Llanos: «Hablamos de un Gobierno traidor vendido a sus socios separatistas y enemigos de la nación»

.Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana: «Nos sentimos en la obligación de responder ante los que pretenden cuestionar la unidad nacional y el orden constitucional»

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 20.04.2022. El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, durante su intervención en las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), miércoles 23 de noviembre de 2022. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana José María Llanos Pitarch, ha señalado que ante la reforma del delito de sedición que pretende el Gobierno de España «nos sentimos en la obligación de responder ante los que pretenden cuestionar la unidad nacional y el orden constitucional».

«Hablamos de un Gobierno traidor a España conformado por un PSOE radical, vendido a sus socios comunistas, separatistas, herederos del terrorismo y enemigos de la nación, y que pretende desamparar a la ciudadanía con la eliminación del delito de sedición», ha indicado Llanos.
El portavoz adjunto ha insistido en que «para enfrentar este regalo del señor Pedro Sánchez Pérez Castejón», presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España, «desde VOX hemos convocado una movilización de la ciudadanía con la manifestación de Barcelona del pasado sábado y con las próximas concentraciones del domingo en todas las capitales de provincia de España».

«Desde el ámbito político hemos propuesto una moción de censura. Y desde el ámbito judicial presentaremos un Recurso ante el Tribunal Constitucional si esta rebaja del PSOE y sus socios separatistas llega a plasmarse en el Código Penal», dijo.

Además, José María Llanos ha explicado que desde estas Cortes proponemos «la Aplicación estricta y rigurosa del artículo 155 de la CE al objeto de la intervención de aquellas comunidades autónomas donde su gobierno adopte acuerdos de sedición».

«También proponemos la Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía, en lugar de regar con dinero, por ejemplo, a entidades pancatalanistas separatistas como ‘Acció Cultural del País Valencià’, ‘Omnium Cultural’, y similares», ha afirmado.

Por último, José María Llanos Pitarch ha dicho que «instamos a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados a contemplar todas las herramientas legales previstas en la Constitución Española para censurar las acciones del Gobierno relacionadas con los cambios del delito de sedición en el Código Penal; y entre esas medidas, se encuentra la Moción de Censura».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot