Cataluña| VOX acusa al Gobierno de la Generalidad de «fomentar la ocupación ilegal»

.El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña presenta en el pleno medidas para apoyar a los autónomos y al turismo

FOTOGRAFÍA. 28.06.2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, este martes durante una rueda de prensa en la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 28 de junio de 2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha acusado al Gobierno separatista de Pere Aragonés García (ERC) de «fomentar la ocupación ilegal» de viviendas por «no reaccionar y no actuar» ante la gran cantidad de viviendas de protección oficial ocupadas, pertenecientes a la Agencia Catalana de Vivienda, cuya situación se ha denunciado recientemente en varios medios de comunicación.

Para Garriga, se trata de un hecho que perjudica gravemente a las personas que están en lista de espera de esas viviendas. «Nosotros tenemos claro que para mejorar el acceso a la vivienda lo que hay que hacer es mejorar la economía y el empleo y eliminar el 10% de ITP que castiga la compraventa y favorecer el alquiler estable y duradero».

Apoyo a los autónomos y al turismo

Por otra parte, el portavoz de VOX ha anunciado que, en este pleno, la formación lleva a debate dos propuestas para el bienestar de los catalanes una de apoyo a los autónomos y otra de fomento y protección del turismo

Respecto a los autónomos, VOX presenta una moción con una serie de medidas encaminadas a ofrecerles ayudas para pagar el incremento de los suministros y la gasolina, financiar la renovación de vehículos y la eliminación de zonas de bajas emisiones.

En cuanto a la interpelación sobre turismo, Garriga ha declarado que la izquierda y el separatismo están «matando la gallina de los huevos de oro del turismo, una industria fundamental en Cataluña y en España que representa en torno al 12% del PIB».

Añadió que: «La formación considera esencial su protección y critica la turismofobia ejercida por las políticas antisistema o de Colau que perjudican grandes oportunidades como la presencia de cruceros, grandes hoteles, la ampliación del Aeropuerto o el Hermitage».

En este sentido la propuesta de VOX propone el «fomento de la seguridad, la eliminación de impuestos que asfixian al sector y medidas para favorecer la formación y la contratación».

Comparecencia por los Incendios

Por último, el diputado por Barcelona a la cámara catalana y presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX (CEP) en Barcelona, ha lamentado los últimos incendios producidos en Cataluña y ha anunciado que su grupo ha pedido la comparecencia de la consejera de Acción Climática, Teresa Jordà, para que explique las labores de extinción del incendio producido en el Garraf donde se paralizaron algunas actuaciones debido a la política de protección de una especie de tortuga autóctona.

«Nos parece una irresponsabilidad. Es una muestra más de como el ecologismo de salón perjudica a nuestra tierra», ha asegurado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot