Cataluña| Suspenden a la presidente del Parlamento de Cataluña Laura Borràs Castanyer (JxCat) ante el juicio abierto contra ella por corrupción

.Los socios de Borràs -separatistas y PSC- lo han hecho desatendiendo a la petición de una presidente de la Cámara catalana que pidió a ERCque la decisión de aplicar el 25.4 del reglamento se tomara «con conciencia»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.907.2022. La presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs, al inicio de la sesión de control al Gobierno separatista, un pleno marcado por el posible procesamiento de la presidenta de la cámara, Laura Borràs Castanyer (JxCat), y la delegación de voto del golpista fugado de la Justicia, diputado de JxCat, Lluís Puig Gordi, pese a que la sentencia del Tribunal Constitucional lo haya anulado y prohibido. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 28 de julio de 2022. La mayoría de la Mesa del Parlamento de Cataluña ha suspendido a la presidente de la Cámara y líder de JxCat, Laura Borràs Castanyer, como diputada en aplicación del 25.4 del reglamento del Parlamento.

Lo ha hecho con los votos delos  ERC, PSC y CUP, que habían pedido su aplicación.

La secretaria segunda, Aurora Madaula, fue la única que lo rechazó.

El mismo resultado en la votación tuvo la petición de Madaula de pedir informe a la comisión del Estatuto del Diputado, rechazándose así la posibilidad.

Borràs ha salido de la reunión mientras se debatía y no ha participado para evitar un conflicto de intereses.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña abrió juicio oral contra Borràs por presunto fraccionamiento de contratos cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot