VOX solicita la comparecencia de la ministra de Igualdad Irene Montero (Podemos) sobre “cobros ilegales”

.VOX ha dirigido dos preguntas al Gobierno después de que el embajador de la República del Ecuador en España, Pascual del Cioppo Aragundi, en TC Televisión, confirmara la “existencia de contratos entre el Gobierno ecuatoriano y el partido político Podemos”
.El diputado de VOX Víctor González Coello de Portugal ha incidido en la gravedad del asunto: “El embajador de Ecuador en España ha denunciado públicamente una fuente de financiación ilícita y probablemente ilegal de Podemos”

FOTOGRAFÍA. PRESIDENCIA DE GOBIERNO DE ESPAÑA (MADRID), AÑO 2020. la ministra de Igualdad, Irene María Montero Gil. Formación académica: Máster en Psicología de la Educación y becaria de doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid, con una beca de Formación de Profesorado Universitario (2011-2013) y Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (2011), Trayectoria política y profesional: Ministra de Igualdad (2020-actualidad) Diputada por Madrid en el Congreso de los Diputados desde 2016. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), viernes 13 de agosto de 2021. El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados ha registrado una solicitud de comparecencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero Gil (Podemos), en la comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados para que informe sobre los supuestos contratos celebrados con la Embajada de la República del Ecuador, al objeto de evitar los desahucios de ciudadanos ecuatorianos en España.

Asimismo, VOX ha dirigido dos preguntas al Gobierno después de que el embajador de la República del Ecuador en España, Pascual del Cioppo Aragundi, en TC Televisión, confirmara la “existencia de contratos entre el Gobierno ecuatoriano y el partido político Podemos”.  Dichos contratos se celebraban en la embajada del país hispanoamericano en España.

Por este motivo el GP VOX ha pedido al Ejecutivo de Sánchez que conteste a estas preguntas:

1.- ¿Considera el Gobierno que la celebración de estos contratos entre miembros del Ejecutivo español compromete la imparcialidad de éste a la hora de defender los intereses nacionales?

2.- ¿Va a realizar el Gobierno alguna investigación para comprobar la veracidad de las declaraciones del embajador ecuatoriano, al ser éstas dañinas para la imagen exterior del Reino de España?

El portavoz de VOX en la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Víctor González Coello de Portugal, ha señalado que “los ecuatorianos tienen derecho a saber en qué se ha gastado su dinero y los españoles a que se depuren las responsabilidades políticas y judiciales”.

El diputado de VOX ha incidido en la gravedad del asunto: “El embajador de Ecuador en España ha denunciado públicamente una fuente de financiación ilícita y probablemente ilegal de Podemos”.

“La ministra de Igualdad Irene Montero y su compañero, el diputado Rafael Mayoral, deben comparecer urgentemente y presentar su dimisión si no son capaces de explicar estas gravísimas acusaciones”, ha dicho.

La formación que preside Santiago Abascal Conde reitera: “En VOX no pararemos hasta conocer con total transparencia el destino de cada euro ecuatoriano”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot