Caza de brujas del ‘Botánico’ contra una profesora con 35 años de docencia por dar clase en castellano en Valencia

.VOX a la Consejera de Educación del Gobierno tripartito (PSOE, Unidas Podemos y Compromís): «Su objetivo es destrozar la educación. Son la antieducación»

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 15.09.2022. La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó), este jueves durante una sesión del Parlamento autonómico de la Comunidad Valenciana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (Comunidad Valenciana) España, jueves 15 de septiembre de 2022. La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó), ha reprochado a la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno tripartito (PSOE, Unidas Podemos y Compromís) del ‘Botánico’ de la Generalidad Valenciana por el partido separatista Compromís, Raquel Tamarit Iranzo, que ha comparecido en las Cortes a petición de VOX, que «ha empezado el curso con la aplicación de organización por ámbitos paralizada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), con los profesores de religión manifestándose a las puertas de su Consejería y expulsando de su trabajo a una profesora de música por su totalitario requisito lingüístico» separatista.

Massó ha denunciado la situación a la que somete la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a los profesores, a pesar de que «llevamos años oyéndolos decir que ustedes son los defensores de los docentes».

«Ustedes han maltratado a los profesores, les han dejado sin apenas vacaciones y les han dejado sin tiempo de preparar el nuevo curso, sin elegir los libros de texto y llevar a cabo una buena planificación», ha recriminado.

La portavoz adjunto de los verdes valencianos ha explicado que la separatista Raquel Tamarit Iranzo «obligó» a llevar a cabo la ordenación por ámbitos, pero los sindicatos protestaron y presentaron un recurso en el TSJCV que los paralizó cautelarmente.

Y ante esta situación, la Tamarit les dijo a los centros que «hagan lo que quieran», llevándolos a una situación de «caos, confusión e improvisación».

Asimismo, el Grupo Parlamentario de VOX Comunidad Valenciana ha remarcado que muchos profesores han transmitido a VOX su «preocupación por bajar la calidad educativa al impartir materias» que «no son de su especialidad» porque no lo consideran el «mejor modelo pedagógico».

«Pero esto a ustedes les da igual, su objetivo es destrozar la educación», ha dicho la dirigente verde.

PRESORA EXPULSADA CON MÁS DE 35 AÑOS DE DOCENCIA

En cuanto a la profesora expulsada de su trabajo, con más de 35 años de docencia, Massó ha denunciado que «la han enviado al paro por su totalitario requisito lingüístico, que es un recorte de libertades».

Además, ha dicho que «esta señora es valenciano parlante y ha dado sus clases indistintamente en valenciano y castellano según le han requerido los alumnos, pero para ustedes es más importante la caza de brujas que ya están llevando a cabo».

María de los Llanos Massó Linares: «Nos podemos hacer una idea de lo que pretenden con la Educación de nuestros niños y jóvenes viendo que las palabras ‘perspectiva inclusiva, perspectiva de género, integradora o sostenible’ se repiten cientos de veces en sus decretos».

«Es paradójico que ‘razonar, democracia o esfuerzo’ tan solo aparecen una veintena de veces», añadió.

Por último, la portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas ha recordado a la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno tripartito (PSOE, Unidas Podemos y Compromís) una frase que ya le dijo a su predecesor Vicent Marzà Ibáñez (Compromís), «el Botánico es la antieducación».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot