Cataluña| Una protesta de sanitarios en Barcelona reclama mejoras del sistema de salud

Se trata de una primera movilización de una semana con varias convocatorias de huelga en la Comunidad autónoma de Cataluña, de sanitarios, docentes y también taxistas

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 24.01.2023. Unas 500 enfermeras y auxiliares de enfermería, según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, se manifiestan este martes en Barcelona. Enfermeras de Cataluña/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 24 de enero de 2023. Unas 500 enfermeras y auxiliares de enfermería, según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, se manifiestan este martes desde la plaza San Jaime, entre el Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y sede del Ayuntamiento de Barcelona, hasta el Parlamento de Cataluña.

VÍDEO. 24.01.2023. LA PROTESTA LLEGA AL PARQUE DE LA CIUTADELLA, CERCA DEL PARLAMENTO DE CATALUÑA

Los sanitarios catalanes reclaman mejoras en el sistema de salud, como medidas frente a la presión asistencial o mejores condicionales laborales, en la primera de las dos jornadas de la huelga convocada por la Intersindical, este martes y miércoles.

Enfermeras, comadronas, auxiliares de enfermería (TCAI) y otros colectivos se han manifestado ante la sede la Gobierno separatista para recalcar que son «imprescindibles».

«O empezamos a sacudir la situación o no saldremos adelante», ha advertido Nèstor Sastre, de la Intersindical, en una atención a los periodistas.

Ésta es la primera movilización de una semana con varias convocatorias de huelga, de sanitarios, docentes y también taxistas, entre el martes y el jueves, así como recoge la agencia catalana de noticias.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot