CCV pide por carta a la Editorial Planeta que retiren un libro que aboga por la destrucción de España: ‘Dummies Aprenda Catalán’

0
985

CCV pide por carta a la Editorial Planeta que retiren un libro que aboga por la destrucción de España 'Dummies Aprenda Catalán' - copia - copia

La asociación valenciana que lucha contra el adoctrinamiento separatista catalán en valencia, conocida como Círculo Cívico Valenciano (CCV), pidió por carta, desde el pasado mes de febrero 2015, -junto a muchas entidades, colectivos, plataformas y asociaciones- a la «Editorial Planeta que retiren un libro que aboga por la destrucción de España: ‘Dummies Aprenda Catalán’. Un libro separatista que adoctrina los jóvenes sobre la construcción del estado catalanista de ‘Los Países Catalanes’. Tras esperar «más de dos meses» sin «respuesta» ninguna por parte de la Editorial Planeta’, Asociación (CCV) ha hecho público la carta y anuncia presentar una queja «delante del Síndico de Agravios y la enviaremos a Presidencia», del gobierno autonómico de Valencia. Además, la entidad ha emitido un comunicado.

La asociación CCV hace «también, un llamamiento para que cualquier persona o entidad que no haya firmado se ponga en contacto con nosotros en [email protected] si quiere realizar también el rechazo y exija la rectificación de la editorial de Grupo Planeta», invitan fuentes de la entidad.

El libro: ‘Dummies Aprenda Catalán’ -explica (CCV)- «es absolutamente errónea, manipula y adoctrina ya que atenta contra el rigor histórico a la hora que se convierte en altavoz, entendemos que sin mucho conocimiento, de un movimiento radical, imperialista y expansionista que intenta abarcar geográfica, histórica y culturalmente territorios y pueblos que no pertenecen al ámbito catalán». -Advierte- Por eso, fuentes de (CCV) explican que tras recibir «hace unos meses» la queja de muchos valenciano sobre «un libro de la Editorial Planeta, ‘Libro Dummies Aprenda Catalán’, donde hablaban de la historia de Los países catalanes» iniciaron la reclamación mediante la carta que reproducimos íntegramente más abajo.

En este sentido, CCV, dice que enviaron la carta «a finales de febrero» 2015 «al Centro Libros PAPF, S.L.U., 2011 (Grupo Planeta). Se envió a Barcelona, Inglaterra y Estados Unidos conjuntamente con todas las asociaciones de Aragón, de Baleares, de Cataluña, de Salamanca y Valencianas firmantes del documento», recuerdan.

La carta íntegra de CCV y otras entidades a la Editorial Planeta en defensa de la unidad de España

Valencia, 27 de Febrero del 2015

A la atención de Centro Libros PAPF, S.L.U., 2011 (Grupo Planeta)

Desde la asociación Círculo Cívico Valenciano y las diferentes asociaciones que apoyan nuestro comunicado, las cuales citamos a continuación, Asociaciones de Aragon (FACAO – Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental, Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán), Islas Baleares (Cabrit y Bassa, Canal Baléà, Fundación Círculo Balear, Grup d’Acció Balear, Jo Som Salat), Cataluña (Espanya i Catalans, Moviment Cívic 12-O), Salamanca (Asociación Salvar el Archivo de Salamanca) y Valencia (Associació Cultural Identitat Valenciana, Associació Valencianiste Vall d’Uxo, Círcul Cívic Valencià, El Piló, Forum Regne de Valéncia, Grup Cultural Ilicità Tonico Sansano, Grup d’Acció Valencianista, Junts front La AVL, Patronat de la RACV, Plataforma Valencianista, Zeladors del Regne de Valéncia) queremos manifestarle lo siguiente:

1.- Parte la información que recoge la edición Dummies Aprenda Catalán, es absolutamente errónea pues atenta al rigor histórico a la hora que se convierte en altavoz, entendemos que sin mucho conocimiento, de un movimiento radical, imperialista y expansionista que intenta abarcar geográfica, histórica y culturalmente territorios y pueblos que no pertenecen al ámbito catalán.CCV pide por carta a la Editorial Planeta que retiren un libro que aboga por la destrucción de España 'Dummies Aprenda Catalán'..

2.- Son innumerables las pruebas que rechazan los planteamientos que se sustentan en dicha publicación referidas a la historia y cultura. Algunos de esos planteamientos no es que sean únicamente falsos, es que se convierten en ataques e insultos a otras sociedades y colectivos.

En este sentido solicitamos la retirada de la edición de esos libros que manipulan y falsean la historia y atentan contra la identidad de los pueblos aragoneses, mallorquines o baleares y valencianos. Confiamos además en que vaya acompañada de la correspondiente rectificación en futuras ediciones.

Este mismo escrito, aunque en argumentos diferentes lo haremos llegar al Gobierno de la Generalidad Valenciana por si además es constitutivo, el contenido de la referida publicación de algún delito que atente a la legislación vigente.

Atentamente, y esperando su respuesta y actuación. José Sanahuja, Presidente de Círculo Cívico Valenciano

Comunicado de CCVCCV pide por carta a la Editorial Planeta que retiren un libro que aboga por la destrucción de España 'Dummies Aprenda Catalán'...

Desde la asociación CCV y la diferentes asociaciones que respaldan nuestro comunicado que mencionamos a continuación, queremos indicarle a A la atención de Centro Libros PAPF, S.L.U., 2011 (Grupo Planeta).

Que la información de la edición Dummies Aprenda Catalán, están cometiendo una grave falta de rigor histórico y apoyando, «entendemos que sin conocimiento», a un movimiento radical e imperialista que intenta abarcar territorios que no son suyos, ni por historia, ni por derecho, solo en base a imposiciones y dinero.

Pedimos que tome la consideración de retirar esta tirada de libros y modifiquen los textos oportunos para que su editorial no tergiverse la historia, ya que es una herramienta muy buena para aprender y no queremos que se use para mentir.

Abajo relatamos parte de la verdadera historia de España que han manipulado sectores pro-imperialistas catalanes y que sin ningún rigor y CCV pide por carta a la Editorial Planeta que retiren un libro que aboga por la destrucción de España 'Dummies Aprenda Catalán'contraviniendo la historia, sentimientos, leyes y realidad incluyen a la franja oriental de Aragón, a las Islas Baleares y a la Comunidad Valenciana en los imaginarios «países catalanes».

Las provincias actuales de España fueron diseñadas y creadas por Javier de Burgos en 1833, en el reinado de Isabel II. Que hasta el tratado de Corbeil, en el año 1258, los 9 condados de la Marca Hispánica, a pesar de ser Jaime I su conde, eran territorios Francos. Por lo cual nunca, no pudo haber una «confederación», para «reconquistar» ni el Reino de Mallorca (“actualmente Islas Baleares”) ni el Reino de Valencia (“actualmente Comunidad Valenciana”).

Que Ramón Llull Heril, sus padres procedían del Señorío de Montpellier, y que Jaime I recibió de su madre Maria de Montpellier, Reina de Aragón, no hace falta recordar, que Cataluña NO existía, Ramon Llull Heril nació en Palma de Mallorca («Antiguo Reino de Aragón»), y aprendió a hablar y a escribir en la lengua de Mallorca, la que los musulmanes, denominaban Al Rumis, y él denominaba como lengua del pueblo como Pla o Vulgar Mallorquín, y escribió también, en ese Mallorquín Antiguo, y eso en el siglo XIII.

Sin querer entrar en «polémicas», aceptamos que el padre del «renacimiento catalán», es Buenaventura Carlos Aribau, y en el año 1.833, escribió que su lengua materna, era el Llemosín, en el año 1891 Massó, Casas y Fabra, afirmaron que el Mallorquín (Balear), Valenciano y Catalán, no son la misma lengua, porque sería contra natura, querer usar una gramática común.

Y hablando de Gramáticas, la primera Gramática Mallorquina que se tiene constancia, es de J. Dameto, en el año 1.496, y después de esta, se editaron varias gramáticas, de Ibicenco y de Menorquín también, así como diccionarios, y muchos autores, publicaron en Balear. Y la primera gramática «valida», es del año 1.914, basada sobre la gramática mallorquina de Don Tomas Forteza y Cortes, del año 1.881.

En la época de la dictadura, en el año 1.959, el dictador Francisco Franco, dictó que al catalán, se le nombrase como «lengua» y que las Lenguas Mallorquina (Balear) y el Valenciano, fuesen dialectos del catalán. En el año 1.980, mes de abril, se celebró el XVI Congreso de lenguas románicas, con más de 730 ponentes, con muchos filólogos internacionales y doctores en filología, menos del 5% de los asistentes, le dieron la razón al ya fallecido dictador, estando más del 95% de los congresistas en desacuerdo. Concluyen.