Redacción – «Aquí está la semilla de lo que algún día será la Cataluña sin ningún tipo de tiranía: ni tiranía lingüística, ni tiranía culturales ni tiranía doctrinales». «Necesitamos que cada uno de vosotros» aquí presente «se convierte en héroe, posiblemente en héroe anónimo» para la futura Cataluña libre del separatismo. «No vamos a permitir que una casta» separatista catalana «burguesa, putrefacta que se ha llevado todo el dinero de nuestra gente se ría de nosotros». «Vamos a levantar la verdadera Cataluña Hispana». Barcelona, 18 de noviembre 2015. Fotografía: Centenares de catalanes hoy ante el Palacio de gobierno regional de Cataluña. Foto/Joseph Azanméné Ngabgué/Lasvocesdelpueblo.
Así han manifestado hoy en Plaza San Jaume de Barcelona -ante la puerta del Palacio del Gobierno autonómico de Cataluña en funciones de Artur Mas Gavarró, centenares de catalanes -según cifra de los organizadores- durante la concentración convocada por el colectivo constitucionalista catalán ‘Movimiento Cívico de España y Catalanes’; en la cual se ha adherido otras organizaciones constitucionalistas en Cataluña como SOMATEMPS.
Bajo el lema «En defensa de la Constitución» los manifestante han mostrado su «apoyo al Gobierno de la Nación y al Jefe del estado -Su Majestad El Rey Felipe VI- con el ánimo de que no quede impune la declaración sediciosa» aprobada por el Parlamento autonómico de Cataluña «el pasado 9 de noviembre de 2015», ha leído el líder de España y Catalanes, Eduardo González García, tras pedir un minuto de silicio en homenaje a las víctimas del brutal atentado islamista yihadista del pasado viernes negro de París.
De hecho, el rechazo ha sido muy claro con cánticos como «España cristiana y no musulmana; España cristiana y no musulmana», cantaron durante la concentración que ha comenzado pasado las 19:30 horas de esta tarde.
MC España y Catalanes acusa a las candidaturas separatistas catalanas al 27-s: Juntos Por El Sí (JxS) de Artur Mas Gavarró y Oriol Junqueras y Candidatura de Unidad Popular de Antonio Baños Boncompain y Anna Gabriel Sabaté de fraude. Según el presidente de España y Catalanes la declaración separatista del 9 de noviembre se aprobó «sin disponer ni siquiera del apoyo de la mayoría de los ciudadanos de nuestra comunidad» autónoma. «Ha sido aprobada por los políticos separatistas conculcando la legalidad y evidenciado una obcecación delirante», denunciaron catalanes hoy en la plaza San Jaume.
Los colectivos presentes han manifestado su apoyo «decididamente a nuestro marco jurídico y la aplicación de la Ley» en Cataluña como en todo el territorio Nacional, han dicho. Por lo que Eduardo González García confía en que «las medidas que interpondrá el Gobierno» de la patria «al amparo de la legalidad vigente, servirán para paralizar el envite que el separatismo» catalán «ha efectuado y que ya no deja razón para las dudas respecto de sus intenciones», ha espetado García.
Asimismo, los convocantes desean que «la maquinaria del Estado se ponga en Marcha y aplica todas las medidas necesarias para que quede claro que la Ley está para cumplirse, haciendo frente a la sinrazón y el fanatismo separatista» catalán.
«No dejaremos que los separatistas» catalanes «nos arrebaten lo que es de todos» los españoles en cataluña, sentenciaron haciendo un llamamiento «a toda la ciudadanía, compromiso e implicación para que la convocatoria del próximo 6 de diciembre: Día de la Constitución, se convierte en un evento unitario que exige el fin d este proceso separatista» catalán «y el cumplimiento estricto de la legalidad Constitucional» en Cataluña.
El acto finalizó con el himno Nacional de la patria española y con los vivas España. También se ha escuchado por primera vez en una manifestación en defensa de la Unidad de España en Cataluña los «Vivas la Iglesia católica».