El presidente separatista de la comunidad autónoma de Cataluña, Artur Mas Gavarró, pidió a los catalanes, este domingo 19 de abril 2015, «no tener miedo» porque la Cataluña Independiente «respetará» los derechos de «todos» los catalanes. «nadie debe tener miedo de nada«, porque «es evidente que si se trata de tener unos instrumentos de estado es para utilizarlos bien, respetando la lengua, la cultura y el origen de todos».
El separatista Artur Mas pronunció estas palabras durante la clausura de la asamblea de la Unión de Estanqueros de Barcelona. Según Artur Mas, las estructuras de estado separatista catalán «no son contra España como país ni como pueblo» sino a favor de «tener los mismos instrumentos que tienen los estados normales de Europa y demostrar que somos capaces de construir una Cataluña mejor», explicó. La Unión de Estanqueros Provincial de Barcelona es la entidad más representativa del sector en Cataluña. De los 1.100 estancos existentes en la capital y comarcas barcelonesas, sólo 800 están agremiados, y de éstos unos 600 forman parte de esta asociación.
Artur Mas: «El problema es con el Estado español, no contra España, porque sería como ir contra la identidad de una parte muy importante de los propios ciudadanos de Cataluña». -dijo así de claro- «Se respetarán las actividades económicas de todo el mundo, todo esto es a favor no en contra de nadie». -añadió- «En caso de que Cataluña convierta algún día un Estado, éste sustituirá en los derechos y las obligaciones del Estado anterior porque somos gente seria«, dijo con mucha educación separatista.
Unos momentos antes, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la petición que ha hecho el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que Rajoy publique la lista antes de las municipales, Artur Mas, dijo que «no tengo ningún inconveniente» que se publique la lista con nombre y apellidos de los defraudadores. Dijo y subrayó que el tema se debe analizar «desde el punto de vista de la seguridad jurídica» y que en «cualquier caso depende del gobierno» del Partido Popular de Mariano Rajoy Brey; concretamente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España, Cristóbal Ricardo Montoro Romero.
Sin ser independientes el molt horror-able ya no respeta los derechos de los catalanes con sentimiento plural ¿cómo los va a respetar cuando se obtenga una hipotética independencia?. Arturito ¿estás borracho?