Guasp dimite y renunciar a sus responsabilidades en Cs

0
124
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 27.03.2023. La portavoz nacional del partido progresista y liberal Ciudadanos (Cs), la feminista, Patricia Guasp Barrero, este lunes en rueda de prensa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (España), domingo 20 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- «Como sabéis, en 2019, tras ser elegida diputada, solicité una excedencia laboral para servir a la política y hoy, con la coherencia, la honestidad y el compromiso que me han guiado siempre en mi vida política, profesional y personal, quiero compartir con vosotros la decisión de retomar mi profesión en el sector privado a partir de este 1 de septiembre, momento en el que deberé renunciar a mis responsabilidades políticas por incompatibilidad laboral». Así ha expresado la nueva líder de Ciutadans Partit de la Ciudadanía Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp Barrero.

La política, que rechazó dimitir tras la debacle electoral en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo de 2023, 28M, y se atrincheró en la sede de Cs con un grupo de fieles a ella, ha reaparecido este domingo y, sin dar la cara, se ha despedido en una carta, sin asumir su responsabilidad en la renuncia de Cs a concurrir a las elecciones a las Cortes generales del pasado domingo, 23 de julio de 2023, 23J.

Tampoco ha querido explicar qué futuro espera a Cs. Guasp ha dicho que se queda en Cs como «afiliada» base para ayudar junto al resto de militantes a conseguir el sueño del partido naranja.

Totales carta de dimisión de Patricia Guasp Barrero 

«Queridos compañeros,

Siempre he creído que otra forma de hacer política es posible. Sin dogmatismos, ni sectarismo, ni reduccionismo, pero siempre con valentía, con la verdad por delante, con tolerancia y, por supuesto, con ideales y convicciones liberales firmes.

Así he defendido el espacio de centro durante cuatro años como diputada y portavoz en el Parlamento balear y este 2023 como Portavoz Política de Ciudadanos.

Siempre he entendido la política como un servicio, como una vocación y una respuesta a la ‘llamada’ de querer cambiar todo aquello que no funciona.

Como sabéis, en 2019, tras ser elegida diputada, solicité una excedencia laboral para servir a la política y hoy, con la coherencia, la honestidad y el compromiso que me han guiado siempre en mi vida política, profesional y personal, quiero compartir con vosotros la decisión de retomar mi profesión en el sector privado a partir de este 1 de septiembre, momento en el que deberé renunciar a mis responsabilidades políticas por incompatibilidad laboral.

Es una decisión muy difícil porque no hay mayor honor y responsabilidad que defender aquello en lo que crees, el centro político, los principios y valores liberales progresistas basados en la libertades individuales y en la igualdad de oportunidades.

En definitiva, no hay mayor honor que haber sido vuestra portavoz política y mayor satisfacción de haber sido leal a mí misma, a mi partido, a nuestros votantes y a nuestro país.

Mi máximo agradecimiento a mi partido, a cada uno de vosotros, compañeros, porque el alma de un partido siempre son sus afiliados y no puedo expresar con palabras todo el cariño que he recibido en cada territorio de nuestro país.

Mi máximo apoyo a todos los cargos públicos que siguen defendiendo nuestros valores liberales municipio a municipio, territorio a territorio.

Y, por supuesto, siento un eterno orgullo por todos aquellos que, como yo, os habéis presentado bajo las siglas de Cs en momentos tan difíciles para sembrar la defensa del proyecto centro liberal español.

Lamentablemente, vivimos un momento de colapso democrático importante en nuestro país. Estoy firmemente convencida de que el bipartidismo, apoyado en extremistas y nacionalistas excluyentes, no será nunca la solución. España necesita un proyecto transformador, reformista, liberal y progresista que se defienda desde el centro político, para que nuestro sistema democrático deje de seguir dividiendo y colectivizando a los españoles.
Compañeros, nunca podrán comprar nuestros principios y, por supuesto, jamas serán vendidos, porque más pronto que tarde desde el centro liberal volveremos a ser determinantes para el futuro de nuestro país.

A partir de ahora, como una afiliada más, caminaré junto a vosotros con humildad y convicción para lograr los objetivos que siempre hemos perseguido juntos.

Con todo mi cariño, admiración y agradecimiento.

Patricia Guasp Barrero «.