García Fuster (VOX) al Gobierno separatista: «Ustedes han reducido en 1000 millones de euros lo invertido en sanidad en el 2022»

0
221
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.02.2023. La diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, María Elisa García Fuster, defiende la proposición de su partido, que reclama mejorar la situación de los sanitarios catalanes, desde la tribuna de la Cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona) España), jueves 9 de febrero de 2023. El Parlamento de Cataluña ha rechazado éste jueves la propuesta del partido presidido por Santiago Abascal Conde que reclamaba al régimen separatista mejorar la situación de los sanitarios en la Comunidad autónoma catalana.

A su vez, la formación presidida en la cámara catalana por Ignacio Garriga Vaz de Concicao, denuncia que en los presupuestos del 2023de la Generalidad de Cataluña se reducen 1000 millones de euros de lo invertido en sanidad en el 2022.

La diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, María Elisa García Fuster, ha criticado que se invertirán «1000 millones de euros menos con la mayor falta de personal desde hace 10 años, con las listas de espera más largas de España y con infraestructuras totalmente obsoletas».

Desde la formación se ha presentado una moción para asegurar a los profesionales sanitarios una retribución económica equiparable a la media europea, garantizar una formación continuada, aumentar la contratación de la plantilla de profesionales sanitarios en zonas rurales o presentar en los próximos tres meses un plan de choque para la reducción de las listas de espera, entre otras medidas.

Fuster ha denunciado que «la clase política no ha valorado ni protegido a los sanitarios, los recortes en Sanidad afectan tanto a salarios como al personal y tienen que soportar a la sociedad enfadada por el permanente colapso».

A su vez, la diputada por Barcelona ha señalado que esta situación «solo puede arreglarse con inversión en personal para aliviar las listas de espera, eliminar las trabas y las fronteras lingüísticas e invertir en infraestructuras».

‘Los 11 de VOX’ han querido recordar que «hay que eliminar el gasto superfluo en sanidad: altos cargos y sus dietas como los más de 126 mil euros al año de Olga Pané del Hospital del Mar o los 117 mil millones de euros al año que recibe el Dr. Campistol del Hospital Clínic».