Cataluña| Vox exigir la supresión del impuesto metropolitano y el del CO2 y califica de «‘last minute’ tramposo» la modificación de la prohibición del español ante ejecución forzosa del 25 % del castellano

El portavoz del Grupo Parlamentario de la resistencia en Cataluña (VOX): «Exigimos el derecho a que el español esté presente en las aulas catalanas como un derecho de todos los españoles», ha asegurado tras criticar el papel del PSC que es «incapaz de ponerse al lado del bilingüismo e incapaz de respetar la lengua común traicionando a sus propios votantes»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.05.2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, este martes durante una rueda de prensa en sede del Palacio del Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacció. – Barcelona (España), martes 17 de mayo de 2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha manifestado que su formación se opone frontalmente al acuerdo de los partidos separatistas que pretenden aprobar «en una actuación ‘last minute’ (última hora)» una modificación de la ley de política lingüística, respecto a la apartheid lingüística en esta región española desde 1998, la llamada «Normalización lingüística», con el fin de evitar la ejecución forzosa de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que da 15 días al Gobierno separatista y a los directores de centros educativos para que permiten que los niños catalanes puedan disfrutar de al menos 6 horas semanales de clase en idioma oficial de España: español/castellano.

Garriga considera que es «una ley tramposa que pretender encubrir la ejecución de la sentencia». En esta línea, ha criticado la intención de la Generalidad separatista de contar las horas de patio para cumplir con el 25% de español/castellano.

«Exigimos el derecho a que el español esté presente en las aulas catalanas como un derecho de todos los españoles», ha asegurado tras criticar el papel del PSC que es «incapaz de ponerse al lado del bilingüismo e incapaz de respetar la lengua común traicionando a sus propios votantes».

Supresión del impuesto de C02

En rueda de prensa, Garriga ha destacado algunas iniciativas que su formación presentará en las comisiones parlamentarias en aras de combatir el «histerismo climático».

En la de economía, VOX exige la supresión del impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de vehículos de tracción mecánica, un tributo más con el que se calcula que la Generalidad separatista recaudará 160 millones de euros «que luego dilapidarán en delirios ideológicos separatistas».

«En un contexto de profunda crisis donde los catalanes nos cuestan más llegar a fin de mes, este nuevo impuesto castiga a los más humildes porque los que tienen más poder adquisitivo se pueden cambiar el vehículo», ha explicado el diputado.

«El conservadurismo verde ha de ser compatible con el progreso y no le ha costar más dinero al ciudadano», ha añadido.

Inseguridad

Para finalizar, el portavoz ha vuelto a lamentar los diferentes delitos cometidos en los últimos días en Cataluña.

«La administración sigue sin denunciarlo y sin poner los medios para evitar que esto suceda», ha subrayado volviendo a exigir como solución, el endurecimiento de las penas.

Solidaridad con las víctimas del accidente de tren

Por último, Garriga se ha solidarizado con las víctimas del accidente de tren de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ensalzando la labor de rescate y exigiendo una investigación que esclarezca los hechos que ha sucedido porque este accidente mortal

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot