Cataluña| VALENTS saca músculo en un gran acto de 1.000 personas: «No somos franquicias» ni del PSOE ni PP ni Cs

.La presidente de VALENTS ha reconocido el gran resultado que el partido presidido por Inés Arrimadas García, Ciudadanos (Cs), consiguió en Cataluña en las elecciones de 2017: «cuando ganas una elecciones tu deber es quedarte y construir una alternativa», pero también ha recordado «que hoy Cs y PP son partidos irrelevantes en Cataluña, deberían abrir los ojos, para empezar a darse cuenta de lo que realmente está reclamando la sociedad catalana»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 05.11.2022. Más de 1.000 personas asisten al 'Gran Acto la Cataluña Valiente' de la nueva formación política catalana VALENTS, un partido que integran en su mayoría gente de Ciudadanos (Cs), pero también mucha gente del PSC, PP y algunos separatistas que han renunciado al Procés tras descubrir el engaño masivo, tal es el caso de la líder de la formación, Eva Parera Escribes, quien llegó a exigir la celebración de un referéndum de independencia como derecho del separatismo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Barcelona (España), sábado 5 de noviembre de 2022. En el acto político titulado «Gran Acto: la Cataluña Valiente», ante «más de 1.000 personas» -según datos de la organización-, los candidatos de VALENTS a las alcaldías de Barcelona, ex de Convergencia y PP, Eva Parera Escrichs; Tarragona, Robert Hernández; Lérida, la exportavoz de Cs en el Ayuntamiento de Lérida, Ángeles Ribes; y Gerona, Xavier Cuadrado, han presentado las principales líneas de sus programas de gobierno municipal con el que los «valientes» dicen que iniciaran la «reconstrucción» de la Cataluña postseparatismo.

VIDEO. 05.11.2022

VALENTS, —un partido que integran en su mayoría gente de Ciudadanos (Cs), pero también mucha gente del PSC, PP y algunos separatistas que han renunciado al Procés tras descubrir el engaño masivo, tal es el caso de la líder de la formación, Eva Parera Escribes, quien llegó a exigir la celebración de un referéndum de independencia como derecho del separatismo— ya ha iniciado su travesía de desierto que al parecer no le será muy difícil debido a que su nicho de votos es precisamente el Ciudadanos, PSC y PP.

Destacados disidentes y resistentes en Cataluña, muy conocidos en el mundo de la resistencia cultural al golpismo y régimen amarillo hispanofobo como el portavoz de Taberna, Miguel Martínez Velazco, ocupan en la actualidad cargos en VALENTS.

La ex-separatita Eva Parera Escrichs, presidente de VALENTS y exdiputada de jxCat/PDECAT/Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), exdiputada «independiente» del PP en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña de esta legislatura, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona por Ciudadanos (Cs) -en la candidatura del francés Manuel Valls- y candidata a la alcaldía, ha afirmado que «la ciudad de Barcelona es el termómetro de la situación de decadencia que vivimos en toda Cataluña».

«La delincuencia creciente, la okupación ilegal y las drogas son problemáticas graves que se expanden a otros municipios por el efecto llamada de la capital», dijo.

Añadió: «La pérdida de oportunidades y de inversiones debido a la alergia que tiene el tripartito de la miseria que nos gobierna hacia todo aquél que quiera generar riqueza, afectan a la economía de toda Cataluña. El populismo sólo genera pobreza y debemos confrontarlo con contundencia».

Parera se ha lamentado que los partidos políticos constitucionalistas (PP, PSOE y Cs) hayan abandonado, de forma sistemática a los catalanes no separatistas.

La presidente de VALENTS ha reconocido el gran resultado que el partido presidido por Inés Arrimadas García, Ciudadanos (Cs), consiguió en Cataluña en las elecciones de 2017: «cuando ganas una elecciones tu deber es quedarte y construir una alternativa», pero también ha recordado «que hoy Cs y PP son partidos irrelevantes en Cataluña, deberían abrir los ojos, para empezar a darse cuenta de lo que realmente está reclamando la sociedad catalana».

Parera ha afirmado, también, que «no somos franquicia de partidos nacionales, el voto que nos entregan los ciudadanos en las urnas es sagrado y es para cumplir aquello que se promete, sin peajes ni condiciones. Somos el partido de los ciudadanos que queremos una Cataluña próspera en una España fuerte».

La candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona ha afirmado que «la inseguridad en Barcelona no es una percepción, señora alcaldesa de Barcelona Ada Colau Ballano. Es una realidad. La suciedad en Barcelona no es una percepción. También es una realidad. Las mafias okupas no son una percepción».

Añadió: «Son una lacra a la que hay que tratar como lo que son: unos delincuentes, y no ampararlos y protegerlos. Expulsan a inversores tirándoles pintura en los congresos organizados por la Fira y dan la bienvenida a manteros, okupas, y bandas de menas».

Y ha continuado «hoy, Barcelona ejemplariza como nadie la degradación ética y moral de nuestros políticos cuando sin rubor alguno se deniegan ayudas a las familias para dárselas a los okupas».

Por su parte, Ángeles Ribes, la exlíder de Cs en Lérida y en el Ayuntamiento de esta provincia, candidata de VALENTS a la alcaldía de Lérida y concejal en ese municipio por Cs, ha expresado que «Libertad de entrar en la Paeria (Ayuntamiento) y que no haya ni un sólo símbolo ideológico, ni una pancarta, ni una estrellada (estelada) , ni un lazo».
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 05.11.2022. Más de 1.000 personas asisten al 'Gran Acto la Cataluña Valiente' de la nueva formación política catalana VALENTS, un partido que integran en su mayoría gente de Cs. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
«Sólo VALENTS es capaz de garantizarlo», ha dicho si pedirle permiso a VOX, único partido político en toda España que se ha enfrentado al golpismo y al régimen amarillo antes los tribunales y por las calles de Cataluña.

Ribes ha añadido que quiere para Lérida «Empleo. Limpieza. Seguridad. Libertad. Valor. Cinco pilares para reconstruir Lleida, porque otra Lleida es posible. Pero será necesario tomar decisiones muy valientes para reconstruirla».

El candidato de VALENTS a la alcaldía de Tarragona y presidente del AD Torreforta, Robert Hernández, ha expresado que «VALENTS significa cambio. Vamos a ser decisivos en Tarragona para que nunca se vuelva a repetir un gobierno independentista como el actual. Vamos a ser la garantía de que se cierren para siempre estos cuatro años perdidos para Tarragona».

Ha añadido «con el compromiso expreso de que ni la CUP ni los Comunes (Unidas Podemos) puedan volver a destrozar la imagen y el potencial de la ciudad. Como empresario, puedo decir bien alto que no nos merecemos este castigo».

Xavier Cuadrado, el candidato a la alcaldía de Gerona y presidente de los jóvenes abogados de Girona, ha declarado que «nosotros devolveremos los premios princesa de Girona, a Girona, y devolveremos su nombre a la plaza Constitución. Se acabó el procés; que empiece la reconstrucción de Girona. Que empiece la reconstrucción de Cataluña».

Joan López Alegre, portavoz del Manifiesto Constitucionalista y secretario de comunicación de VALENTS, ha sido el encargado de presentar el acto. En su intervención inicial ha destacado que «en las próximas semanas, Valents presentará decenas de candidatos de otros municipios, llegando a ser la fuerza constitucionalista que más listas presentará en Cataluña».

También ha añadido que «ante la orfandad del votante constitucionalista, el crecimiento de Valents está siendo imparable. En estos momentos, Valents cuenta con concejales en más de 15 municipios de Cataluña, más de 50 Juntas Locales y más de 3.000 militantes y simpatizantes. Valents es la alternativa al populismo y al nacionalismo en Cataluña».

ASISTENCIAS

Al acto han asistido miembros de distintas entidades sociales, como Sociedad Civil Catalana, Escuela de Todos, Impulso Ciudadano, Convivencia Cívica, ACVOT, Jubilados Europeos, Cataluña Suma, Politeia, Foro de Profesores, Maternity, así como personalidades del sector empresarial y social. También cabe destacar la presencia de Elda Mata, presidenta de Societat Civil Catalana; Pau Guix, impulsor del Manifiesto Constitucionalista; José Vargas, presidente de ACVOT; o el ex presidente del PP catalán, Alejo Vildal-Quadras, entre otros.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot