Junqueras anima a la desmovilización del aquelarre separatista de la Diada 2022 por estar «en contra ERC» y sus dirigentes

.El golpista preso indultado del Procés y presidente de la ultraizquierda separatista ERC considera la convocatoria de la entidad hispanófoba Asamblea Nacional Catalana es «excluyente». De hecho anuncia que no piensa ir a la manifestación secesionista de la Diada, pero reitera que asistirá a «muchos» otros «actos» selección Día de Cataluña que su partido controla

FOTOGRAFÍA. SAN SADURNÍ DE NOYA (BARCELONA) ESPAÑA, 16.07.2022. El inhabilitado parcialmente político preso golpista y presidente de la ultraizquierda separatista ERC, Oriol Junqueras Vies, junto al asesino terrorista líder de ETA durante la masacre de Hipercor y actual líder del brazo político de ETA en las Instituciones, EH Bildu, Arnaldo Otegui Mondragón, el presidente de la Generalidad de Cataluña y dirigente de ERC, Pere Aragonés garcía, la portavoz de ERC, Marta Vilalta Torres, el consejero de Interior de la Generalidad de Cataluña y miembro de ERC, Joan Ignasi Elena García, y el indultado golpista del Procés y miembro de ERC, Raúl Romeva Roure, participa al acto de las juventudes de la extrema izquierda separatista 'Jovent Republicà, en San Sadurní de Noya​​​ (Barcelona). ERC y Jovent Republicà Twitter/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 6 de septiembre de 2022. El presidente de la extrema izquierda separatista ERC, Oriol Junqueras Vies, ha reprochado este martes a la principal entidad separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC) que su manifestación por el Día de Cataluña (Diada), del próximo domingo 11 de Septiembre, sea «excluyente» y «en contra de la mayoría de independentistas y del partido mayoritario del independentismo», en referencia a su propia formación política, ERC..

Por su parte, el coordinador general de ERC y presidente de Gobierno de laa Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, sí irá al acto que organizará la segunda organización secesionista en Cataluña, Òmnium Cultural, con motivo de la Diada 2022, una asistencia que contrasta con su anunciada ausencia en la gran manifestación separatista convocada por la ANC, lo que le ha valido duras críticas de esta entidad.

En una entrevista en Cadena Ser, preguntado sobre si asistirá a esta manifestación del ANC, Junqueras ha respondido que él tiene «la intención de asistir a muchos actos «del 11-S».

Pero, a continuación, ha puntualizado que tiene «el convencimiento muy reforzado en las últimas horas de que, desgraciadamente, una parte de la actual dirección de la ANC ha optado por una manifestación que está dirigida sobre todo contra independentistas, o contra muchos independentistas, o contra una mayoría de independentistas, o contra el partido mayoritario del independentismo».

«Yo creo que es un error, porque sería mucho mejor que lo haga a favor de la independencia y no en contra de los otros independentistas», ha dicho Junqueras, que ha tildado de «excluyente» esta actitud, de ANC, en contraste con la «voluntad de sumar e integradora» que a su juicio debería tener esa manifestación.

En cualquier caso, Junqueras ha expresado su deseo de que la manifestación del ANC «vaya lo mejor posible».

El golpista indultado parcialmente ha aceptado «las críticas legítimas» a su partido, si bien ha dejado claro que ERC quiere representar un independentismo «inclusivo e integrador, el único camino para conseguir la independencia de Cataluña» e instaurar la República Catalana.

Por otra parte, sobre el quinto aniversario del pleno del 6 y 7 de septiembre de 2017, en el que el Parlamento aprobó las llamadas «leyes de desconexión» previas al referéndum del 1 de octubre, Junqueras ha defendido que van ser llenos «integradores» en los que «siempre se actuó según el principio democrático».

Y sobre si JxCat romperá la coalición de gobierno en Catalunya, el dirigente ha apuntado que «la experiencia nos dice que hasta ahora no lo han hecho y lo que nos dice la mayoría de sus dirigentes es que no lo harán». «Es una decisión que deben tomar y esperamos que la tomen con el máximo acierto», ha sugerido Junqueras, que ha reivindicado en cambio que ERC siempre es «consecuente con sus principios».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot