Centenares de catalanes inician una rebelión cívica con cartas de desobediencia civil a Forcadell

0
623

Redacción – La rebelión cívica ya está en marcha en Cataluña. «No acataré ninguna norma emanada del Parlamento de Cataluña, de la Generalitat de Cataluña o de cualquier otro órgano de esta autonomía que vaya contra la legalidad española y que me prive de cualquier derecho o deber como ciudadano Catalán y Español», así aseguran centenares de catalanes en una carta quienes ya han enviado su carta por: «por correo postal a la dirección indicada en su encabezado, o por correo electrónico a [email protected]». Barcelona, 29 de octubre 2015. <Fotografía: centenares de miles de catalanes durante una manifestación en defensa de la unidad de España en Cataluña. Foto archivo/Joseph Azanméné N./Lasvocesdelpueblo>.

La carta [pdf] que puede descargar [aquí], es una iniciativa espontanea, según ha avanzado hoy ‘Dolça Catalaunya.com, está en español y en lengua regional, el catalán. A continuación, reproducimos íntegramente las dos versiones para que puedan como así le parece rebelarse también contra la mayoría parlamentaria golpista de Juntos Por El Sí y los extremistas de la batasuna catalana de Antonio Baños Boncompain.

Carta dirigida a la presidenta del parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, en Español

«Sra. Carme Forcadell i Lluís

Presidenta del Parlament de Catalunya

Parc de la Ciutadella, s/n. 08003, (Barcelona) España

Tras la propuesta de resolución presentada el 27 de Octubre por el GP JUNTS PEL SÍ y el GP DE LA CANDIDATURA D’UNITAT POPULAR para iniciar un proceso independentista y la secesión del resto de España, como ciudadano Catalán y Español le expongo:

PRIMERO.- Que no es mi mandato democrático el inicio de un proceso secesionista ni «constituyente no subordinado» que nos separe del resto de España. Mi mandato democrático, expresado mediante voto en las pasadas elecciones autonómicas del 27 de Septiembre de 2015 es cumplir con la legalidad vigente y respetar la soberanía española.

SEGUNDO.- Que me opongo como ciudadano a que, arrogándose unos poderes que ni el Parlament de Catalunya ni la Generalitat de Catalunya tienen, se inicie un proceso de creación de un estado catalán independiente.

TERCERO.- Que no participaré en ningún proceso constituyente que rompa con la legalidad vigente.

CUARTO.- Le insto a que cumpla con la legalidad vigente como representante de la soberanía nacional, que reside en el pueblo español y que le otorga los poderes que ostenta.

QUINTO.- No acataré ninguna norma emanada del Parlament de Catalunya, de la Generalitat de Catalunya o de cualquier otro órgano de esta autonomía que vaya contra la legalidad española y que me prive de cualquier derecho o deber como ciudadano Catalán y Español.

SEXTO.- Le declaro mi voluntad, llegado el caso, de hacer valer mis derechos y de buscar la tutela de los Tribunales de Justicia del Reino de España a los que corresponda conocer de tales asuntos y al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, para que mis derechos como ciudadano sean efectivos.

Atentamente,»

Carta en catalán

«Sra. Carme Forcadell i Lluís

Presidenta del Parlament de Catalunya

Parc de la Ciutadella, s/n 08003, (Barcelona) España

Després de la proposta de resolució presentada el 27 d’octubre pel GP JUNTS PEL SÍ i el GP DE LA CANDIDATURA D’UNITAT POPULAR per iniciar un procés independentista i la secessió de la resta d’Espanya, com a ciutadà Català i Espanyol li exposo:

PRIMER.- Que no és el meu mandat democràtic l’inici d’un procés secessionista ni «constituent no subordinat» que ens separi de la resta d’Espanya. El meu mandat democràtic, expressat mitjançant vot en les passades eleccions autonòmiques del 27 setembre 2015 és complir amb

la legalitat vigent i respectar la sobirania espanyola.

SEGON.- Que m’oposo com a ciutadà que, arrogant-se uns poders que ni el Parlament de Catalunya ni la Generalitat de Catalunya tenen, s’iniciï un procés de creació d’un estat Català independent.

TERCER.- Que no participaré en cap procés constituent que trenqui amb la legalitat vigent.

QUART.- Li requereixo a que compleixi amb la legalitat vigent com a representant de la sobirania nacional, que resideix en el poble espanyol i que li atorga els poders que ostenta.

CINQUÈ.- No acataré cap norma emanada del Parlament de Catalunya, de la Generalitat de Catalunya o de qualsevol altre òrgan d’aquesta autonomia que vagi contra la legalitat espanyola i que em privi de qualsevol dret o deure com a ciutadà Català i Espanyol.

SISÈ.- Li declaro la meva voluntat, arribat el cas, de fer valer els meus drets i de buscar la tutela dels Tribunals de Justícia del Regne d’Espanya als quals correspongui conèixer de tals assumptes i al Tribunal de Justícia de la Unió Europea, per que els meus drets com a ciutadà siguin efectius.

Atentament,»