CCV denuncia al alcalde de Valencia por “incumplir el derecho a la manifestación” el 19-S

Lasvocesdelpueblo

Redacción – El colectivo valenciano Círculo Cívico Valencia (CCV) presentó una querella contra el Ayuntamiento de valencia y su alcalde Joan Ribó Canut miembro del partido nacionalista valenciano Compromís. En la denuncia con fecha de entrada en «el Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia, 20 de septiembre 2015» el colectivo que lucha contra la imposición separatista catalana en Valencia asegura que a pocas horas de su concentración del pasado sábado 19 de septiembre ante el Ayuntamiento de la ciudad, «por la noche y por su orden comenzaron a montar una serie de vallas que iban a impedir la lógica y natural ubicación de las personas asistentes al acto, alegando para justificarse ante la Delegación del Gobierno». Viernes 25 de septiembre 2015. <Fotografías facilitadas por el colectivo valenciano (CCV)>.

Según el texto de la querella a la que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, el presidente del Círculo Cívico Valenciano, José Sanahuja, responsable de las entidades promotoras de la Concentración con el lema “Todos Unidos Por El Nuestro” (Tots Units Per Lo Nostre) celebrada el pasado 19 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento de la Ciudad de Valencia con la autorización expedida por la Delegación del Gobierno en esta Comunidad, al efecto de ejercer «mi derecho como ciudadano y representante de las entidades promotoras denunciando al Ayuntamiento de Valencia y a los responsables que desobedecieron la decisión de la Subdelegación de Gobierno, que aprobó la concentración el día 19 de septiembre a las 12:00 horas».

La denuncia se basa en «el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de la legislación constitucional del derecho a manifestación, ya que el viernes por la noche y por su orden comenzaron a montar una serie de vallas que iban a impedir la lógica y natural ubicación de las personas asistentes al acto» explica (CCV).

Según el colectivo valenciano, el gobierno municipal de los nacionalistas de Compromis alegó «para justificarse ante la Delegación del Gobierno, que las vallas era para un patinaje “por la tarde”, por lo que se aprecia la intención entorpecedora del Ayuntamiento -ya que la Concentración era por la mañana- sabedor de que una parte de la concentración podría presentar criticas por sus actuaciones», explica CCV en  su querella.

Además, la entidad ha añadido a su querella fotografías que adjuntamos a esta noticia. Ver galería fotográfica más abajo.

«A las 9:30 horas del sábado 19 de septiembre» 2015 «me presenté en la plaza del Ayuntamiento, donde se ve claramente la plaza cerrada por las instalaciones de vallas, y hablando con los instaladores me indican que el Ayuntamiento les había llamado aprisa y corriendo para que hicieran el montaje ese mismo viernes, sin previo aviso por parte de este», denuncia el presidente de CCV.

Aunque parte de los «obstáculos fueron retirados momentos antes de iniciarse la Concentración, ello provocó la no utilización de un sector de la plaza del Ayuntamiento, tal como se había concedido por parte del Gobierno, causando, por un lado discriminación y agravio al acto, y por otro el perjuicio por haber impedido la realización de algunas actividades de las previstas», añade en la querella.

Asimismo, el colectivo solicita al magistrado que «se proceda a investigar los hechos, en base a la documentación aportada y lo acaecido, quedando a disposición de la autoridad judicial para aclarar o aportar cuanto estimare preciso por considerar que el Ayuntamiento de Valencia y en representación del mismo su Alcalde» de Compromis Joan Ribó Canut.

El colectivo considera que los nacionalistas valencianos incumplieron «lo dispuesto en la legislación vigente respecto de los derechos de manifestación, tratando de poner trabas, interesando se abra expediente sobre el caso y se apliquen las sanciones previstas en la Ley, con inclusión de la indemnización a las entidades perjudicadas».

Finalmente, Círculo Cívico Valenciano ha facilitado el manifiesto leído el pasado sábado 19 de septiembre 2015 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia que reproducimos íntegramente, a continuación.

«¡BUENOS DÍAS   V A L E N C I A NO S¡

LO PRIMERO DAROS LAS GRACIAS POR VUESTRA ASISTENCIA PORQUE SON POCAS LAS OCASIONES QUE TENEMOS DE JUNTARNOS COMO A PUEBLO Y VUESTRA PRESENCIA YA ES UNA RESPUESTA. ES MUY IMPORTANTE QUE TENGAMOS MUY CLARO, PORQUÉ ESTAMOS AQUÍ, POR ESE MOTIVO PARA DIRIGIRME A VOSOTROS -QUE ES PARA MI UN HONOR- LEERÉ UNAS LÍNEAS, PARA QUE QUEDE CONSTANCIA.

ACUDIMOS HOY AQUÍ, A LA PLAZA MAYOR DEL “CAP I CASSAL” EN RESPUESTA A LA LLAMADA QUE HAN HECHO LAS ENTIDADES VALENCIANISTAS CONVOCANTES.

NO ESTAMOS AQUÍ PARA DEFENDER IDEOLOGÍAS, NI INTERESES POLÍTICOS DE NINGUNA CLASE, ESTAMOS AQUÍ EXCLUSIVAMENTE COMO A VALENCIANOS PARA MANIFESTAR NUESTRA CONTRARIEDAD Y OPOSICIÓN A LOS ATAQUES, DISTORSIONES Y MANIPULACIONES QUE ESTÁ PADECIENDO VALENCIA DESDE HACE AÑOS, NO HEMOS VENIDO A UNA FIESTA SINO A UN ACTO DE PROTESTA Y ESTA ES UNA PEQUEÑA MUESTRA DE NUESTRO ENOJO.

Y ESTAMOS AQUÍ A PESAR DEL BOICOT, LAS DIFICULTADES Y LOS SILENCIOS DE LOS GRUPOS DE PRESIÓN INTERESADOS EN QUE EL PUEBLO NO SE ENTERE DE LO QUE PASA.

Y ESTAMOS AQUÍ A PESAR DE LAS RETICENCIAS DE ALGUNOS VALENCIANOS DE CORAZÓN, QUE PIENSAN QUE NO SE DAN LAS CIRCUNSTANCIAS Y CONDICIONES PRECISAS PERO EL TIEMPO TRABAJA EN NUESTRA CONTRA Y NUESTROS HIJOS CAEN DÍA A DÍA EN EL ENGAÑO Y NO PODEMOS ESPERAR MÁS, NOS LO ESTAMOS JUGANDO TODO.

PORQUE A VALENCIA, Y NOS REFERIMOS A TODO EL REINO, SE LE ESTÁN MANIPULANDO COSAS FUNDAMENTALES: EL NOMBRE, LA BANDERA, EL HIMNO Y LO QUE MÁS: NUESTRA LENGUA VALENCIANA, LOS SÍMBOLOS QUE AQUÍ, COMO EN CUALQUIER PUEBLO DEL MUNDO, MANIFIESTAS NUESTRA IDENTIDAD HISTÓRICA.

YA LLEVAMOS VARIAS DÉCADAS EN QUE DESDE SECTORES DE FUERA Y DE DENTRO SE INTENTA HACERNOS PASAR A UN SEGUNDO PLANO EN EL CONJUNTO DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA: MIRAR LOS LIBROS CATALANIZADOS QUE ENSEÑAN A VUESTROS HIJOS Y NIETOS, MIRAR LAS PUBLICACIONES OFICIALES, MIRAR LA FALTA DE RESPUESTA -NO YA VALIENTE, SINO SIMPLE RESPUESTA- DE NUESTRO CONSELL A LOS ATAQUES DESCARADOS DEL GOBIERNO CATALÁN, Y AHORA, EL INTENTO DE CAMBIAR NUESTRAS COSTUMBRES Y TRADICIONES, COMO LA FIESTA DEL 9 DE OCTUBRE. TODO ESO NO SON CUENTOS, SINO LA CONSECUENCIA DE UNA ACTO DELIBERADO -UNA ACCIÓN ESCANDALOSA- QUE YA MOSTRABA LA INTENCIONALIDAD DE CATALANIZAR, COMO FUE EL DEJAR A PARTE LAS DOS INSTITUCIONES CENTENARIAS GENUÍNAMENTE VALENCIANAS EN EL CAMPO DE LA LENGUA Y LA CULTURA COMO SON LO RAT PENAT Y LA REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA PARA INVENTARSE UNA ACADEMIA CATALANISTA. ESTAS COSAS Y ALGUNAS MÁS NO LAS VAMOS A CONSENTIR LOS VALENCIANOS.

ESTAMOS AQUÍ POR QUE RECHAZAMOS ABSOLUTAMENTE LA POLÍTICA CULTURAL CATALANISTA Y LA LENGUA CATALANISTA QUE HA INVENTADO LA TAL ACADEMIA VALENCIANA DE LA LENGUA (QUE TENIA QUE HABERSE LLAMADO “DE LA LENGUA VALENCIA”, PERO QUE EL SR. ZAPLANA ARREGLÓ CON EL SR. PUCHOL LO CONTRARIO), Y QUE AHORA ESTÁN IMPONIENDO POR INMERSIÓN, ES DECIR, POR LA FUERZA, LOS GOBIERNOS DE NUESTRA GENERALIDAD, ANTES DE DERECHAS Y AHORA LA COALICIÓN DE IZQUIERDAS.

ESTAMOS AQUÍ PARA QUE LA SOCIEDAD VALENCIANA SE ENTERE DEL DRAMA QUE VIVIMOS, PORQUE SI NO LO DENUNCIAMOS FALTARÍAMOS A NUESTRA OBLIGACIÓN DE VALENCIANOS DE DAR TESTIMONIO DE NUESTRO TIEMPO. ESTARÍAMOS ESCONDIENDO UNA REALIDAD QUE NOS PERJUDICA Y SERÍAMOS IGUAL QUE LOS “BOTIFLERS” DE AYER Y DE HOY. POR QUE QUIEN CALLA OTORGA Y SE CONVIERTE EN COMPLICE. QUEREMOS EXPRESAR A LA SOCIEDAD VALENCIAN, A LAS ASOCIACIONES, A LOS GREMIOS, A LOS COLEGIOS PROFESIONALES, A LAS ASOCIACIONES FESTERAS Y EN ESPECIAL A LOS QUE TIENEN HIJOS EN LAS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES, QUE ESTÁN SIENDO SOMETIDOS A UN PROCESO DE DESPERSONALIZACIÓN COMO A VALENCIANOS.

NOS  DIRIGIMOS TAMBIÉN A LOS VALENCIANOS CASTELLANOPARLANTES, ,  QUE AL NO DOMINAR EL IDIOMA PUEDEN SER DESCONOCEDORES DE LA  GRAVEDAD DEL PROBLEMA. TAMBIÉN A LOS FORASTEROS E INMIGRANTES QUE SE HALLAN ENTRE NOSOTROS, PARA HACERLES SABER QUE ESTAMOS DEFENDIENDO NUESTRO PATRIMONIO COMO VALENCIANOS Y QUE NO ESTAMOS EN CONTRA DE NINGUNA IDEOLOGÍA POLÍTICA.  TODOS DEBEN SABER QUE LA ACTITUD DE NUESTROS GOBERNANTES NO HA RESPONDIDO, DESDE HACE AÑOS,  A LAS NECESIDADES DE VALENCIA EN LO QUE SE REFIERE AL MANTENIMIENTO Y DEFENSA,  SI ES EL CASO, COMO LO ES AHORA,  DE SU PERSONALIDAD,  POR EL CONTRARIO, SU  ACTITUD HA SIDO Y ES EN ESTE CAMPO NEGATIVA, LO QUE  HA VENIDO PRODUCIENDO INSEGURIDAD, CONTRARIEDAD Y ENFRENTAMIENTOS,  ES DECIR, ALTERACIÓN DE LA VIDA CIUDADANA, LO  QUE NUNCA ANTES SE HABÍA DADO EN NUESTRA SOCIEDAD,  Y LO QUE ES MÁS GRAVE ,  ENTRE ALUMNOS Y PROFESORES E INCLUSO  ENTRE PADRES E HIJOS EN ALGUNOS CASOS.

NUESTRA OBLIGACIÓN DE VALENCIANOS ES ADVERTIR A LOS QUE NOS GOBIERNAN, QUE ESE NO ES EL CAMINO,  QUE UNA COSA ES  GOBERNAR LEGÍTIMAMENTE  POR MANDATO DE LAS URNAS  Y OTRA QUERER INTERVENIR EN LO QUE AFECTA A LA IDENTIDAD HISTÓRICA DE NUESTRO PUEBLO EN FORMA DICTATORIAL Y SIN  CONSULTARLE ,  YA QUE NO LES VOTÓ PARA ESO. ADVERTIRLES QUE GOBERNAR ES ADMINISTRAR Y GESTIONAR LA COSA PUBLICA, LO QUE PUEDE HACERSE DESDE CRITERIOS DE IZQUIERDA, DE CENTRO, DE DERECHA   O LOS QUE SEAN, PERO ESA GESTIÓN NO PUEDE AFECTAR NUNCA A  NUESTROS SÍMBOLOS PORQUE PERSONIFICAN LA IDENTIDAD MULTISECULAR  DEL PUEBLO VALENCIANO,  CONSOLIDADA  Y FUNDAMENTADA EN TRES REALIDADES : LA HISTÓRICA, LA SOCIAL Y LA LEGAL, COMO ASÍ LO RECONOCEN  NUESTRO ESTATUTO  Y LA CONSTITUCIÓN.

QUEREMOS DAR LAS GRACIAS  A NUESTROS HERMANOS  DE LAS EXPEDICIONES DE BALEARES Y DE MURCIA, ASÍ COMO LOS DE ARAGÓN Y EL GRUPO DE CATALANES`,  DE MADRID Y DE OTRO LUGARES DE EUROPA, QUE ESTÁN AQUÍ CON NOSOTROS, ASÍ COMO  LOS MENSAJES DE ANIMO QUE NOS LLEGAN DE BRASIL ARGENTINA, PANAMÁ Y OTROS SITIOS, QUE  NOS APOYAN.  UN FUERTE ABRAZO DE GRATITUD A TODOS.

ENTRE LOS AÑOS 1977 Y 1982 TUVO LUGAR LA PRIMERA BATALLA DE VALENCIA EN LA QUE SALVAMOS NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD, Y COMO LOS INVASORES NO CONSIGUIERON SUS PROPÓSITOS VUELVEN A LA CARGA, AÚN CON MÁS FUERZA. QUERIÉNDONOS INCLUIR EN LOS QUIMÉRICOS E INEXISTENTES “PAÍSES”, ASÍ QUE AHORA SE ESTÁ INICIANDO LA SEGUNDA BATALLA DE VALENCIA EN PEORES CONDICIONES PORQUE LOS POLÍTICOS EN LOS QUE HABÍA CONFIADO EL PUEBLO LE FALLARON, PACTANDO EN PUCHOL Y PONIENDO LA ACADEMIA CATALANISTA EN EL ESTATUTO, Y TODO PARA PROMOCIONAR LA CULTURA CATALANA, O SEA, TRABAJANDO PARA CATALUÑA Y NO PARA VALENCIA, COMO SIGUEN HACIÉNDOLO HOY, UTILIZANDO EL LENGUAJE CATALANIZADO DE LA CONSELLERIA DE CULTURA.

EN UNAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE LA COMUNIDAD NECESITA URGENTEMENTE RECUPERARSE DE LA CRISIS QUE PADECE A TODOS LOS NIVELES, LOS POLÍTICOS NO PUEDEN DEDICARSE A CREAR PROBLEMAS QUE ANTES NO EXISTÍAN, NI A PROMOVER ACCIONES CLARAMENTE CONTRARIAS A LA IDENTIDAD VALENCIANA. LOS GOBERNANTES, SEAN DEL CONSELL O DE LOS AYUNTAMIENTOS, AL ACEPTAR SUS CARGOS, SE COMPROMETEN A SER FIELES A NUESTRO ESTATUTO, -LOS FUEROS DE HOY-, Y ESTÁN OBLIGADOS A RESPETARLO, Y LO VOY A DECIR EN CASTELLANO PARA QUE TODO EL MUNDO ME ENTIENDA: SIN SACAR LOS PIES DEL TIESTO, NI METERSE EN TERRENOS QUE LES ESTÁN VEDADOS.

Y ESTAMOS AQUÍ TAMBIÉN POR QUE NINGUNO NOS DEFIENDE; ESTAMOS VIENDO AL GOBIERNO CENTRAL PROTESTAR MUCHO, A SU MANERA, CONTRA ARTUR MAS, PERO NO LO HEMOS VISTO DEFENDER A LA COMUNIDAD VALENCIANA, NI A LAS ISLAS BALEARES, NI A ARAGÓN, POR QUE QUIERE INCLUIRLOS EN LOS “PAÍSES CATALANES”; NO LOS NOMBRA, NI UNA SOLA PALABRA, POR ALGO SERÁ, PERO ADVERTIMOS QUE VALENCIA, NO HA SIDO, NI ES, NI SERÁ NUNCA CATALANA.

ACABAMOS RECORDANDO A LOS POLÍTICOS QUE ELLOS NO SON LOS AMOS DE LOS SIGNOS DE IDENTIDAD, QUE SON SAGRADOS Y QUE LA “REAL SENYERA”, NO ES DEL AYUNTAMIENTO NI MUCHO MENOS DEL ALCALDE QUE TOCA, QUE SOLO SON DEPOSITARIOS Y CUSTODIOS, COMO TAMPOCO ES DEL CONSELL PORQUE PERTENECE AL PUEBLO VALENCIANO. EN ESTOS MOMENTOS PARECIDOS A LA BATALLA DE ALMANSA TENGAMOS EN EL PENSAMIENTO EL LEGADO QUE NOS DEJÓ EL INSIGNE PATRIARCA, GRAN VALENCIANO, D. JUALIAN VALERO APARISI:

SI SOMOS LO QUE SOMOS, SEREMOS. SI SOMOS LO QUE SON, NUNCA SEREMOS

¡VALENCIANOS, NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS QUITEN LA IDENTIDAD QUE CONSTRUYERON EL REY D. JAIME Y NUESTROS ANTEPASADOS, Y QUE HEREDAMOS DE NUESTROS PADRES!

TODOS UNIDOS BAJO NUESTRA SENYERA, GRITEMOS. ¡V I V A  V A L E N C I A!

CIUDAD DE VALENCIA, CAP I CASAL DEL REINO. 19  DE SEPTIEMBRE  DE  2.015».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies