El fundador de Tabarnia denuncia “calumnia en el artículo” de sus “mentiras” contra José Manuel Opazo

FOTOGRAFÍA. PLAZA DE CATALUÑA DE BARCELONA (ESPAÑA), 25.02.2018 Acto de presentación de la Coordinadora por Tabarnia. En la imagen, daniel de la Fuente Igualada, el único fundador de Tabarnia, la hipotética decimoctava Comunidad Autónoma de España con dos provincia Tarragona y Barcelona, que es la persona a quien le ocurrió la idea del espejo real para un separatismo violento agresor, hace 6 años -subraya- habla por primera vez ante las cámaras de 'Ñ Pueblo' Lasvocesdelpueblo y resto de agencias y medios nacionales. Se llama Daniel de La Fuente Igualada, un joven taberniés activista en una de las provincias tabarniesas (Barcelona) donde lucha en silencio contra el golpismo amarillo hispanófobo desde hace más de 6 años. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Redacción – El fundador de la satírica asociación Tabarnia, Daniel de la Fuente Igualada, ha denunciado este martes, 13 de octubre de 2020, “calumnia en el artículo“, que informa sobre su acta de conciliación número 22/2020 Sección A, firmada ante la letrada de la administración de Justicia, Elvira Herrero Sanz, del Juzgado de Primera Instancia de Sardañola del Vallés (Barcelona), el pasado martes, día 6 de octubre de 2020, por el abogado de la acusación y el abogado del acusado, en representación de sus diferentes clientes: el empresario, José Manuel Opazo Quintas, y creador de la satírica asociación Tabarnia, Daniel de la Fuente Igualada, respectivamente. Barcelona (España), martes 13 de octubre de 2020.

Añadimos en esta noticia una captura del acta de conciliación y una captura del cumplimiento del mismo por parte del acusado fundador de Tabarnia, Daniel de la Fuente Igualada, y añadimos más abajo el artículo íntegro al que el acusado ha hecho referencia.

Así ha denunciado este martes a la Redacción de Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) el hijo de España Daniel de la Fuente Igualada. “La pasada semana se celebró el acto de conciliación y sí, efectivamente, acepté retirar los artículos y publicaciones en las que se hace referencia al José Manuel Opazo Quintas como moroso”, explica Igualada y añade que: “Lo que hago en el acto de conciliación es reconocer que llamarle moroso sin una sentencia judicial no se ajusta a la verdad” -apunta- “Nada más”, puntualiza en su réplica que reproducimos íntegramente más abajo, al final e la noticia.

Dice Igualada que: “Es mentira que haya renunciado a cobrar mis honorarios a José Manuel Opazo Quintas”, insiste el fundador de Tabarnia y replica que “el acuerdo no dice nada de eso”, afirma e insinúa que “ahora” piensa continuar su guerra con el empresario José Manuel Opazo. Así lo ha dicho textualmente: “Había pensado en dejarlo pasar, pero el hecho de haber filtrado este acuerdo a los medios me ha hecho cambiar de opinión”, puntualiza.

Cabe recordar que el presidente de la Fundación España Responde, José Manuel Opazo Quintas, le hizo al acusado fundador de Tabarnia, Daniel de la Fuente Igualada, un pedido sobre la creación de la web de su fundación: logotipo, apertura de las redes sociales de la fundación etc., por un coste que Lasvocesdelpueblo no ha podido averiguar aunque según algunas fuentes, el acusado Igualada reclamaba a Opazo por esos trabajos unos “1.600 euros”.

Sin embargo, dicho acta de conciliación, firmado por el abogado del acusado Daniel de la Fuente Igualada, en representación de su cliente Daniel de la Fuente Igualada ante el Tribunal, considera mentiroso al fundador de Tabarnia, Daniel de la Fuente Igualada; textualmente con “haber faltado a la verdad”. Tal y como dice el acta de conciliación en: “4-. Retirar del digital «Dupalu News» la entrevista titulada “El creador del logotipo de España Responde está recibiendo amenazas” y en el caso de no estar facultado para hacerlo, remitir un burofax, solicitando su retirada al medio por haber faltado a la verdad, dando copia del mismo y su certificación al señor José Manuel Opazo Quintas”, así desprende del acta de conciliación.

Lo mismo ocurre con otras mentiras del acusado fundador de Tabarnia, en el punto cinco del acta de conciliación: “5-. Retirar del digital «El Magacín» la entrevista titulada “Quién es en realidad José Manuel Opazo, presidente de España Responde” y en el caso de no estar facultado para hacerlo, remitir un burofax, solicitando su retirada al medio por haber faltado a la verdad, dando copia del mismo y su certificación al señor José Manuel Opazo Quintas”. Agrandar la foto del acta de conciliación de abajo a la izquierda aquí (enlace).

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.10.2020. Acta de conciliación entre el empresario José Manuel Opazo Quintas y el fundado de Tabarnia, Daniel de la Fuente Igualada. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

También, el acusado fundador de Tabarnia Daniel de la Fuente Igualada ha firmado, a través de su abogado, ante el juez, lo siguiente: “2-. A que el señor Daniel de la Fuente publique un twit en la cuenta oficial Twitter de Plataforma por Tabarnia en el que pida disculpas públicamente al señor José Manuel Opazo Quintas y a la Fundación España Responde con obligación de mantenerlo al menos 10 años”.

Finalmente, el acusado Daniel de la Fuente Igualdad, reconociendo sus “mentiras” contra José Manuel Opazo Quintas, ha firmado cumplir con lo siguiente: “3-. A que el señor Daniel de la Fuente publique una nota de prensa en la web www.tabarnia.org en la que pida disculpas públicamente al señor José Manuel Opazo Quintas y a la Fundación España Responde con la obligación de mantenerlo durante al menos 10 años”.

¿Qué dice el acta de conciliación firmado por el acusado Igualada y el querellante Opazo?

Reproducimos íntegramente lo que dice el acuerdo firmado por el querellante José Manuel Opazo Quintas y el acusado fundador de Tabarnia Daniel de la Fuente Igualada.

Lasvocesdelpueblo facilita los nombres y apellidos del abogado de la Acusación porque además de abogado es personalidad pública al formar parte del Comité Ejecutivo Provincial de VOX en la provincia de Barcelona, Juan Cremada. Del mismo, facilitamos los nombres y apellidos de las personalidades públicas en la Comunidad autónoma de Cataluña, José Manuel Opazo Quintas, al ser el organizador de la manifestación del 9 de septiembre de 2018 en Barcelona (9-S) y presidente de la Fundación España Responde; y Daniel de la Fuente Igualada, al ser el fundador de la satírica asociación Tabarnia y miembro de la Coordinador por Tabarnia. Asimismo, no facilitaremos el nombre y apellido de la Defensa del creador de Tabarnia, Daniel de la Fuente Igualada.

Acta de Conciliación

«Juzgado de Primera Instancia de Sardañola del Vallés

Paseo de Horta, número 19

Sardañola del Vallés (Barcelona)

Procedimiento: Conciliación 22/2020 Sección A

Objeto del Juicio: Civil

Solicitante de conciliación: José Manuel Opazo Quintas

Requerido de conciliación: Daniel de la Fuente Igualada

Decreto número 130/2020

Letrada de la administración de Justicia, Elvira Herrero Sanz.

En Sardañola del Vallés, 6 de octubre de 2020.

En el día de hoy y ahora señalado, comparecen:

La parte, el abogado Juan Cremada, con poderes para actuar en este acto en nombre del representante de la conciliación, José Manuel Opazo Quintas, según consta en las actuaciones, y la parte requerida de la conciliación Daniel de la Fuente Igualada, asistida del abogado (…).

Abierto el acto, de conformidad en el artículo 145, de la Ley 5/2015, concedo la palabra a la parte solicitante, quien manifiesta que han llegado a un acuerdo.

Seguidamente, concedo la palabra a la parte requerida de la conciliación, quien manifiesta también que ha llegado a un acuerdo.

Ambas partes manifiestan que el acuerdo es del tenor siguiente:

Que daniel de la Fuente Igualada se obliga a:

1-. Retirar la totalidad de las publicaciones injuriosas publicadas en redes sociales contra el Sr. José Manuel Opazo Quintas a las que se ha hecho referencia a la solicitud de conciliación y particularmente en las que se le tacha de moroso“.

2-. Entregar al señor José Manuel Opazo las claves de la cuenta de Twitter y Facebook de Fundación España Responde.

3-. Retirar de la web www.tabarnia.org el artículo titulado: “José manuel Opazo. Un moroso con afán de protagonismo”. Agrandar la foto del acta de conciliación de abajo a la izquierda aquí (enlace).

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.10.2020. Acta de conciliación entre el empresario José Manuel Opazo Quintas y el fundado de Tabarnia, Daniel de la Fuente Igualada. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

4-. Retirar del digital «Dupalu News» la entrevista titulada “El creador del logotipo de España Responde está recibiendo amenazas” y en el caso de no estar facultado para hacerlo, remitir un burofax, solicitando su retirada al medio por haber faltado a la verdad, dando copia del mismo y su certificación al señor José Manuel Opazo Quintas.

5-. Retirar del digital «El Magacín» la entrevista titulada “Quién es en realidad José Manuel Opazo, presidente de España Responde” y en el caso de no estar facultado para hacerlo, remitir un burofax, solicitando su retirada al medio por haber faltado a la verdad, dando copia del mismo y su certificación al señor José Manuel Opazo Quintas.

6-. Publicar una nota de prensa en el digital «El Magacín», firmada por daniel de la Fuente Igualada, con el siguiente contenido: “Se añade nota de quien firma este artículo: «En relación a las publicaciones vertidas en este diario, en otros, y en redes sociales, contra el Sr. José Manuel Opazo Quintas y Fundación y Asociación España Responde, por la presente pido disculpas públicamente por no ajustarse a la realidad”.

Que José Manuel Opazo Quintas renuncia:

1-. A reclamar por los daños y perjuicios de las publicaciones del señor Daniel de la Fuente Igualada y descritas en la solicitud de conciliación así como a la acción de reclamar 30.000 euros al señor Daniel de la Fuente Igualada en concepto de indemnización de daños y perjuicios.

2-. A que el señor Daniel de la Fuente publique un twit en la cuenta oficial Twitter de “Plataforma por Tabarnia” en el que pida disculpas públicamente al señor José Manuel Opazo Quintas y a la Fundación España Responde con obligación de mantenerlo al menos 10 años.

3-. A que el señor Daniel de la Fuente publique una nota de prensa en la web www.tabarnia.org en la que pida disculpas públicamente al señor José Manuel Opazo Quintas y a la Fundación España Responde con la obligación de mantenerlo durante al menos 10 años.

Habiendo la anterior avenencia entre las partes, doy por finalizado la conciliación.

La parte solicitante solicita que se le explique el correspondiente testimonia del decreto definitivo que se dice.

Tengo por hecha la solicitud anterior y acuerdo que queden las actuaciones para dictar la correspondiente resolución definitiva, de la que se expedirá el/los testimonios solicitado/s y acuerdo que se extienda la presente acta, que es leída y firmada por las partes y por mí, doy fe.

La letrada de la administración de Justicia».

Así concluye el Juzgado de Primera Instancia de Sardañola del Vallés en el documento que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.

¿Qué dice el artículo del digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)?

«Barcelona, jueves 8 de octubre de 2020

José Manuel Opazo Quintas, el empresario español organizador de la multitudinaria manifestación y concentración en la Avenida del Paralelo y Avenida de la Reina María Cristina del pasado 9 de septiembre de 2018 (9-S) en la ciudad de Barcelona para denunciar los pactos de la Moción de Censura contra el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy Brey (PP) por parte del actual presidente de Gobierno de coalición de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón (PSOE), con los proetarras bilduetarras amigos de la banda terrorista comunista (ETA) y los separatistas, ha ganado finalmente este martes, 6 de octubre de 2020, su primera batalla judicial contra Daniel de la Fuente Igualada, el fundador de la satírica plataforma «Tabarnia» y portavoz de la plataforma nacida de «Tabarnia», conocida como «Coordinadora por Tabarnia». El acusado de la Fuente ha reconocido ante el Tribunal que todas las informaciones que difundió en varios medios digitales y en la página web de «Tabarnia» eran falsas: “Ambas partes manifiestan que el acuerdo es del tenor siguiente: Que Daniel de la Fuente Igualada se obliga a: 1-. Retirar la totalidad de las publicaciones injuriosas publicadas en redes sociales contra el Sr. José Manuel Opazo Quintas a las que se ha hecho referencia a la solicitud de conciliación y particularmente en las que se le tacha de moroso” y la defensa del empresario José Manuel Opazo Quintas, ejercida por uno de los abogado de VOX en Cataluña, Juan Cremadas, ha solicitado el “acta de conciliación” con el abogado de creador del logotipo de su Fundación, el acusado de la Fuente, en el que de la Fuente se compromete a “retirar en las redes sociales y medios digitales” todas sus “injurias” contra este hijo de España, que es también el presidente de la «Fundación España Responde», José Manuel Opazo Quintas, y, además, devolviendo asimismo a José Manuel Opazo Quintas todas las “claves” de acceso “a las cuentas de la «Fundación España Responde»”, que hasta la fecha del martes tenía exigiendo un supuesto impago de “1.600 euros” al empresario Opazo y, después, “publicar” una rectificación en las redes sociales de «Tabarnia» y medios digitales relacionados con la querella en la que de la Fuente debe “pedir disculpas públicamente a José Manuel Opazo Quintas y «Fundación España Responde»” por “no ajustarse a la verdad” las informaciones difundidas anteriormente en esos medios de comunicación contra el empresario español José Manuel Opazo Quintas. Barcelona (España), jueves 8 de octubre de 2020.

Según el acuerdo judicial firmado por las partes para que la acusación retirar la querella contra el acusado de la Fuente Igualada, que Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ha tenido acceso esta noche del jueves, 8 de octubre de 2020, la letrada de la administración de Justicia, Elvira Herrero Sanz, del Juzgado de Primera Instancia de Sardañola del Vallés (Barcelona), en el “procedimiento de Conciliación 22/2020 Sección A, Juicio Civil”, admite “un recurso de revisión” de dicho acuerdo entre las partes en un”plazo de cinco días, contando al siguiente de la notificación”.

Y es que el acusado creador de «Tabarnia» no recurrirá la conciliación dado que según ha podido comprobar también Lasvocesdelpueblo, el acusado de la Fuente Igualada ya ha cumplido con la sentencia, entregando al empresario José Manuel Opazo Quintas las claves de acceso a las redes sociales de «Fundación España Responde» y «Asociación España Responde».

Además, en varios medios digitales y redes, el acusado de la Fuente ha retirado los contenidos publicados y ha pedido perdón públicamente en una “nota de prensa” que firma el propio acusado de la Fuente con las siguientes palabras: “Como parte de un acuerdo amistoso de conciliación, y como muestra de buena voluntad, esta revista ha retirado voluntariamente una publicación sobre litigios de José Manuel Opazo”, apunta el acusado de la Fuente.

Asimismo, proceda el acusado de la Fuente que: “Se añade nota de quien firma este artículo: «En relación a las publicaciones vertidas en este diario, en otros, y en redes sociales, contra el Sr. José Manuel Opazo Quintas y Fundación y Asociación España Responde, por la presente pido disculpas públicamente por no ajustarse a la realidad.»”, dice acusado de la Fuente, citando así textualmente el punto número seis del Acta de Conciliación firmado ante el Tribunal. Agrandar la foto del acta de conciliación de abajo a la izquierda aquí (enlace).

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.10.2020. Acta de conciliación entre el empresario José Manuel Opazo Quintas y el fundado de Tabarnia, Daniel de la Fuente Igualada. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Así informó Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) el día jueves, 8 de octubre de 2020, tras tener acceso al acta de conciliación.

Tal y como desprende del acta de conciliación y así confirmaron fuentes cercanas a Opazo el jueves a Lasvocesdelpueblo, el empresario español José Manuel Opazo Quintas presentó una “querella por la vía del Civil” contra el acusado fundador de la asociación Tabarnia, Daniel de la Fuente Igualada.

¿Cuál es la réplica del fundador de Tabarnia, Daniel de la Fuente Igualada?

«Barcelona, martes 13 de octubre de 2020. 10:17 horas de la mañana

Tras la publicación de un artículo en el que se me ataca gratuitamente me veo en la obligación de hacer las siguientes aclaraciones:

Es mentira que yo haya admitido delante de ningún tribunal que mis escritos eran falsos, ni ha existido ningún tribunal, ni ha habido ningún juez, ni he sido acusado de nada. Una cosa es que haya accedido a retirar unas publicaciones y otra que reconozca que eran falsas. Aquí se puede leer completa una de esas publicaciones sobre José Manuel Opazo Quintas:

http://web.archive.org/web/20190508181259/https://www.tabarnia.org/web/jose-manuel-opazo-un-moroso-con-afan-de-protagonismo/

Jamás he estado delante de un juez ni he estado inmerso en ninguna causa judicial de ningún tipo en toda mi vida. Todo lo que ha habido es una papeleta de conciliación de carácter civil.

La pasada semana se celebró el acto de conciliación y sí, efectivamente, acepté retirar los artículos y publicaciones en las que se hace referencia al José Manuel Opazo Quintas como moroso. Lo que hago en el acto de conciliación es reconocer que llamarle moroso sin una sentencia judicial no se ajusta a la verdad. Nada más.

En el artículo de las Voces del Pueblo se me califica hasta en 10 ocasiones de “acusado”. Cualquier medio de comunicación mínimamente serio, o cualquier estudiante de primero de derecho sabe perfectamente que calificar de “acusado” a una persona implica que esta se encuentra en un proceso judicial de un delito. Eso no ha ocurrido, es una calumnia sin ningún rigor periodístico. Tergiversa el contenido del acuerdo utilizando términos jurídicos de forma malintencionada con el ánimo de dañar mi imagen y mi honor. La expresión “acusado” es totalmente injustificada, arbitraria y deleznable puesto que la figura “acusado” solo existe en el derecho penal, y yo nunca he estado denunciado penalmente. Fue un acto de conciliación civil, en la que existe la parte que requiere, requirente, y la parte requerida, el requerido. Yo fui el requerido, no el requiriente como afirmaba en una primera versión el artículo.

Es mentira que haya renunciado a cobrar mis honorarios a José Manuel Opazo Quintas. El acuerdo no dice nada de eso. Había pensado en dejarlo pasar, pero el hecho de haber filtrado este acuerdo a los medios me ha hecho cambiar de opinión.

Puedo demostrar que los encargos de José Manuel Opazo Quintas existieron, puedo demostrar que los trabajos se hicieron, puedo demostrar que gustaron, e incluso puedo demostrar que José Manuel Opazo Quintas y su asociación han seguido utilizando todos los encargos hasta el día de hoy y que no me han pagado por ello, ni han accedido a dejar de usarlos ni a dejar de vender merchandising. Son aproximadamente dos semanas de trabajos.

Es mentira que el acuerdo de conciliación me obligue a publicar una rectificación en las redes sociales sobre José Manuel Opazo Quintas. El acuerdo no dice nada de eso.

Es mentira que yo haya tenido que “devolver” las claves de algunas redes sociales a José Manuel Opazo Quintas. He accedido a dárselas (con solo 9 seguidores), no a devolvérselas. Ese término no lo menciona el acuerdo.

Es mentira que yo sea el portavoz de ninguna asociación.

Es mentira que el acuerdo entre José Manuel Opazo Quintas y mi persona versara sobre Tabarnia (que se menciona hasta en 12 ocasiones en el artículo). ¿Por qué no se menciona ni una sola vez el motivo del acto de conciliación? Es escandaloso.

Accedí a retirar los artículos como una muestra de sincera buena voluntad hacia José Manuel Opazo Quintas. El hecho de haber hecho público un listado cronológico de todos los follones en los que se ha visto envuelto en los últimos años, o sus notas de prensa plagadas de faltas de ortografía no le dejaban en buen lugar. Mi intención era que futuros colaboradores tomaran la precaución, que yo torpemente no tuve, de dejarlo todo por escrito antes de realizar cualquier encargo para él, no fiarse de su palabra que me ha demostrado que no sirve absolutamente para nada.

El sesgo de Las Voces del Pueblo es evidente en tanto que se califica a José Manuel Opazo Quintas de “hijo de España” y a mí se me calumnia malintencionadamente.

Por todo lo dicho exijo una rectificación por parte del diario en estos sentidos so pena de iniciar acciones judiciales contra el autor del artículo y contra el medio utilizado».

¿Qué dice José Manuel Opazo Quintas?

Lasvocesdelpueblo mantuvo la noche del día, jueves, 8 de octubre de 2020, varias conversaciones con fuentes cercanas a la familia del querellante José manuel Opazo Quintas, después de que dichas fuentes se pusieran en contacto con Lasvocesdelpueblo el pasado martes, día 6 de febrero de 2020, correspondiente al día de la firma de la conciliación.

Lasvocesdelpueblo ha solicitado una entrevista con el empresario español José Manuel Opazo Quintas, a través de dichas fuentes, pero hasta la fecha de hoy no ha habido respuesta por parte de Opazo.

Durante las conversaciones, dichas fuentes aseguraron que “nunca el señor Opazo quiso buscar un beneficio económico alguno” sino que siempre Opazo ha estado defendiendo su “honor” con ese proceso judicial.

Explicaron a Lasvocesdelpueblo que la acusación presentó una “querella por la vía Civil”.

Debido a que “podría” tardar mucho el proceso judicial, la acusación decidió por la vía de la conciliación, explicaron a Lasvocesdelpueblo.

Desde entonces, aquél martes de la firma del acuerdo ante el tribunal, los responsables de la Fundación España Responde ya “pueden acceder” en sus redes sociales mientras antes era imposible debido a que el acusado fundador de Tabarnia, Daniel de la Fuente Igualada, se había negado a entregar las contraseñas de acceso a las redes sociales de Fundación España Responde al ser él el creador de dicha redes sociales como el creador del logotipo de Fundación España Responde, afirmaron a Lasvocesdelpueblo durante dichas conversiones.

sentenciaron que “José Manuel Opazo Quintas está muy contento” desde ese martes después de “ser víctima” de una campaña de difamación en los foros de la Resistencia en la Comunidad autónoma de Cataluña.

Según confirmaron dichas fuentes, los medios digitales nombrados en el acta de conciliación: «Dupalu News» y «Dupalu News» y la web www.tabarnia.org “son del fundaor de Tabarnia, Daniel de la Fuente Igualada”, aseguraron a Lasvocesdelpueblo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot