Cataluña| Somatemps advierte de que «desenmascarará las falacias» del separatismo y globalismo: VIII Congreso Catalanidad Hispánica

.Al globalismo y separatismo han dicho: «¡Basta ya de tratarnos como analfabetos, labriegos, supersticiosas, viejecitas que necesitan un nuevo despotismo ilustrado!»
. VIII Congreso de Somatemps: «El separatismo es la mayor corrupción política que cabe imaginar; no hay otra, o sea, no hay otra corrupción más grave; a secesión, lo que persigue es precisamente el robo de una parte del territorio para fundar un Estado propio pes es el atentado político por definición»
.Paloma Hernández: «Hay más corrupción en las urnas de los separatistas que las porras de los Policías (porque) son las porras las que están defendiendo la democracia y son las urnas las que están defendiendo precisamente la división y la separación entre españoles»

FOTOGRAFÍA. 02.07.2022. Segunda jornada del VII Congreso de la Catalanidad Hispánica de Asociación Cultural Somatemps n el «Salón Parrilla» del Hotel Avenida Palace de Barcelona, bajo lema «El globalismo contra. Cataluña contra el globalismo». Durante el congreso, los ponentes Alejandro Macarrón Larumbe, Ferran Brunet Cid, Raúl Quirós Delgado, Jorge García-Contell Muñoz, Guillermo Rocafort Pérez, Josep Alsina Calvés, Paloma Hernández García y Javier Barraycoa Martínez —unas ponencias dirigidas por María de los Reyes Riaza y Alicia Tomás Moreno— , han presentado una alternativa al separatismo y al globalismo conjurándose para combatir a los productos globalistas y progres, la Agenda 2030, la ideología de género, etcétera. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), sábado 2 de julio de 2022. La Resistencia cultural catalana en «nuestra querida y malherida Cataluña, convertida en un laboratorio de ingeniería social», que es la Asociación Cultural Somatemps, ha clausurado su VIII Congreso de la Catalanidad Hispánica en el «Salón Parrilla» del Hotel Avenida Palace de Barcelona, Gran Vía de las Cortes Catalanas, número 605, ciudad de Barcelona, la noche de este sábado. «Desenmascaremos todas las falacias del separatismo, pero, también, las ideologías de género o los ensayos de desestructuración educativa» porque al juicio de los catedráticos, escritores, profesores de universidad, filósofos, ingenieros, economistas, politólogos, historiadores, analistas políticos, entre otros expertos que intervinieron en el evento de dos jornadas, «si cae Cataluña, caye la España entera y con ella los retos de Hispanidad que no quieren fenecer. Y, si no resurge la Hispanidad —como realidad política económica y cultural— irremediablemente se impondrá un globalismo aniquilador de todo bien material y espiritual».

VÍDEO.

La segunda jornada de la Catalanidad Hispánica de los catalanes hispanos, que ha sido dirigida por María de los Reyes Riaza y Alicia Tomás Moreno por la mañana y por la tarde -respectivamente- finalizó sobre las 20:45 horas de la noche con la lectura del manifiesto Barcelona 02/07/2022 titulado «El globalismo contra. Cataluña contra el globalismo», siendo éste el lema del evento.

GALERÍA FOTOS (118 IMÁGENES) DE LA PRIMERA JORNADA DEL VIERNES 1 DE JULIO DE 2022.
Somatemps inaugura su VIII Congreso en Barcelona

EL GLOBALISMO, NUEVO ENEMIGO DE LA RESISTENCIA

La exclusiva este año 2022 en en casi todas las ponencias de esta entidad cultural catalana, —la única en Cataluña, que desde su fundación en 2011, da la batalla académica y cultural frente al separatismo, cobrando un coste histórico que va de las amenazas reales, lanzadas no solo por el separatismo sino también por los estómagos contentos y recoge nueces del Procés, a los espionajes de la «policía de la policía» infiltrada en el Cuerpo de los Mozos de Escuadra desde donde sirve los intereses antidemocráticos y desleales de la élite corrupta separatista y los de la burguesía catalana— ha sido el globalismo; un nuevo «enemigo» que los ponentes han llamado a la movilización para combatir sin piedad su llamado «Agenda 2030» y su «histeria climática» pintada y vendida como ‘cambio climático’ o ‘calentamiento global’.

De hecho, en la presentación del evento anula, el miembro de la Junta directiva de Somatemps, expresidente de la entidad, catedrático de Instituto, escritor, Director de la revista La Emboscadura, Josep Alsina Calvés, cargó fuerte contra la corrupción del «3 %» del separatismo: «Nada por ver TV3 %», dijo en referencia a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) TV3 y Cataluña Radio por mirar por otro lado ante la corrupción del secesionismo, «todo lo que no es propaganda separatista hispanófoba es homosexualismo, ideología de Género, feminismo hembrista, e ‘histeria climática‘ (Cambio Climático o Calentamiento Global)».

Calvés, que como la mayoría de los ponentes, centró su intervención sobre la globalización, aseguró que «el separatismo, pues, es un tentáculo más de este globalismo. El separatismo en Cataluña es uno de los principales canales de penetración de toda la basura ideológica de la Agenda 2030″, ha manifestado el expresidente de Somatemps y uno de los cofundadores de la entidad cultural catalana.

El catedrático remachó que advirtiendo a «todo aquel, sea quien sea, que busca en su solapa el pin de la Agenda 2030, este miserable ‘anillo de Saulo, ya saben a qué me refiero hablando de anillo…, es enemigo de España, de la Hispanidad y de Cataluña y, en consecuencia, también es nuestro enemigo».

PODERES GLOBALES MUCHOS MÁS ALTOS PERNICIOSOS Y CÍNICOS

Asimismo, en esta última jornada, iniciada a las 9:45 horas de la mañana, con una pausa a las 13:30 horas, los seis expertos han anunciado que se acercan unos «tiempos recios». «Los tambores de guerra vuelven a sonar en la vieja Europa y nos abocamos hacia un nuevo paradigma en las formas de poder y dominación. «El siempre falso optimismo, creado para subyugar a las masas, está dejando de cumplir con su misión».

GALERÍA FOTOS (243 IMÁGENES) DE LA SEGUNDA JORNADA DEL VIII CONGRESO DE SOMATEMPS DEL SÁBADO, 2 DE JULIO DE 2022
VIII Congreso de la Catalanidad Hispánica de Somatemps en Barcelona
Para los intervinientes, «en épocas anteriores los grandes poderes utilizaron el sueño imposible del Estado de Bienestar para esclavizar a los hombres reduciendo les a individuos cuyo único sentido vital era producir para consumir y consumir para producir».

Javier Barraycoa Martínez, profesor universitario, escritor y Presidente de Somatemps, ha explicado que «ahora las formas de dominación se alcanzan creando un miedo ambiental que penetra hasta lo más profundo de la psique».

Concretó que dicha «incertidumbre vital —provocada a través de pandemias, guerras y crisis económicas— porta las masas a arrojarse a los brazos de quien presiente omnipotente, que no es más que el Estado moderno; este Estado puede presentarse como el redentor así de  salvador de cuerpos y almas, pero las gentes no quieren ver que el Estado moderno es un mero instrumento de poderes globales muchos más altos perniciosos y cínicos».

El VIII Congreso de la Catalanidad Hispánica advierte de que «es por tanto urgente la toma de conciencia de esta nueva realidad sociopolítica» porque «el ciudadano y la ‘polis‘, la ‘Res pública‘, el espacio público —en el sentido más griego y aristotélico del término— han dejado de existir o expiran sus últimos alientos».

CONTROL SOCIAL NUNCA CONOCIDO

Los congresistas catalanes hispanos consideran que en la actualidad «la vida pública le hace el espacio de sociabilidad, que nos permite perfeccionarnos como hombres y alcanzar la virtud, ha sido sustituida por redes intercomunicación facilitadas por las tecnologías; le hace las redes sociales y los medios de comunicación que fácilmente desplazan la realidad para sumergirnos en deseos inalcanzables y realidades virtuales creadas por la ingeniería social».

Por lo que los expertos de la batalla cultural frente al globalismo y separatismo, también conocido como «Nuevo Orden Mundial» han llamado a «despertarse» porque «bajo apariencia democracia, se esconden una forma de control social como nunca había conocido».

CAPITALISMO Y COMUNISMO UNIDOS CONTRA LA NATURALEZA HUMANA

Las ponencias del VIII Congreso de Somatemps afirman que hoy en día «más que nunca, el capitalismo —en cuanto que reductor del hombre y su dignidad a un individuo al que se licitan sus placeres con tal de que pague sus impuestos— y el comunismo —en cuanto ‘caniquilador‘ de la individualidad puesta al servicio de la colectividad— convergen en un mismo modo de operar».

«Nunca hasta ahora comunismo y capitalismo se habían mostrado tan semejantes» -dijo Barraycoa en la lectura del manifiesto del VIII Congreso de Somatemps- «las dos falacias surgidas de la Revolución Francesa, el liberalismo y el socialismo, se nos empiezan a mostrar con un mismo rostro, que es la la globalización; en ella se sintetizan todos los males de ambos sistemas: sobreexplotación como nueva forma de esclavitud deseada; ingeniería y control social que llevan abrazar tiernamente al tirano que nos domina; la reducción de lo espiritual en el hombre a meras estimulaciones materiales o el control del deseo como mecanismo de desnaturalización», puntualizó el activista catalán.

La Catalanidad Hispánica asegura «unas élites mundiales que carecen de todo sentimiento de arraigo para con sus patrias y familias, que carecen de sentimientos de deber histórico y moral, que han hecho de su pura voluntad de poder la única vara de medir sus actos» es quien promueve está nueva cultura suicida.

Iniste en que «lo que para las élites es impedimento para imponer sus proyectos: familia, patria, moral, sentido del deber y trascendencia, para los que somos hombres mortales y corrientes estas realidades: familia, patria, moral, servicio del deber y trascendencia son la salvaguarda que nos quedan de la opresión y malentista de estas élites».

Por ello -han dicho- «el globalismo sustituye la connatural sociabilidad del hombre por un individualismo descarnado y egoísta que nos transforma en esclavos de nuestras pasiones. Niegan la naturaleza humana, ellos, los ecologistas, y la convierten en mera construcción de nuestra voluntad».

Reiteran desde el VIII Congreso de Somatemps que «de ahí, la contundente imposición de la Ideología de Género sin respetar lo más sagrado que representa la infancia, la identidad y la familia».

CON LA CULTURAL GLOBALISTA YA UNO PUEDE CASARSE CONSIGO MISMO

Durante uno de los pocos eventos que la resistencia cultural al fanatismo separatismo en Cataluña ha celebrado sufrir acosos, amenazas o lanzamiento de objetos y pinturas, los catalanes ha criticado que «el globalismo, una vez que le ha convertido a la voluntad individual en diosa, le niega después esa condición para reducirla a un mero determinismo materialista genetista».

Consideran que: «La familia sustituida bajo hábil trategia, en multiplicidad de constructos llamados ‘nuevos tipos de familia‘, según los deseos individuales irrefrenables hasta el absurdo que uno puede casarse consigo mismo, consagrando así la atomización social en esta puro».

«No nos engañemos» -dijo Barraycoa- «el separatismo y sus versiones en otros países hispanos, bajo formas de indigenismo, son meros instrumentos y estrategias para disolver las patrias, Naciones y Estados y entregarlas al globalismo». «Esto es (a un mundo) de apátridas, desarraigados y calientes identidad, regidos por los intereses de unas élites».

PROYECTOS DE INGENIERÍA SOCIAL

Los catalanes hispanos dejan claro que «los que ostentan los resortes de poder lo saben: sin patria no paternidad y sin paternidad no hay patria». «Por eso» -añaden- «los poderes globales, los Estados a su servicio y las ideologías disolventes, como la de género, se confabulan para aniquilar la familia y la autoridad que reside en su seno y que protege en última instancia sus miembros».

El profesor universitario en Cataluña consideró que «una vez derrumbada la fortaleza de la familia, transformadas en meros sujetos al servicio de un poder anónimo —que nos consuela prometiéndonos ser el garante de los mismos deseos a los que nos inducen— ya fácilmente se puede acometer proyectos de ingeniería social: como la suplantación poblacional o la aniquilación de la cultura occidental —la única que supo descubrir la dignidad de la persona y granizar su integridad vital y la verdadera libertad».

El manifiesto ‘El globalismo contra. Cataluña contra el globalismo’, leído esta noche, considera que «las crisis económicas globales, que se van e irán sucediendo, son las excusas perfectas para relegar a los hombres en deudores perpetuos sin capacidad de generar el más mínimo ahorro de bienes materiales». «Esto es un patrimonio que garantice su independencia del Estado y evite la perpetua sumisión a él».

Y es que los catalanes han elegido la rebelión antes que de someterse, afirman. «No hay paternidad sin patria, hemos dicho, pero tampoco sin patrimonio».

Añaden que «la economía global ya nos ha desvelado en su Agenda 2030 su objetivo dónde se nos anuncia, sin rubor alguno, que no tendrás nada y serás feliz».

Por lo que «ante esta situación» -aseguraron en la clausura- «sólo cabe someterse o rebelarse». «No queremos que nuestra vida se reduzca y adultere en un megaverso en las redes sociales o en los imaginarios colectivos creados por el globalismo».

Con sus dos jornadas culturales, Somatemps ha querido reivindicar «la realidad con mayúscula. Somos seres sociales necesitados de familia y patria para perfeccionarnos en el bien; somos seres históricos, hemos nacido en un tiempo y en un lugar concreto y allí es donde debemos librar nuestro combate».

Asimismo, la Resistencia catalana urge que «en nuestra querida malherida Cataluña —convertida en un laboratorio de ingeniería social— desenmascaremos todas las falacias del separatismo, pero, también, las ideologías de género o los ensayos de desestructuración educativa». «¡Basta ya de tratarnos como analfabetos, labriegos, supersticiosas, viejecitas que necesitan un nuevo despotismo ilustrado!», abundan los ponentes del VIII Congreso de Catalanidad Hispánica de Somatemps.

Desde la entidad presidida por el profesor universitario Javier Barraycoa Martínez, han hecho un llamado a «todos los catalanes de buena fe; una crida como el arrebato que tocaban las campanas para que los somatenes acudieran a defender el pueblo de un peligro inminente».

El VIII Congreso de Somatemps advierte de que «sí cae Cataluña, caye la España entera y con ella los retos de Hispanidad que no quieren fenecer. Y, si no resurge la Hispanidad —como realidad política económica y cultural— irremediablemente se impondrá un globalismo aniquilador de todo bien material y espiritual» .asimismo, remachan que la «responsabilidad» de los catalanes «es enorme».

Ante el caos y saqueo separatista y la cultura de la muerte globalista, los ponentes han presentado una alternativa, dirigiéndose a su querida Cataluña con un poema que reproducimos a continuación:

«Cataluña, vuelve a tus raíces no te dejes engañar por ilusiones y cantos de sirena que te arrastran al abismo.

Cataluña, torna a tu vocación hispana y no te encierres en ti misma que eso es muerte segura.

Cataluña, sea generosa y entrégate al ideal de la Patria común y al ideal de la Hispanidad donde se concilia verdaderamente la unidad en la diversidad.

Cataluña, trascienda a tus egoísmos en la generosidad porque es donde hallará la felicidad.

Cataluña, —tú, que entre los pueblos hispanos, has sufrido más los reveses del independentismo y del globalismo— despierta del sueño embriagador con el que te han adormecido», han dicho.

NO HAY OTRO CAMINO

Finalmente, los ponentes se han dirigido a la sociedad catalana: «Catalans i hispans, como aquellos que nos precedieron en la reconquista desde los altos de Montgrony (Gombreny) comarca del Ripollés (Gerona) en la batalla de Las Navas de Tolosa o en Lepanto, como los almogávares que surcaron los el Mare Nostrum para salvar el imperio de Bizancio (imperio Bizantino), como los somatenes del Bruc o los voluntarios catalanes en África, Cuba y Filipinas o como apellidos catalanes del Tercio de la Mare de Déu de Montserrat te ofrendaron sus vidas por ver a la Moreneta (La Virgen de Montserrat) restaurada en su trono; escuchar a las voces de los antepasados que nos reclaman ser fieles a nuestra tradición hispánica».

Concluyendo con los vivas Cataluña y España», los ponentes del VIII Congreso de la Catalanidad Hispánica 2022 de Asociación Cultural Somatemps, Alejandro Macarrón Larumbe, Ferran Brunet Cid, Raúl Quirós Delgado, Jorge García-Contell Muñoz, Guillermo Rocafort Pérez, Josep Alsina Calvés, Paloma Hernández García y Javier Barraycoa Martínez, han avisado a los catalanes: «No os equivoquéis» porque «no hay otro camino: Cataluña, sea tú misma».

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ES TIRÁNICO Y GNÓSTICO»

El filósofo y politólogo, Raúl Quirós Delgado, que ha centrado su ponencia sobre el llamado «Nuevo Orden Mundial», ha señalado como «otro ejemplo» del control social por parte del globalismo «los embalses» que «bajo el falso ecologismo, diciendo que los embalses pues son inútiles y que dañan el paisaje, no sé qué historias, (…) cuando no tengamos agua (o en caso de sequía) estaremos dependiendo de que esas élites nos traigan agua y nos la vendan al precio que ellos quieren», denunció.

Asimismo, Quirós concluyó su ponencia alertando de que «ese Nuevo Orden Mundial podemos juzgarlo como malo, entre otras muchas cosas, porque no se ajusta al orden de natural, no buscas bien común, es tiránico y gnóstico». «Es decir, aquellos que lo prueben creen que hay dos clases de seres humanos: los elegidos que son las élites, ellos; y los esclavos, que somos nosotros».

HAY MÁS DEMOCRACIA EN LAS PORRAS POLICIALES QUE EN LAS URNAS DEL SEPARATISMO

Una de las intervenciones destacadas ha sido la ponencia de Paloma Hernández García, artista, analista política, administradora del canal de YouTube «Fortunata y Jacinta» quien ha cuestionado los fallos graves de la democracia en su ponencia titulada «La Corrupción de la democracia: ‘El derecho a decidir'».

«(…) Asimismo el panfilismo dialogante y pacifista de millones de españoles pues acepta llamar diálogo a lo que de toda la vida de Dios se llamó traición y mal gobierno. y me estoy refiriendo lógicamente al separatismo; el secesionismo, pues, digamos que es la mayor corrupción política que cabe imaginar; no hay otra, o sea, no hay otra corrupción más grave —recuerden que he hablado de eutaxia—.», dijo.

Paloma Hernández García ha explicado que: «La conservación de la sociedad política, en su conjunto, a lo largo del tiempo; la secesión, lo que persigue es precisamente el robo de una parte del territorio para fundar un Estado propio pes es el atentado político por definición».

La analista política ha subrayado que: «Otra de las corrupciones que tiene que ver con este fundamentalismo democrático es lo que llamamos ‘El Derecho a Decidir‘. En este punto, ‘hay que decir’ lo siguiente: —y en esto me ha ayudado Pedro Insua Rodríguez que lo ha explicado muy bien en sus artículos de prensa— hay más corrupción en las urnas de los separatistas que las porras de los Policías. Claro, esto va completamente en contra de la propaganda que se nos administra… de toda la papilla ideológica que se los administra, verdad ,a través de los medios de comunicación y de las series de televisión, etcétera».

Y ha reiterado: «Hay más corrupción en las urnas de los separatistas que las porras de los Policías (porque) son las porras las que están defendiendo la democracia y son las urnas las que están defendiendo precisamente la división y la separación entre españoles».

Y es que ha continuado: «Otro ejemplo, hay más corrupción política en el llamado ‘Derecho a Decir’ que la que pueda ver en la financiación ilegal de un partido político; y me estoy refiriendo a los Expedientes de Regulación de Empleo en Andalucía (ERE)» por los que han sido condenados el PSOE y los sindicatos afines CCOO y UGT.

«Suena fuerte, pero sí; hay más corrupción en la idea deformada de Nación política que sostiene el PSOE que en el robo, de momento lo que se sabe creo,  113 mil millones de pesetas y lo digo en pesetas porque yo soy antigua ya. ¿Por qué? Porque porque el PSOE ha dejado de defender a la Nación política; no sabemos si es porque el PSOE ya no sabe lo que es la Nación política o no sabe lo que es y la de dejado de defender o porque a través de una impostura o de un oportunismo político pues se hace un poco el tonto el PSOE», agregó.

Denunció que: «Y encima, el PSOE ha dejado de defender a la Nación política a favor de intereses particularistas que ya son, o sea que estos de socialistas y ahora no tienen nada porque si el Socialismo su oposición es precisamente el particularismo pues el PSOE está ahora mismo digamos abrevando los intereses particularistas interiores que serían los separatismos y externos que serían, pues ciertas, élites políticas que andan por ahí, en verdad, marcando la agenda la agenda política de Europa y de España, en particular».

VÍDEO.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot