CCC: «Nos jugamos mucho en Cataluña» y el 12-O es clave para «vencer al separatismo»

1
918

Redadación – «Este 2015 nos jugamos mucho en Cataluña y en el conjunto de España. Entre todos podemos vencer al separatismo». Así considera el colectivo constitucionalista catalán ‘Convivencia Cívica Catalana (CCC) hoy en un comunicado a Lasvocesdelpueblo. La entidad asegura que «participará en Barcelona a las 11:00 horas en la manifestación organizada por Espanya i Catalans [ver más información aquí] que comenzará en el cruce de las calles Provenza con Paseo de Gracia (junto a La Pedrera) y que bajará por Paseo de Gracia, para confluir en la Plaza Cataluña». Barcelona, 3 de septiembre 2015. <Fotografía: centenares de miles de catalanes durante una manifestación en defensa de la unidad de España en Cataluña. Foto archivo/Joseph Azanméné N./Lasvocesdelpueblo>.

CCC: «El próximo lunes 12 de octubre 2015 están convocados diversos actos en Barcelona para celebrar la Fiesta Nacional de España y manifestar desde Cataluña de una forma cívica que no queremos que nos separen del resto de españoles, que queremos seguir unidos, que no deseamos ni rupturas ni fronteras».

Según Convivencia Cívica Catalana, es necesario más que nunca «demostrar que las calles en Barcelona no son del separatismo y que no todos los catalanes somos separatistas. Que muchos, la mayoría, somos y nos sentimos catalanes y españoles», puntualiza. En este sentido, CCC recuerda que la organización de este acto requiere de «muchos esfuerzos y de mucha gente para que el 12 de octubre todo funcione a la perfección», subraya.

A diferencia de los actos convocados por las entidades separatistas catalanes, señala CCC, «aquí no tenemos subvenciones millonarias ni el apoyo de instituciones» tanto del gobierno catalanista del presidente Artur Mas Gavarró, Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno de la patria y «medios públicos de comunicación», lamenta el colectivo constitucionalista catalán.

«Nuestro apoyo eres tú», destaca. Por lo que la entidad pide «colaborar como voluntario durante unas horas el mismo lunes 12 de octubre 2015, ayudándonos en la organización del acto, te pedimos que te pongas en contacto con nosotros en el correo convivencia.civica.catalana@gmail.com», sentencia.

El acto del 12-O 2015 está convocado oficialmente  este año denominando a «Barcelona» como «la Capital de la Hispanidad».