Un independentista de Arran (CUP) irrumpe a gritos en la conferencia de Sánchez: “Independencia es la única solución”

.”Visca la terra (Viva la tierra)”
.Los de Arran (CUP) han accedido al Teatro El Liceo de Barcelona, donde el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha ofrecido una conferencia a favor de los indultos al Procés, sirviéndose de las invitaciones que el Gobierno había mandado a los diputados de la CUP, que declinaron asistir a la conferencia de Sánchez

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.06.2021. Una persona muestra una bandera independentista durante la conferencia que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronuncia en el Teatro del Liceo de Barcelona ante representantes políticos y de la sociedad civil, en vísperas de los posibles indultos a los líderes del procés presos. Efe

Efe.- Barcelona (España), lunes 21 de junio de 2021. La asociación juvenil Arran, vinculada a la CUP, ha reivindicado la acción de protesta que ha protagonizado un joven que ha intentado interrumpir el discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Liceo cuando ha anunciado los indultos para los independentistas condenados por el procés.

“Visca la terra (Viva la tierra). Independencia es la única solución. No pactéis los indultos que es lo que necesita el Estado. No hay solución media en un conflicto donde lo que hay es independencia o sumisión”, ha gritado el joven mientras mostraba una bandera independentista estelada y un estandarte de Arran.

El protagonista de la protesta no iba solo, sino que le acompañaba otro miembro de la organización juvenil que le ha grabado la acción con su teléfono móvil.

Según fuentes de la organización, ambos han accedido al Liceo sirviéndose de las invitaciones que el Gobierno había mandado a los diputados de la CUP, que declinaron asistir a la conferencia de Sánchez.

La acción de protesta se ha producido justo en el momento en que el presidente ha anunciado que mañana martes propondrá al Consejo de Ministros que apruebe el indulto a los líderes independentistas condenados por el procés, con el objetivo de abrir una nueva etapa de “concordia” entre Cataluña y el resto del Estado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot