Cataluña se quita el tapaboca 20 dias después

0
42
FOTOGRAFÍA. OAXACA (MÉXICO), 21.07.2020. Una pareja camina este lunes junto a un mural alusivo al uso del tapabocas, en una calle de Oaxaca (México). la imagen muestra a una persona con mascarilla. Efe

Barcelona (Reino de España), martes 30 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Cataluña se quita el tapaboca 20 dias después; concretamente la medianoche de este martes 30 y madrugada del miércoles 31 de enero de 2024, es decir cuando sea 00:000 hora. Así lo ha dictado el régimen separatista de la Generalidad de Cataluña.

El régimen no explica cómo y qué ha pasado para que en tan solo 20 días la mascarilla, un trapo, haya «salvado» a toda Cataluña de los entonces contagios masivos del 9 de enero.

Cataluña se quita el tapaboca 20 dias después| La mascarilla dejará de ser obligatoria en los centros sanitarios y sociosanitarios a partir de las 00:00 de la madrugada del miércoles 31 de enero.

El Departamento de Salud ha decidido «suprimir su uso obligatorio» de)l tapaboca dada la «mejora de la situación epidemiológica general», así como desprende de un comunicado del régimen de la antiEspaña.

Las autoridades regionales del secesionismo «seguirá recomendando» el «uso» del tapaboca «en algunos casos, como en personas con síntomas compatibles con enfermedades respiratorias si están en espacios compartidos o mal ventilados o si entran en contacto con personas vulnerables; y en las residencias o centros sanitarios si aparecen síntomas», recoge también la agencia catalana de noticias.

El tapaboca obligatorio empezó a aplicarse el 9 de enero ante el «empeoramiento de la situación»| Cataluña se quita el tapaboca 20 dias después.