Cataluña supera los 40 grados y desalojan un camping por un incendio forestal

.En el primer día de esta ola de calor varios municipios de las comarcas centrales de Barcelona han superado los 40 grados, como los 42,8 de Artés (Bages), los 42,5 de Gurb (Osona), 41,6 en Sant Salvador de Guardiola (Bages), 41,2 en Cardona (el Bages) o 41 en Òdena (Anoia).

BARCELONA (ESPAÑA), 01.01.2019.- La barcelonesa playa de Sant Sebastià ha acogido hoy y por 22 año consecutivo el primer baño del año, al que se han sumado centenares de atrevidos bañistas, que desafían las bajas temperaturas de cada 1 de enero. Vestidos con atuendos navideños, algunos ataviados con gorros de Papá Noel, otros con bañadores largos, pero todos con grandes sonrisas, se enfundan en sus albornoces que solo abandonan en cuanto a las doce en punto del mediodía suena la bocina que da el inicio al baño. Efe.

Efe.- Barcelona (España), jueves 12 de agosto de 2021. Incluye las imágenes de Lérida de su termómetro, de las calles y bares vacíos a primeras horas de esta tarde del jueves. Cataluña ha superado los 40 grados en algunos municipios de las comarcas centrales, de Lleida y Tarragona en el inicio de esta ola de calor que durará como mínimo cinco días.

VÍDEO.

En el primer día de esta ola de calor varios municipios de las comarcas centrales de Barcelona han superado los 40 grados, como los 42,8 de Artés (Bages), los 42,5 de Gurb (Osona), 41,6 en Sant Salvador de Guardiola (Bages), 41,2 en Cardona (el Bages) o 41 en Òdena (Anoia).

Poblaciones de la provincia de Lleida también han registrado temperaturas superiores a los 40ºC: en Sant Romà d’Abella y en Tremp, en el Pallars Jussà, los termómetros han llegado a marcar, respectivamente, 40,9 ºC y 40,8 ºC.

Al igual que en la provincia de Tarragona: en El Masroig (Priorat) se han alcanzado hoy los 40,8ºC y en Vinebre 40,7ºC.

A partir de este jueves queda suspendida la actividad agrícola que comporte uso de maquinaria entre las 10 y las 20 horas, excepto la recogida de fruta, que queda excluida de esta restricción.

También se suspenden las obras e intervenciones en la red interurbana de carreteras de Cataluña y en sus arcenes, excepto aquellas que autorice expresamente el Servicio Catalán de Tráfico.

Igualmente, se limita la circulación del transporte dentro del bosque de los productos forestales entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Se limita además la circulación motorizada en el medio natural de estos municipios, si bien no será de aplicación a los residentes ni para las actividades que por su naturaleza resulten inaplazables.

Por otra parte, a partir de las 12.00 de mañana y hasta las 00.00 horas del próximo 17 de agosto quedan suspendidas todas las actividades de educación en el ocio de tipo acampada, ruta y ruta deportiva, así como de aquellas actividades deportivas que se desarrollen en el medio natural y otras que tengan condiciones equivalentes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot