Cataluña| VOX critica al PSC por «rescatar» al Gobierno de ERC y presenta enmiendas a la totalidad de los Presupuestos de la Generalidad

0
176
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 10.02.2023. El secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, éste viernes durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede del Palacio de la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 10 de febrero de 2023. El secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha considerado hoy que los presupuestos de la Generalidad catalana pactados por el presidente del Grupo Parlamentario del PSC y líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa Roca, y el presidente de Gobierno separatista de la Generalidad, en minoría y solitario de ERC, Pere Aragonés García, no solucionan ninguna de las verdaderas necesidades de los catalanes y que solo sirven para engordar el entramado institucional del separatismo y de su agenda ideológica.

Para Garriga, significan «más separatismo, más ruina, más miseria y menos libertad», y por ello, y tras analizarlos, VOX ha presentado una enmienda a la totalidad.

Durante su comparecencia ante los medios, Garriga ha criticado que el PSC haya acudido al «rescate del separatismo» en el momento de mayor debilidad de Aragonés y ha insistido en que el PSC ha renunciado a su responsabilidad y se ha convertido en «el consejero de la oposición».

Para Garriga, son unas cuentas «maquilladas» que no solucionan ninguno de los problemas que tiene Cataluña, sino que los empeoran y que dejan desprotegidos a los catalanes.

En éste sentido, ha criticado partidas millonarias destinadas a reforzar «con 100 millones de euros al año sus mal llamadas embajadas separatistas en el exterior».

En esta línea, ha denunciado el incremento de un 35% para «imposición lingüística» llegando a los 59 millones anuales, los 116 millones para Igualdad, los 140 millones para su «fanatismo ecológico» y los 19 millones para contratar inmigrantes ilegales.

«Cataluña demanda unos presupuestos que hagan una apuesta decidida por los servicios públicos que merecen los catalanes», ha subrayado tras reclamar la necesidad de destinar el dinero de los catalanes a mejorar el sistema de dependencia, a reducir las listas de espera en sanidad, o a rebajar impuestos para aliviar a las familias.