Cayetana Álvarez de Toledo: La continuidad de Pablo Casado frente al PP «pone en riesgo la existencia del PP»

0
515
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2019. La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, durante el 12-O de 2019 en Cataluña. Los catalanes vuelven a salir a las calles del centro de la capital catalana para celebrar el día de la hispanidad y la fiesta nacional de su país, junto al resto de sus compatriotas, venidos del resto del Reino de España. Como cada ano, la entidad catalana «Movimiento Cívico de España y Catalanes» (EyC) ha vuelto ha liderar una jornada de ilusión por las calles de la capital catalana, que marcará sin duda un antes y después en el mundo de la resistencia catalana ante el ataque amarillo secesionista. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Redacción.- Barcelona (España), viernes 18 de febrero de 2022. La diputada del Partido Popular (PP) por Barcelona al Congreso de los Diputados y exportavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha reafirmado este viernes en su petición de «dimisión» del presidente de su partido, Pablo Casado Blanco, a raíz de la guerra abierta entre Génova 13 (dirección del PP) y Plaza del Sol de Madrid, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Natividad Díaz Ayuso, quien también es la presidente de los populares madrileños; después de que Génova 13 contratase a una empresa de detectives para «espiar a Ayuso» y a su familia, según filtraciones a la prensa, por las comisiones de intermediarios que el hermano de ella, Tomás Díaz Ayuso, cobró en la compra de mascarillas en 2020 cuando el covid 19 azotaba con fuerza la Comunidad autónoma de Madrid.

«De hecho cuando llegaba ahora algunos periodistas, en la puerta, me lo han preguntado, esta periodista que está aquí, que ¿si me ratificaba en la petición de dimisión de Pablo Casado Blanco» como presidente del Partido Popular (PP) «que planteé ayer en Sevilla? Le dije que sí. De hecho, lo he dicho también en redes sociales que me ratificaba en esa petición de dimisión». Así ha afirmado la diputada del PP por Barcelona durante la presentación de su libro en «El Periodista Camorrista«, un canal de la red social Youtube.

«Ayer expliqué que estamos ante la mayor crisis en la historia del Partido Popular, que es una crisis absolutamente absurda, inaudita e insólita que tiene en fin devastados y desolados a los militantes votantes y cargos del partido». «Y expliqué también que esa crisis solamente tiene un responsable porque, tú mismo te ha dicho esto que este culebrón que ha montado Isabel Natividad Díaz Ayuso y Pablo Casado Blanco, pero no solamente hay un responsable que es el líder del partido», ha dicho.

«Ayer pedí su dimisión cuando todavía no había hablado, él no había tomado la palabra, y hoy le escuché con mucha atención en su entrevista con (el periodista de Cadena COPE) Carlos Herrera y escuché también la réplica de Isabel Natividad Díaz Ayuso en esa misma Cadena COPE y, como he dicho, me reafirmo; me reafirmo en pedir su dimisión, me reafirmo también en pedir un Congreso Extraordinario del PP -lo antes posible- para que se elija una nueva dirección en el partido para que sean los militantes los que tomen la palabra y puedan reconstruir aquello que en estos meses se ha destruido y lo que puede llegar a suceder si no hay ese Congreso Extraordinario, que es realmente, en fin (del PP). No me quiero… no quiero ser una dramática, pero pone seriamente en riesgo la propia existencia del Partido Popular como tal y desde luego su papel dentro del espacio político como alternativa de Gobierno», apuntó la exportavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados.

La todavía diputada del PP por Barcelona al Congreso de los Diputados añadió: «Ayer expliqué y me reafirmo que el Partido Popular tiene que ser una alternativa, no solamente política e intelectual al Gobierno de Pedro Sánchez Pérez Castejón y sus aliados, en todos los aspectos de la vida pública: un modelo económico, un modelo cultural, modelo sobre la Nación, cuestiones así… sino también el terreno de la moral; una alternativa moral al Gobierno de Sánchez y a la política indeseable que Sánchez práctica… la que este libro también da cuenta», agregó.

«Hoy Pablo Casado en su (entrevista en la Cadena COPE) con Carlos Herrera hizo algo que me pareció de la máxima gravedad y que me impresionó profundamente —debo decir que es pisotear el principio sacrosanto en una democracia de la presunción de inocencia— y acusó de corrupción a Isabel Natividad Díaz Ayuso en base a infundios, maledicencias, sospechas sin auto. Diría autoconstruidas, pero de nuevo infladas sin pruebas, sin datos, sin documentos y sin nada. Y eso no se puede hacer en un estado de derecho; no se puede hacer en un orden democrático, no se puede hacer jamás y, desde luego, no lo puedo hacer una persona que aspira al presidir el Gobierno de la Nación contra nadie y directas y muchísimo menos contra un compañero de partido de esta manera», apuntó Cayetana Álvarez de Toledo.

Reflexionó: «¿Por qué ha ocurrido esto? Es una extraordinaria pregunta sobre la que nos podríamos extender entrando un poco en el ámbito de la especulación y de la psicología… Es decir, puede tener que ver con una lucha descarnada por el poder que tiene que ver con asegurarse el poder total y completo (en el PP por parte de Pablo Casado Blanco) frente a una persona (Isabel Natividad Díaz Ayuso) que se ha convertido en la líder más popular de España y desde luego el centroderecha en décadas y en muchísimo tiempo; una lucha descarnada y un afán de destrucción de esa persona que se viene radiando a los periodistas sotto voce a lo largo de meses», ha dicho.

En este sentido, ha revelado que: «A mí me impresionaba a lo largo de estos tiempos hasta qué punto se filtraba a los periodistas que estaban buscando algo. Un día lo dije en (…) en una entrevista en noviembre, al leer un periódico de esa mañana y ver que había un párrafo donde explicaba a Génova 13 (Dirección del PP) está buscando material incriminatorio sobre Isabel Natividad Díaz Ayuso. Uno no busca material incriminatorio. Si a ti te llegan indicios de que algún compañero ha cometido un delito o algo parecido, tú vas a la Justicia. No te pones a buscar material incriminatorio o no desde luego no conviertes un ‘calca maddie’ en un hecho probatorio y obliga al otro a defender su inocencia o a probarse una ausencia», añadió.

Lamentó que: «Eso como digo es un ataque frontal al estado de derecho y se ha ido, insisto, radiando a los periodistas. Durante meses era un secreto a voces. Los periodistas te decían… ‘fíjate van diciendo desde Génova 13 personas siempre que (…) ente abstracto: ‹vamos a acabar con ella (Isabel Natividad Díaz Ayuso), ella no va a llegar al Congreso del partido, tenemos material ahí. Está el hermano de ella (metido en la corrupción)› de cosas absolutamente insólitas, pero claro todo eso acaba explotando esta semana», puntualizó.

«Y una última reflexión vinculada a esto, que me parece importante si queréis podemos… porque este libro en el fondo es horrible —lo de antes queda muy mal, pero este libro da cuenta precisamente de muchas de esas prácticas— pero hay una reflexión que sí me parece importante subrayar y también ante los medios y ante los militantes y votantes e incluso ante los españoles, en general, Pablo Casado se propuso y Teodoro García Igea (secretario general del PP) también decían: ‹nosotros vamos a derrotar a Pedro Sánchez Pérez Castejón (presidente de Gobierno) y vamos a acabar con VOX›. ‹Vamos a frenar a Vox›», dijo.

Asimismo, lamentó que «pues nadie ha hecho más para perpetuar a Pedro Sánchez Pérez Castejón y engordar a Vox que estas dos personas (Pablo Casado Blanco y Teodoro García Igea), iniciando este proceso desquiciado y autodestructivo para el Partido Popular», explicó.

«Y a mí eso me parece de una gravedad extraordinaria. Por eso, cuando yo pido la dimisión de Pablo Casado Blanco la pido argumentadamente y razonadamente porque consideró que no hay una salida para el partido que nos permita llegar al Gobierno de España que es un objetivo crucial para cualquiera que le importe el futuro de España mientras estas dos personas (Pablo Casado Blanco y Teodoro García Igea, presidente y secretario general, respectivamente) estén al frente de la dirección del partido Popular».