CCV convoca una concentración ante Lo Rat Penat para “denunciar las intenciones totalitarias” del Ayuntamiento de Valencia

Lasvocesdelpueblo

El colectivo valenciano Círculo Cívico Valenciano, CCV, ha convocado una concentración el próximo mes de septiembre 2015 ante la puerta de la entidad ‘Lo Rat Penat’ para “denunciar las intenciones totalitarias de la coalición gobernante” del Ayuntamiento de la Ciudad de Valencia. Ante la noticia aparecida este lunes 27 de julio 2015, en el diario Las Provincias, en torno a las intenciones de la coalición gobernante en el Ayuntamiento de la Ciudad de Valencia de obligar a las comisiones falleras y a la entidad cultural Lo Rat Penat a publicar sus libretos de Falla en catalán. Prohibir la normativa valenciana y del valenciano de la RACV; el colectivo Círculo Cívico Valenciano manifiesta en comunicado a ‘lasvocesdelpueblo’ su rechazo a la propuesta municipal en 6 puntos que reproducimos íntegramente a continuación. <Fotografía: simpatizantes del colectivo CCV y otros colectivos anti separatistas durante una manifestación. Foto archivo/CCV>.

 1-CCV quiere denunciar las intenciones totalitarias de la coalición gobernante, en tanto en cuanto las medidas anunciadas constituyen auténticos ataques a entidades privadas, las cuales ostentan plena capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, además de constituir un fehaciente ejemplo de arbitrariedad de los poderes públicos.

 2-CCV conmina a las entidades afectadas a no obedecer las citadas directrices, en tanto que constituyen una clara vulneración de los derechos a la libertad de expresión, así como los derechos a la libertad ideológica y de producción y creación literaria, consagrados en el art. 20 de la Constitución española de 1978.

3-CCV emplaza a las demás entidades valencianistas a unirse en un frente común contra esta afrenta, no ya sólo a la identidad y a la lengua y cultura valencianas, consagradas, reconocidas y protegidas en nuestro Estatuto de Autonomía, sino también contra las más elementales libertades de la persona, libertades la existencia de las cuales separa a un ciudadano de un Estado de derecho, de un súbdito que pertenece a un Estado totalitario.

 4- CCV emplaza a las demás entidades valencianistas a participar en un acto conjunto para el mes de septiembre en apoyo a las entidades agraviadas por este anuncio, en especial Lo Rat Penat y la Real Academia de Cultura Valenciana.

5-CCV anuncia que tomará las medidas legales oportunas en caso de que el citado anuncio se materialice de forma real, por lo que vuelve a recordar que, en caso de que dicha medida se llevara a cabo, se estaría vulnerando el artículo 20 de la Constitución española de 1978, siendo además de especial importancia señalar que dicho artículo se engloba dentro de la Sección I del Capítulo II del Título I, que regula los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos españoles, es decir, que se estaría vulnerando uno de los 15 derechos constitucionales de aplicación directa, los cuales están sometidos a mayor protección y salvaguarda por parte de los poderes públicos.

6-CCV anima a las demás comisiones a publicar sus libretos de Falla en valenciano de acuerdo con las Normas de la Real Academia de Cultura Valenciana y llevar a cabo las acciones legales oportunas.

 En este sentido, el colectivo valenciano anima a toda la sociedad valenciana a unirse en un frente común para defender el marco de convivencia democrático de la sociedad valenciana, que no es otro que la normalidad del ejercicio de la valencianía en todos los ámbitos naturales, tanto públicos como privados.

“La identidad valenciana, la libertad y la democracia están en juego”, advierte la entidad y hace un llamamiento a la movilización el próximo mes de septiembre en la puerta de la entidad valenciana ‘Lo Rat Penat’. La entidad concretará pronto el día y la hora de la concentración.

34 Comments
  1. soles 4 años ago
    Reply

    az7oo

  2. soles 4 años ago
    Reply

    Los únicos títulos oficiales para el valenciano son los de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià. Los que quieran pueden estudiar el valenciano de Lo Rat Penat, están en su derecho, pero, sus títulos no tienen validez oficial.
    El anterior gobierno tuvo muchos años para conseguir que Lo RAt Penat pudiera impartir titulaciones oficiales, pero, no hicieron nada en este sentido.
    Y la Acadèmia Valenciana de la Lengua, se aprobó su creación de manera democrática, en las Cortes Valencianas, y se “fichó” a sectores de los dos lados, del lado más “blavero”, y del lado más catalanero. Nadie les obligó a aceptar esos puestos en la Acadèmia.
    Me parece

  3. fusteria 4 años ago
    Reply

    Lo que más irrita en torno al tema de la lengua valenciana, es la cantidad de mal rollo que se ha creado, y sin ninguna necesidad, a mi juicio. Y mucha gente que se metió en el tema del valenciano, sin haber escrito nunca un libro en valenciano. Y con lo del conflicto lingüístico, el idioma valenciano es el que más perjuicio ha sufrido. No tenía suficiente con la pérdida de usos oficiales, aunque no populares, por causas históricas; tenia que surgir la división alrededor de la lengua valenciana.
    Por cierto, por si no se habían enterado, escribir libros en valenciano es un acto voluntario, a nadie le obligan; y muchas de las personas que escriben novelas, libros en valenciano, tienen otra actividad profesional, porque es muy difícil vivir de la venta de libros, y mucho más en lengua valenciana.
    Los precios económicos se conceden en función de la calidad literaria de los libros en valenciano.

  4. fusteria 4 años ago
    Reply

    Los premios económicos a libros escritos en valenciano, se conceden en función de la calidad literaria de los libros.

  5. soles 4 años ago
    Reply

    En mi opinión, hay extremos en todas las ideologías; es evidente que nunca se va a producir la unión política entre Cataluña, Valencia y Baleares. Pero, en lo del idioma valenciano, y pienso que es un idioma, ha habido mucho extremismo, mucho fanatismo, de un lado y de otro, a mi juicio. En Cataluña, el nacionalismo catalán ha mirado por sus intereses, podían haber llegado a una soución de Filolgía en lenguas romances: catalán,valenciano, mallorquín, pero no quisieron, porque les interesaba tener una denominación de lengua catalana, para su reconocimiento en la Unión Europea.
    Pero, es evidente que se entiende muy bien el catalán, y el valenciano; sólo hay que escuchar a dos personas hablando catalán y valenciano, sobre todo el catalán, de la zona de Lérida.
    Pero, una vez, llegado a una solución intermedia, ser capaz de conciliar los dos extremos en la Comunidd Valenciana, no hay

  6. q 4 años ago
    Reply

    Una vez conseguido una solución de equilibrio, en mi opinión, ser capaz de superar el conflicto lingüístico, y llegar a un término medio entre ambos extremos, no hay que seguir poniendo leña al fuego, el tema está superado. Por otro lado, en el caso de la lengua española, sería inconcebible que existieran dos Reales Academias de la lengua, y cada Academia con su normativa ortográfica.
    Así de sencillo. Pero, parece ser que lo único que interesa sacar de la Comunidad Valenciana es lo del conflicto lingüístico, que ya se superó.
    Hay otros temas más importantes, como lo de la financiación de la Comunidad Valenciana, el corredor mediterráneo, y ahí, el pueblo valenciano o somos capaces de unirnos, o nadie desde el gobierno central, gobierne quien gobierne, quiere cambiar nada. Hay unas reglas del juego establecidas desde hace años: el País Vasco y Navarra, tienen una financiación excelente. Madrid, y por extensión toda la comunidad madrieña son la capital de España, y siempre van a estar mejor financiadas; aunque también tengan sus problemas.
    Pero, el caso de la Comunidad Valenciana es especial, en mi opinión. No es más que Cantabria, pero, tampoco menos. Y da lo mismo qué partido político esté en la Moncloa, siempre es la misma actitud, a mi juicio. Y esto es un misterio, porque Cantabria, no es especialmente reivindicativa, y no tengo nada contra Cantabria. Pero, la Comunidad también contribuye a financiar el País Vasco y Navarra. Yo, al menos, no me pienso conformar en las próximas elecciones del 20 de diciembre.

  7. q 4 años ago
    Reply

    En mi opinión, el nacionalismo catalán, tiene mucha parte de responsabilidad en crear un conflicto lingüistico en la Comunidad Valenciana; se les dio la oportunidad, a los iluminados nacionalistas de Cataluña, de escoger otro camino más inteligente: romance mediterráneo: catalán,valenciano,balear. Mas o les interesó, porqué sólo miraron por sus intereses; querían que en el futuro, la Unión Europea reconociera su catalán, como idioma oficial, pero les ha salido la jugada muy mal.

  8. q 4 años ago
    Reply

    Al nacionalismo catalán, se les dio la oportunidad, en su momento, de seguir otro camino más inteligente: Romance mediterráneo:catalán-valenciano-balear, pero se negaron, miraron sólo por sus intereses,querían que la Unión Europea reconociera su catalán como idioma oficial, pero les salió la jugada muy mal. No hubiera pasado nada por aceptar como titulación oficial Filología en romance mediterráneo;pero, el nacionalismo catalán tiene mucho de cerrril, de cortos mentales, y sobre todo, de ponerse medallas que no soy las suyas, y que no se merecen.

  9. q 4 años ago
    Reply

    Porque es un hecho que la lengua valenciana es un romance de origen mediterráneo, y que el catalán es una mezcla de provenzal, y de valenciano clásico. La lengua catalana no empezó a tener una grámática hasta el siglo XIX, el valenciano tuvo su época de esplendor en el siglo XIV y XV. Que se entienden más o menos el valenciano, y el catalán, sí, por supuesto, sobre todo el catalán de Lérida, que es el que llevaron los valencianos. Pero, que es una mentira asquerosa, racista, lo de que el valenciano es una variedad del catalán, también es un hecho.
    Pero, no se preocupen, en cuanto me saque los títulos de la Junta Qualificadora, me iré a a estudiar el valenciano de Lo Rat Penat.

  10. sssss 4 años ago
    Reply

    La lengua valenciana procede del latín, es imposible que un idioma que nace del latín, sea una variedad del catalán, que es uno de los dialectos provenzales. No pasa nada, si hubieran aceptado esa denominación: catalán-valenciano,balear, Filología en romance mediterrráneo. Pero, como los del norte, los que controlan a Cataluña, el nacionalismo, tiene mucho de cortedad mental, de cretinismo, de ponerse medallas que ni son las suyas, ni se han merecido nunca, contribuyeron a crear un conflicto lingüistico en la Comunidad Valenciana.

  11. dirección 4 años ago
    Reply

    Ahora da lo mismo, porque, a mi juicio, se hicieron las cosas muy mal. Se podía haber evitado enfrentamientos entre Comunidades Autónomas, el conflicto lingüístico, y todo esto es absurdo, porque hay mucho comercio, empresas entre Cataluña y la Comunidad Valenciana. Muy probablemente no habría habido ningún problema en seguir por otro camino, más inteligente, a mi juicio: Filología en Romance mediterráneo: catalán-valenciano-balear, no habría pasado nada, porque esa titulación habría servido para las tres Comunidades Autónomas: Cataluña,Valencia,Baleares. Porque se entiende bien el catalán, el valenciano, el catalán de Lérida se parece al valenciano; mas decidieron complicarse la existencia en Cataluña, y en la Comunidad Valenciana también se equivocaron mucho, la izquierda, a mi juicio.
    Mucha gente que estudia el valenciano de la Junta Qualificadora, luego hace los cursos de valenciano de Lo Rat Penat.

  12. nombre 4 años ago
    Reply

    Aunque, pensándolo bien, lo ideal sería que en la Comunidad Valenciana, se hubiera conseguido que la Real Academia de Cultura Valenciana, y Lo Rat Penat, hubieran tenido las competencias en lo de la lengua valenciana, y que en la Universidad, en la Comunidad Valenciana se hubiera estudiado filología en lengua valenciana; y, en todo caso, para celebrar congresos de lenguas del mediterráneo, se hubiera podido denominar Romance meditérraneo: catalán-valenciano-balear; pero, siempre al mismo nivel, por supuesto.
    Es lo que se merecía la lengua valenciana, un idioma de origen latino, que Cervantes denominó la dulce lengua valenciana; un idioma que tuvo su época de esplendor en el siglo XIV, XV, y donde los autores de aquella época, dejaron bien claro, por escrito, que escribían en lengua valenciana.
    Pero, la sociedad de la Comunidad Valenciana no ha sido capaz de proteger el idioma como se merecía.

  13. leave 4 años ago
    Reply

    Pero el partido popular fue uno de los partidos políticos que en las Cortes Valencianas, votó a favor de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, que tiene la sede en el Monasterio de San Miquel dels Reis.
    Ahora, es ya irreversible, y lo que aprobaron en el parlamento valenciano aprobado queda para siempre; que no venga nadie rasgándose las vestiduras. Y además, la Acadèmia tienen miembros del lado valencianista y del lado catalanista.
    Por otro lado, las promesas del gobierno central, da igual el color del partido político, no me fiaría, no me creo nada de nada. El corredor mediterráneo, hay que comprobar los partidos políticos que votaron en contra del corredor mediterráneo. Una política muy conocida dijo la siguiente frase

  14. correo 4 años ago
    Reply

    Una política muy conocida, que lleva muchos años dedicada a la actividad política dijo la siguiente frase, acerca del corredor mediterráneo: “bueno, bueno, ya veremos”. Y, al cabo de un tiempo, apareció algo muy curioso: el corredor mediterráneo-central. Y comenzaron a contar milongas, como que ambos corredores son compatibles. No me creo nada de nada.

  15. a 4 años ago
    Reply

    Es evidente que al nacionalismo catalán siempre le interesó que su lengua catalana fuera reconocida en el futuro en la Unión Europea como idioma oficial. Y además, tienen la costumbre de ponerse medallas que no son las suyas, sino de otros. Si hubieran seguido por otro camino, más inteligente, a mi juicio, como era el de Filología en Romance mediterráneo:catalán-valenciano-balear, no habría pasado nada; y en la Comunidad Valenciana no se habría producido ningún conflicto lingüístico.

  16. a 4 años ago
    Reply

    Esos tres idiomas habrían estado al mismo nivel; y esto es absurdo porque entre Cataluña y Valencia hay muchas empresas, mucho comercio. Pero, la Comunidad Valenciana también tiene su parte de culpa, el pueblo valenciano no ha tenido unidad, fuerza interior, peso político, autoestima, para luchar por la lengua valenciana, y para conseguir que Lo Rat Penat, y la Real Academia de Cultura Valenciana tuvieran las competencias, y pronto, sin ninguna discusión, a principios de los años 80 del siglo XX; como muy tarde, en 1980, se tenía que haber conseguido. No hemos tenido unidad, fuerza, peso político, convicción en la Comunidad Valenciana para tomar esa decisión en las Cortes Valencianas.

  17. a 4 años ago
    Reply

    Y eso, que la lengua valenciana, no es una variante del catalán, es un idioma, un romance de origen latino, que tuvo su época de esplendor sobre el siglo XIV, XV. Y la lengua catalana, muy bonita, es un dialecto del provenzal, y comenzó a tener una gramática sobre finales del siglo XIX. Es que estamos al mismo nivel, que la lengua catalana; y de manera absurda, nos han rebajado.
    Y los políticos que votaron a favor de la creación de la Academia Valenciana de la Llengua están todos registrados, que nadie se rasgue las vestiduras.

  18. a 4 años ago
    Reply

    Es imposible que un idioma de origen latino, como el valenciano, proceda de un dialecto del provenzal, como es el catalán, no tiene ni pies ni cabeza. Pero, la sociedad valenciana, somos como somos; lo perfecto, lo que debería haberse llevado a cabo, es que la Univesidad aceptase la Filología Valenciana. Pero, sin discusiones, y sin pedir permiso a nadie.
    Tomando como fuente, los clásicos valencianos, que dejaron por escrito que escribían en lengua valenciana. Y la Comunidad Valenciana, hemos tenido falta de unidad, de poder político, de luchar por la lengua valenciana de forma unida, como un bloque.
    Seguro que habrá gente que después de sacarse los títulos oficiales de la Junta Qualificadora, se irá a los cursos de valenciano de Lo Rat Penat.
    La actitud es de mérito, de verdadero heroísmo, pero, no deja de ser una posición de resistencia.

  19. nom 4 años ago
    Reply

    Y tratando de otra cuestión, lo del corredor mediterráneo, es fuerte. Cuatro años, desde el año 2011, donde no se ha realizado nada sobre el corredor mediterráneo, y ahora, vienen con promesas. No me creo nada de nada.
    Cuando se celebre un Congreso sobre lenguas romances mediterráneas: catalán-valenciano-balear, habrá que poner a cada uno en su lugar, y al mismo nivel.

  20. nom 4 años ago
    Reply

    Ahora, crearon la Acadèmia Valenciana de la llengua, y está blindada y bien blindada; a mi juicio, es irreversible, y lo que se aprobó en las Cortes Valencianas, está todo registrado. Que no vengan los políticos, rasgándose las vestiduras, sobre todo este tema, porque, son los primeros que votaron a favor.
    Y ahora, el corredor mediterráneo, un viejo proyecto, que se remota a principios del siglo XX, y que no hay forma que suelten los millones, que fueron financiados por la Unión Europea. Es como lo del trasvase del Ebro, otro viejo proyecto que se remonta a la época de la II República, en España. Como lo del parque central, otro viejo proyecto, que se remonta a los años 70 del siglo XX. Como lo del Museo de Bellas Artes de Valencia, otro viejo proyecto que se remonta a los años 90, sobre principios de los años 90. Y nunca hay dinero, ni tiempo, ni es el momento para poner dinero de verdad para esos proyectos, que son de la Comunidad Valenciana; todo son excusas. La Comunidad no es más que Cantabria, pero, tampoco menos.
    Ya veremos a qué partido político voto de aquí al 20 de diciembre. Lo tengo casi decidido, pero, hasta el momento de la votación, no lo voy a decidir con absoluta certeza. A mi juicio, en la Comunidad Valenciana nos falta unidad, peso político.

  21. soles 4 años ago
    Reply

    Otra cuestión que es un verdadero misterio es porqué consideran a la Comunidad Valenciana menos que a Cantabria, en cuestiones económicas. Tampoco es que Cantabria sea especialmente reivindicativa, pero, la Comunidad no es más que Cantabria, pero, tampoco menos.
    Arriemos somos y en el camino nos veremos”, los desprecios, y las tomaduras de pelo hacia la Comunidad Valenciana, en mi opinión; se van a pagar en las urnas. No se puede estar casi un año haciendo esperar a los empresarios de la Comunidad Valenciana, dándoles largas, y después pretender que todo eso se olvide, y que encima se les vote.
    La venganza es un plato que se sirve frío. Y no es nada personal, es cuestión de dignidad.

  22. gat 4 años ago
    Reply

    No hay ningún totalitarismo, ni nada parecido, a mi juicio. Lo que no puede ser es utilizar dos ortografías para el valenciano; es como si la Real Academia Española utilizara dos ortgrafías distintas. Por otro lado, la Acadèmia Valenciana de la Llengua está haciendo un buen trabajo por la lengua valenciana, se votó su creación de forma democrática. Los que quieran que hagan los cursos de valenciano de lo Rat Penat, nadie se lo va a impedir, mas sólo puede haber una titulación oficial
    Bon dia.

  23. gat 4 años ago
    Reply

    Muy posiblemente, si las cosas se hubieran hecho de otra manera, más cabeza: por ejemplo, Filología en Romance mediterráneo: catalán-valenciano-balear, se hubieran ahorrado el conflicto lingüístico en la Comunidd Valenciana, y así, nadie se habría sentido ni ofendido, ni invadido, ni se hubieran herido susceptibilidades. Pero, es evidente que la lengua catalana, y la lengua valenciana; fijarse bien como las denomino, se comprenden bien; sobre todo el catalán de Lérida.
    Hay otros temas como lo del corredor mediterráneo, y ahí, hay una cerrazón absoluta. Y no se comprende, porque, a lo largo de los años, tanto partidos de derechas, como de izquierdas, han pactado con gobiernos de Cataluña para formar gobierno en las Cortes Generales.

  24. llop 4 años ago
    Reply

    Un problema grave que ha tenido la Comunidad Valenciana, en mi opinión, es la falta de conexión con radios y televisiones de Cataluña y de las Baleares. Algo que se podría haber hecho mediante convenios; así, al pueblo valenciano, les han impedido la posibilidad de escuchar el catalán, de TV3, o el catalán de la televisión de Baleares. Y así, no se ha podido comprobar, en la práctica, que se podía entender muy bien ambas televisiones. Y esto, se podría haber hecho, de manera legal, sin necesidad de repetidores, firmando convenios. No es obligatorio ver ninguna televisión; y en estos tiempos, es posible ver televisiones de otros países, como los Estados Unidos, Italia, Francia; y no pasa nada.
    Otra cuestión que se ha descubierto, con todo esto del conflicto lingüístico valenciano, es la falta de unidad, de vertebración de la Comunidad Valenciana. La absoluta falta de peso político. La Comunidad Valenciana tiene varias empresas extendidas por España, pero, cada comarca es de su padre y de su madre.
    Con la nueva televisión valenciana, que se reabrirá el próximo año, 2016, será posible tener otra televisión, y hasta cursos de valenciano, dibujos en valenciano, cogiendo libros, cuentos de autores de la Comunidad.
    Algo que con el gobierno anterior, ha sido imposible.

  25. gat 4 años ago
    Reply

    La falta de conexiones, vía férrea, entre Murcia, Valencia, Cataluña, es evidente. Porque no hay AVe entre Murcia, Alicante, Valencia, Cataluña. No hay euromed entre Valencia y Barcelona. En otro país, hace años, que se habria construido el corredor Mediterráneo. Pero, no les interesa, tiene que pasar todo por el centro, tal vez tengan miedo de perder el control, el poder. Luego se quejan de que si aumenta el nacionalismo. No soy nacionalista, nunca lo he sido, pero, claro, ves lo que invierten en el Museo Nacional del Prado, en Madrid, y ves lo que tan tardado en invertir en el Museo de Bellas Artes de Valencia, y te hartas. Y ves los años que llevan firmando convenios entre los sucesivos gobiernos centrales, y los gobiernos de la Generalitat VAlenciana para un simple parqaue central, y te hartas.

  26. nom 4 años ago
    Reply

    En mi opinión, hubiera sido más sencillo escoger otra opción: Filología en Romance mediterráneo, con sus variedades de la lengua catalana, y valenciana. Se habría evitado en conflicto lingüístico, de manera especial en la Comunidad Valenciana.
    Hay muchas empresas, cooperativas entre autonomías en España. Por ejemplo, la empresa Actelgrup; una cooperativa de segundo grado, que agrupa a 155 cooperativas situadas en Cataluña, Aragón, Andalucía, Navarra, Valencia. Cooperativas de aceite de oliva.

  27. nom 4 años ago
    Reply

    Si se mira la página web de esa cooperativa se comprueba que está escrita en catalán, y en español.

  28. nom 4 años ago
    Reply

    A mi juicio, han utilizado lo de las lenguas de Cataluña, Valencia, Baleares, para obtener votos. Al nacionalismo catalán, le interesaba lo de tener un gran idioma catalán, para sus delirios nacionalistas. Y en la Comunidad Valenciana, han utilizado lo del valenciano para obtener votos, y de vez en cuando, airear lo del miedo a los países catalanes. Nunca se va a producir una Federación entre Comunidades Autónomas.
    Pero, los mismos políticos que han usado lo de los países catalanes para obtener votos, son los primeros que han pactado con el nacionalismo en Cataluña, porque los necesitaban para formar gobierno en las Cortes Generales.
    Pero, ya no les va a servir más esa estrategia.

  29. s 4 años ago
    Reply

    Por cierto, la anterior alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, alcaldesa durante muchos años, nunca utilizó el valenciano de las Normas del Puig, de la Real Academia de Cultura Valenciana en los bandos oficiales.
    Es curioso, con tantos años de alcaldesa, y que nunca aprovechara la oportunidad.
    Pero, la financiación de la Comunidad Valenciana es la peor de España, una vez utilizado lo del miedo a los países catalanes; algo que nunca se va a producir, ni ahora, ni dentro de 200 años, y habiendo conseguido muchos votos, un auténtico granero, se olvidaban de la Comunidad Valenciana. Ya no la necesitaban, habían pactado con los de Cataluña, porque los necesitaban para formar gobierno en las Cortes Generales; y a Valencia, nada de nada, se olvidaban como si no contara para nada.
    Son trucos de viejo político, a mi juicio, trucos anticuados y muy vistos, y ya no les van a servir.

  30. nombre 4 años ago
    Reply

    Políticos, en general, que no servirían ni para recoger aceitunas de oliva en ninguna de esas cooperativas que existen en España. Y

  31. llac 4 años ago
    Reply

    Otro ejemplo de página web de un aciete de oliva de Cataluña, escrito en español, en catalán, en inglés: Olis Solé,en Tarragona; y no ha sido la única página web de un aceite de oliva de Cataluña, escrita en varios idiomas.

  32. vi 4 años ago
    Reply

    Un tema del que nunca hablan, y menos desde los medios de comunicación del centro de España. Lo que han invertido durante años en el Museo Nacional del Padro, en Madrid, de manera sistemática, sin importar el partido político que estviera gobernando en la Moncloa; y lo que han tardado en invertir en el Museo de Bellas Artes de Valencia, donde todo han sido excusas, dando lo mismo,que partido político estuviera en la Moncloa. Y lo del corredor mediterráneo, vamos, desde esos comedios de comunicación del centro de España, ni lo mentan.

  33. vi 4 años ago
    Reply

    Otro ejemplo de página webde aceite de oliva, muy bonita, por cierto.
    Olis de Catalunya, escrita en catalán, en español, y en inglé

  34. vi 4 años ago
    Reply

    Me alegro mucho por el Museo Nacional del Prado en Madrid, un museo impresionante, por ese museo, o por cualquier otro; pero, la Comunidad Valenciana no es más que Cantabria, pero, tampoco menos. Fianciación justa. Préstamos no, cambio de financiación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies