Cazas F-16| Dinamarca se emociona hasta las lágrimas por Ucrania

Zelenski aplaudió en varias ocasiones desde el estrado a los diputados, los dirigentes y "al pueblo danés" y alabó "el liderazgo" de este país al anunciar ayer el envío de 19 cazas de combate de fabricación estadounidense a Ucrania, que también recibirá aviones de este tipo de Países Bajos.

0
141
FOTOGRAFÍA. COPENHAGUE (DINAMARCA), 21 DE AGOSTO DE 2023. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, durante su discurso ante el parlamento danés. Efe

Copenhague (Dinamarca), lunes 21 de agosto de 2023 (Efe).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, emocionó hoy a los diputados daneses y a la primera ministra del país, Mette Frederiksen, con un discurso en el Parlamento en el que ha agradecido al país que haya sido el primero en comprometerse a enviar un número concreto de cazas F-16 a Ucrania.

«Gracias, Dinamarca, por ayudar a Ucrania a ser invencible», dijo Zelenski ante los legisladores, en una intervención transmitida por la cadena pública danesa que emocionó hasta las lágrimas a algunos de los diputados presentes.

Zelenski aplaudió en varias ocasiones desde el estrado a los diputados, los dirigentes y «al pueblo danés» y alabó «el liderazgo» de este país al anunciar ayer el envío de 19 cazas de combate de fabricación estadounidense a Ucrania, que también recibirá aviones de este tipo de Países Bajos.