Santiago Abascal encabeza la lista de VOX al Congreso junto con Rocío Monasterio y Raad Salam

0
1001

Redacción – Hoy se han hecho públicas en el BOE las listas de candidatos al Congreso y al Senado de VOX compuestas por afiliados e independientes procedentes de distintos ámbitos de la sociedad, como catedráticos, autónomos, doctores universitarios, abogados y personas de formación básica. VOX «demuestra una vez más que es un partido abierto en el que caben todo tipo de españoles dispuestos a trabajar por la regeneración de España», aseguran fuente de la formación. Madrid, 18 de noviembre de 2015. Fotografía: El líder de VOX, Santiago Abascal, Foto archivo Efe.

Las listas incluyen a candidatos elegidos democráticamente en primarias así como a personas independientes que han dado un paso adelante al unirse al proyecto de la formación. Santiago Abascal encabeza la lista al Congreso por Madrid junto con Rocío Monasterio, responsable de Asuntos Sociales y el refugiado cristiano de origen iraquí, el Doctor Raad Salam.

La lista de Madrid al Congreso está encabezada por el presidente de VOX, Santiago Abascal, que contó con el respaldo de la mayoría de los afiliados en las primarias celebradas el pasado 27 de junio. Le acompañan Rocío Monasterio, Responsable de Asuntos Sociales del partido y arquitecta de profesión. Raad Salam, Doctor en Filología Árabe y Estudios Islámicos y refugiado cristiano de origen iraquí, también figura entre los primeros puestos de las lista.

Por otra parte, el abogado Javier Ortega ocupa el número uno de las listas de VOX al Senado; seguido por Ivan Espinosa de los Monteros, secretario general de VOX y por la conocida Carmen Lomana, como candidata independiente. Todos ellos trabajarán intensamente con el principal objetivo de cerrar esta institución que al año cuesta 52 millones de euros a todos los españoles.

En este sentido, VOX incluye en su programa electoral medidas concretas para acabar con el enorme gasto político derivado de nuestro sistema de autonomías. Recortar gastos políticos, cargos a dedo, eliminar subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales, son algunas de las propuestas de la formación.

Todos los candidatos de VOX han firmado una declaración jurada, tal y como establecen sus estatutos, en la que acreditan que carecen de antecedentes penales y que suscriben el código ético del partido. Las papeletas de VOX estarán presentes en los colegios electorales de al menos 30 provincias.