Cataluña Suma por España: Comunicado aclaratorio 12 Octubre en Colón Barcelona

FOTOGRAFÍA. PLAZA DE LA PAZ DE BARCELONA (BARCELONA) CATALUÑA (ESPAÑA), 12.10.2020. Cataluña festeja la fiesta nacional del Reino de España con tres marchas hasta la Plaza del Portal de la Paz de Barcelona, junto al Monumento al descubridor español Cristóbal Colón, una concentración y una ofrenda floral a Colón en homenaje a España y su historia, que ha hecho de ella unas de las grandes naciones del Planeta Tierra. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Barcelona, 13.10.2020. Hoy 12 de octubre Cataluña Suma por España ha participado en la ofrenda floral que ha tenido lugar en el monumento a Cristóbal Colón con un éxito notable a pesar de las limitaciones que las medidas de seguridad sanitaria imponen.

Se ha tratado de un sencillo homenaje popular a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, con presencia de más de un millar de personas y respetando las medidas de seguridad.

En opinión de múltiples asistentes el acto ha sido ordenado y entrañable puesto que no podía permitirse que transcurriera la fiesta nacional y de la Hispanidad sin la natural muestra de cariño de los españoles en Barcelona a la Virgen del Pilar.

También ha sido alegre y ordenada la caravana automovilística que por el mismo motivo ha transcurrido por las calles de la ciudad condal, hasta desembocar en la misma plaza del Portal de la Paz.

Lamentablemente parece que ha tenido más eco la algarada que grupos de ultraderecha han tenido después de finalizado el mencionado homenaje en esa misma plaza con cánticos y símbolos de identificación ideológica.

Esos grupos y también la presencia de conocidas personas de la política pueden confundir acerca de nuestra voluntad de mantenernos ajenos a planteamientos partidistas. Somos parte de la sociedad civil que busca soluciones a sus problemas y desconfía de que los partidos políticos sean parte de esa solución.

Cataluña Suma Por España desea dejar constancia de que esa manifestación de grupos de ultraderecha no está en nuestra línea de actuación ni en nuestra forma de entender el necesario debate político en Cataluña ni en el resto de España.

Cataluña Suma por España quiere agradecer a todas aquellas personas que se han acercado al homenaje floral su esfuerzo en participar de la fiesta de la Hispanidad.

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot