Centenares de catalanes claman contra «crimen separatista: Pujol y compañías a la Cárcel sin amnistía»

0
851
Calles del Centro de Barcelona (España), domingo 26 de febrero de 2017. Acto 'Por La Democracia y Las Libertades'. Más de '400 catalanes' claman contra el desafío separatista de JxSí y CUP. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – [Vídeo y fotografías]. Clamo del valiente Pueblo catalán «menospreciado» hoy en el centro de Barcelona contra el «el golpe, crimen y ataque separatista» de Juntos Por El Sí y la CUP que lidera el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, del presidente Carles Puigdemont Casamajó. «Jordi Pujol», ex presidente catalán «y compañías», ex presidente catalán Artur Mas y su Gobierno, «a la cárcel sin amnistía; ladrones, son ladrones confesos». «Lo decimos en catalán y en español, porque nosotros amamos a Cataluña; ellos solo aman a su bolsillo». Plaza San Jaime de Barcelona (Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña), España, domingo 26 de febrero de 2017. Fotografía: Calles del Centro de Barcelona (España), domingo 26 de febrero de 2017. Acto  ‘Por La Democracia y Las Libertades’. Más de ‘400 catalanes’ claman contra el desafío separatista de JxSí y CUP. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo manifestación ‘Por La Democracia y Las Libertades’ hoy, 26F 2017 en las calles del centro de Barcelona

«Y que no les metan en la cárcel pero, la legalidad» solo se plica en Cataluña «a los de abajo, a los pobres… Para ellos (la oligarquía corrupta separatista) si se la pueden saltar» engañando «como dice el Señor Artur Mas y compañías, mejor. Así las personas de a pie» en Cataluña «tendrán que pasar por el tubo, tendrán que ponerse de rodilla delante de la secesión». «Nosotros, somos catalanes, nosotros somos españoles; ¡Viva Cataluña! y ¡viva España!».

Son proclamas de centenares de catalanes, precisamente más de «400 personas», según cifra de la organización, hoy en las calles del centro de Barcelona durante la concentración y manifestación bajo lema ‘Por La Democracia y Las Libertades’, acto que desembocó pasado las 13:00 horas del mediodía de este domingo 26 de febrero de 2017, en la antigua Plaza de la Constitución Española, hoy en día Plaza San Jaime, sede del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de la Ciudad Condal; tras recorrer la calle Jaime I, la Vía Layetana y, saliendo desde la Plaza Urquinaona de Barcelona.

Un «éxito», aseguran los manifestantes porque, la manifestación de este domingo tiene la firma de un nuevo colectivo local y no ha contado con la participación de los principales colectivos catalanes. Se trata del colectivo ‘Asociación Cultural Por el Progreso’ que lidera el activista catalán Bartolome Frailes Cánovas.

Derecho a estudiar en español, lengua oficial del país, en Cataluña

Para la catalana Elena, una madre de familia en Cataluña, «los derechos de los castellanohablantes no están siendo respectados», ha dicho esta madre de familia catalana con su bandera Nacional a mano.

Elena denuncia que hoy en día en Cataluña, no existe «escuela pública bilingüe» donde puede llevar a su «hija» para que reciba clases tanto «en catalán» como en «castellano», este según idioma siendo lengua oficial de su país, ha denunciado este domingo ante la puerta de su gobierno regional que lideran el dirigente de Convergencia (CDC) Carles Puigdemont junto al presidente de Izquierda republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras, y compañías.

La madre catalana tiene esperanza que este año sea el último para el separatismo porque, advierte, muchos catalanes han sido engañados. «No se ha explicado bien cuales son las consecuencias d ela separación» de Cataluña del resto de España, apuntó Elena a Lasvocesdelpueblo, tras la lectura del manifiesto por el líder de ‘Asociación Cultural Por el Progreso’.

Los manifestantes denuncian la «cobardía» de los encausados líderes separatistas (9N)

Durante la lectura del manifiesto, el presidente del colectivo convocante, Bartolome Frailes Cánovas, ha criticado duramente las maniobras secesionistas del Gobierno catalán y de los encausados por el «golpe separatista» del pasado 9 de noviembre de 2014 en Cataluña: Artur Mas Gavarró, sus consejeras Irene Rigau y Joan Ortega pero, también del aforado separatista Frances Homs Molist, que por su condición de aforado, actual diputado Nacional de CDC, se sentará mañana lunes en el banquillo de los acusados en el Tribunal Supremo.

Galería fotográfica de la manifestación ‘Por La Democracia y Las Libertades’ hoy, 26F 2017 en las calles del centro de Barcelona

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»190″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip» image_crop=»0″ image_pan=»1″ show_playback_controls=»1″ show_captions=»0″ caption_class=»caption_overlay_bottom» aspect_ratio=»1.5″ width=»100″ width_unit=»%» transition=»fade» transition_speed=»1″ slideshow_speed=»5″ border_size=»0″ border_color=»#ffffff» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»1″ ngg_triggers_display=»always» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]En este sentido, Cánovas ha reclamado al encausado Frances Homs, ex consejero de Presidencia del Gobierno del ex presidente Artur Mas, que cumpla con lo firmado en Parlamento Catalán, que para el separatismo ‘es soberano’, y planta al Tribunal. Si no lo hace, ha puntualizado, el activista catalán, Frances Homs estaría reconociendo lo que todo el mundo sabe en Cataluña: la legalidad es Española.

Por lo que ha continuado, si finalmente el encausado plantase al Tribunal Supremo, «le llevarían» inmediatamente «esposado» en un furgón policial de la policía catalana hasta su entrega a la Guardia Civil que para después le trasladaría esposado de Cataluña hasta la capital del país, tal como ocurrió con el caso del concejal de CUP en Vic (Barcelona), Joan Coma, este año 2016.

«Es un cobarde», Frances Homs, «la legalidad vigente» es española y existe tanto en Cataluña como en el resto de España, manifestó el activista catalán durante la lectura del manifiesto.

«Estamos hoy aquí para decir: Por la legalidad Constitucional Española y por el derecho a utilizar el Idioma Español en todas las administraciones: que si un ciudadano o entidad presenta un documento en castellano sea obligatorio contestar en el idioma que elija libremente el ciudadano, de la lengua oficial castellano en todo el territorio Español», dijo el catalán Cánovas hoy en la antigua Plaza de la Constitución Española (Plaza San Jaime) de Barcelona.

«Cataluña, es España; que no nos enganen, Cataluña es España»

Son gritos del orgullo español que se ha podido oír hoy en las calles del centro de Barcelona, entre otras consignas como: «¡Unidad, Nacional; Unidad, Nacional!» y los «¡Vivas España, Cataluña, las fuerzas de seguridad del Estado: Mozos de Escuadra, Policía Nacional, Guardia Civil» pero también, «¡vivan los españoles!», cerró el activista catalán en Pl, San Jaime.

Los territorios no hablan

Hasta la plaza San Jaime, muchos son los catalanes que han querido estar allí presente hoy para dejar claro que son españoles y quieren que se les escuchen en su lengua materna.

«Los territorios no hablan, hablan las comunidades lingüísticas; y aquí en Barcelona, hay dos comunidades lingüísticas muy importantes», son las afirmaciones del ex presidente del colectivo catalán ‘Movimiento Cívico de España y Catalanes y actual presidente del colectivo Resistencia Civil  Catalana contra el separatismo, Eduardo García González; quien se ha manifestado hoy a título personal. Se trata, ha continuado este catalán, de 2los castellanohablantes y de los catalanohablantes», dijo sin necesidad de megafonía.

Para este responsable de la sociedad civil catalan, el catalán y el español deben tener el mismo trato en Cataluña. «Y por lo tanto, es un crimen, faltarle, conculcar de una de ellas (las lenguas española y catalana)» en Cataluña, sentenció el catalán.

Asimismo, «exigimos que la lengua común de todos los españoles (el español) tenga los mismo derechos en Barcelona como en -el resto- de Cataluña y en el resto de España», remachó Eduardo García González.

Cataluña: «Ante la secesión fascista separatista» en Cataluña, «acción» del Pueblo catalán en las calles

han denunciado los manifestantes bajando por la Vía Layetana de Barcelona. Para los más de 400 catalanes hoy en las calles de la ciudad, «nos quejamos del fascismo (separatista), no hay derecho que nos roben… y siguen por la calle (en libertad); no hay derecho, y sin embargo, todos callados».

Nos manifestamos «contra el fascismo catalán» separatista. «Los nazis catalanes; los nazis decían: «un Pueblo, un imperio; un solo Pueblo, un solo Pueblo»», han denunciado los catalanes durante la manifestación en la que participó la catalana Maria Lluïsa.

Esta mujer catalana asegura ser «una catalana de pura separa, lo que se dice en lengua catalana «una catalana de soca-rel o un català de soc-arel»», ha querido dejar claro Lluïsa.

Lluïsa, dice que «primero soy española y estoy en contra» de la secesión de Cataluña. la catalana denuncia el despilfarro de dinero público para construir el hipotético estado separatista catalán: «en cosas inútiles como Embajadas, en inmersión lingüística (solo en catalán y todo en catalán). Yo tengo dos idioma, desde que nací, y los voy a usar hasta que me muera», cerró la catalana.

Por los intereses de los españoles

El catalán Esteban dice manifestarse hoy en el centro de Barcelona «por los intereses» de su país que actualmente desde Cataluña, denuncia este catalán, «se estan forjando» a partir «de una mentira», sentenció el catalán.