Cerdán: «Vamos a tener que hablar de racionamiento energético, en pleno siglo XXI»

.VOX defiende un Plan Nacional de Soberanía Energética para poder explotar nuestros recursos y dejar de ser dependientes de otros países

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 23.11.2022. La diputada de VOX por Alicante a las Cortes Valencianas, Ana María Cerdán Martínez, interviene en el Parlamento de de la Comunidad Valenciana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), 23 de noviembre de 2022. El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha denunciado que el gobierno de izquierda está destruyendo nuestra soberanía energética con la prohibición de explotar nuestros recursos, haciéndonos dependientes de otros países y eliminando nuestra fortaleza como nación.

Por ello, VOX ha propuesto, ante el pleno de las Cortes una iniciativa con tramitación especial de urgencia, sobre la necesidad de un Plan Nacional de Soberanía Energética.

VOX lleva mucho tiempo denunciando las leyes climáticas que nos han llevado a la situación de emergencia energética en la que nos encontramos, un «terrible fraude» que pagamos todos los meses en la factura de la luz, el agua, el gas y en la cesta de la compra.

La diputada de VOX, Ana María Cerdán Martínez, ha afeado a la izquierda que «de repente han descubierto el invierno energético y que, en los próximos meses, habrá familias que pasaran frio porque tendrán que elegir entre poner la calefacción o llenar la nevera, en pleno siglo XXI».

Cerdán ha explicado que esta situación es consecuencia del pacto verde que nos ha llevado a renunciar a explotar nuestros recursos naturales, a costa de la ruina de personas, el hundimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas, la ruina de los agricultores por las restricciones que les imponen, y la desesperación de los transportistas, obligados a trabajar a pérdidas por el incremento de los carburantes.

VOX ha reprochado que el gobierno de España quiere ser «el faro de Europa de la sostenibilidad» pero luego compramos gas, energía nuclear o petróleo a terceros estados a precio de oro, precisamente por la dependencia energética a la que nos han llevado.

«En 2019 España compró energía por un valor de 45.000 millones de euros, situándonos en uno de los países más dependientes de la Unión Europea, nuestra dependencia es de un 75% mientras que la media europea es del 53%», ha dicho Cerdán.
2 / 2
Asimismo, la diputada de VOX ha manifestado que «estamos ante un problema gravísimo, hasta el punto de que vamos a tener que explicar a los españoles que puede haber un racionamiento energético, a las puertas de 2023».

Y ha recordado que VOX ya adelantó la crisis a la que nos estaban abocando con la imposición de su religión climática, su ideológica agenda eco suicida y su ley de cambio climático.

El Plan Nacional de Soberanía Energética que propone VOX, defiende apostar por la energía nuclear y prolongar la vida útil de las que tenemos, como la central nuclear de Cofrentes.

«España no puede dar la espalda a sus recursos naturales, tenemos bajo nuestro suelo y nuestro mar todo lo que necesitamos y que la Ley de suicidio climático nos impide explorar y explotar», dijo.

Cerdán aseguró que la obcecación del PSOE, Podemos y Compromís por conducirnos hacia el abismo con el inexplicable apoyo del Partido Popular para evitar críticas, acabarán por destruirlo todo.

Y ha afeado a los grupos parlamentarios de las Cortes que «lejos de rectificar, hace solo unas horas han debatido el dictamen del Proyecto de Ley de cambio climático de la Comunidad Valenciana, más legislación para ahogar a todos los españoles».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot