Centenares de independentistas a Sánchez: “Ni indultos ni amnistía, independencia”

.Los Mossos d’Esquadra han desplegado un amplio dispositivo para blindar los alrededores del Liceo ante las protestas convocadas

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.06.2021. Varias decenas de personas se han congregado ante el Teatro del Liceo de Barcelona para protestar por la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Efe

Efe.- Barcelona (España), lunes 21 de junio de 2021. Centenares de independentistas se concentran desde aproximadamente las 10.30 horas en Las Ramblas de Barcelona, enfrente de un Gran Teatro del Liceo blindado por los Mossos d’Esquadra, para protestar por la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez pronunciará a las 12.00 horas en el Liceo una conferencia titulada “Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España”, con la expectativa de una inminente concesión de los indultos para los líderes independentistas en prisión.

Tanto la ANC como organizaciones vinculadas a la CUP han convocado protestas frente al Liceo para denunciar que la “represión” contra el independentismo no termina con la concesión de los indultos a los nueve presos condenados por el Tribunal Supremo.

“Ni indultos ni amnistía, independencia”, proclama una pancarta colgada junto a la entrada del teatro, donde se concentran decenas de independentistas, con banderas ‘estelades’ y al grito de “1 de octubre, ni olvido ni perdón”.

La ANC ha programado un acto político en ese punto de Las Ramblas, mientras que la CUP y organizaciones vinculadas a ella, como Poble Lliure o Arran, también han convocado a los suyos frente al Liceo.

Òmnium Cultural, por su parte, ha desplegado una pancarta con el lema “Amnistía y autodeterminación” en un balcón enfrente del Liceo.

Los Mossos d’Esquadra han desplegado un amplio dispositivo para blindar los alrededores del Liceo ante las protestas convocadas.

Los agentes han dispuesto vallas y han desplegado cordones policiales con el apoyo de varias furgonetas de los antidisturbios para impedir el acceso de los manifestantes a las inmediaciones del Liceo, en un dispositivo en el que por el momento no se han registrado incidentes, según fuentes de los Mossos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot