España| El Juez cita como investigados a seis miembros del Comité Ejecutivo de ETA por el atentado de Santa Pola

.La Audiencia Nacional acuerda estas diligencias basándose en un informe de la Guardia Civil que confirma la participación en el atentado terrorista objeto de instrucción

FOTOGRAFÍA. SAN SADURNÍ DE NOYA (BARCELONA) ESPAÑA, 16.07.2022. El inhabilitado parcialmente político preso golpista y presidente de la ultraizquierda separatista ERC, Oriol Junqueras Vies, junto al asesino terrorista líder de ETA durante la masacre de Hipercor y actual líder del brazo político de ETA en las Instituciones, EH Bildu, Arnaldo Otegui Mondragón, el presidente de la Generalidad de Cataluña y dirigente de ERC, Pere Aragonés garcía, la portavoz de ERC, Marta Vilalta Torres, el consejero de Interior de la Generalidad de Cataluña y miembro de ERC, Joan Ignasi Elena García, y el indultado golpista del Procés y miembro de ERC, Raúl Romeva Roure, participa al acto de las juventudes de la extrema izquierda separatista 'Jovent Republicà, en San Sadurní de Noya​​​ (Barcelona). ERC y Jovent Republicà Twitter/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), jueves 28 de julio de 2022. El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha acordado citar como investigados a seis miembros del Comité Ejecutivo de la banda terrorista ETA por el atentado cometido el 4 de agosto de 2002 con coche bomba en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola (Alicante), en el que murió un hombre y una menor de edad.

En un auto, el magistrado acuerda dirigir el procedimiento contra Juan Antonio Llorar Guridi, alias «Juanvi», «Jon», «Jokin» y «Fede»; Ainhoa Múgica Goñi, alias «Olga»; Félix Ignacio Esparza Luri, alias «Navarro», «Gava» y «Ana»; Mikel ALBISU Iriarte, alias «Mikel Antza»; Ramón Sagarzazu Gaztelumendi, alias «Ramontxo», «Txango» y «Lohitzun» y María Soledad Iparraguirre Guenechea, alias «Marisol» y «Anboto».

El instructor acuerda estas diligencias basándose en un informe de la Guardia Civil que confirma la participación en el atentado terrorista objeto de instrucción en este sumario de los dirigentes de ETA como responsables del «Aparato militar» en el momento de los hechos y, por todo ello, deben ser llamados a declarar en calidad de investigados.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot