Rivera traslada a Rajoy su «firme apoyo en cumplimiento de las leyes democráticas» en cataluña

1
805

Redacción – «Es necesario firmar un Pacto por España para que todos sepan que gobierne quien gobierne el próximo 20 de diciembre 2015, sea cual sea la mayoría que surja de las urnas, este país no está en juego, no se rompe y no se negocia». Así lo ha dicho el presidente de la formación naranja española, Ciudadanos (C’s), Albert Rivera Díaz, tras reunirse en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno de la patria, Mariano Rajoy Brey. Además, ha trasladado a Rajoy «el firme apoyo» de su partido «al Gobierno de España en el cumplimiento de las leyes democráticas» en la comunidad autónoma española de Cataluña, ante el golpe de Estado de Juntos Por El Sí y de la CUP. Madrid, viernes 30 de octubre de 2015. <Fotografía: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (i) reunido con el presidente del PP, Mariano Rajoy Brey (d), hoy en la presidencia de la patria>.

En rueda de prensa en Moncloa al finalizar el encuentro, Rivera ha asegurado que «el diálogo es necesario para llegar a acuerdos pero no suficiente, se necesitan hechos», y en este sentido ha declarado que «al margen de las discrepancias políticas no se puede poner en jaque aquello que une a todos los españoles, y en este sentido el pacto que propone C’s es esencial».

«Primero, que el Artículo 1 de la Constitución ni se debate ni se toca, porque la soberanía de Cataluña reside en todos los españoles, segundo la defensa de la unidad de España, tercero, la defensa de la Constitución como único marco para hacer reformas, cuarto, el firme compromiso con la integración europea, y por último, la garantía de que los partidos firmantes de este no vayan a gobernar con aquellas fuerzas que quieran romper España», ha explicado el líder de Ciudadanos en relación a los cinco puntos del compromiso.

Además ha advertido que «ante el desafío democrático más importante al que se ha enfrentado España en los últimos treinta años, Ciudadanos, con este Pacto quiere dejar a un lado las discrepancias y unir a todos los españoles en defensa de la democracia», agregó.

«Estamos dispuestos a sentarnos a dialogar con todos los partidos que quieran escucharnos», ha destacado el presidente de C’s, que ha puntualizado que «aunque» su formación «no va a cambiar el marco institucional y democrático de España solo, sí puede encabezarlo».

Asimismo, Rivera ha explicado que ha querido trasladar al Presidente Rajoy «el firme apoyo de su formación con el Gobierno de España para que se cumplan las leyes democráticas en cada uno de los rincones de este país», dijo.