Chaparro dimite como secretario general de Democracia Nacional

. «En breve celebraremos un nuevo Congreso del que surgirán el nuevo secretario general, la nueva Dirección y la nueva Mesa Nacional»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), SÁBADO 27.11.2021. El preso político del Procés, uno de los 14 del caso Blanquerna, Pedro Chaparro Velacoracho, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en el SB Hotels de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) sobre la causa y la injusta sentencia de los tribunales de lo que ha tachado de «régimen del 78» contra él y restos de los manifestantes por hacer un escrache pacífico a gritos de Cataluña es España en la embajada de la República Catalana en Madrid el 11 de septiembre de 2013. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), domingo 21 de agosto de 2022. El secretario general del partido político Democracia Nacional (DN), Pedro Chaparro Velacoracho, ha presentado su dimisión irrevocable de todos los cargos en su partido. «Dimitió hace un par de semanas». Así han confirmado fuentes Ejecutivo de transición de esta formación política al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

NUEVO CONGRESO PARA ELEGIR UN SECRETARIO GENERAL

Chaparro, que lideraba DN desde la dimisión de Manuel Canduela Serrano —secretario general de DN de 2004 a 2018— «ya no es el Secretario General de DN pues dimitió hace un par de semanas», afirman fuentes del partido.

Dichas fuentes han concretado que «en breve celebraremos un nuevo Congreso del que surgirán el nuevo secretario general, la nueva Dirección y la nueva Mesa Nacional», sentenciaron.

Chaparro que uno de «Los 14» encauzados de la causa Blanquerna —el Centro Cultural Blanquerna que el separatismo usa como tapadera de su ‘embajada’ de la República Catalana en la capital dle Reino de España; y donde los portavoces y presidentes separatistas hacen sus declaraciones institucionales a tras las reuniones de las Mesas de la traición a España con los Gobierno de España— obtuvo a mediados de abril de 2022 la semilibertad tras un mes de cárcel por el escrache pacífico en dicha embajada separatista.

Concretamente, el joven político español ingresó voluntariamente en la prisión de Alcalá-Meco (Madrid) el pasado lunes, 14 de marzo de 2022, por participar a una acción pacífica de defensa de la Unidad nacional de España en la embajada separatista en Madrid, centro Cultural Blanquerna, el pasado 11 de septiembre de 2013 durante los actos del Día de separatismo (antes Diada de Cataluña, entonces fiesta de todos los catalanes).

Con dicho el Tercer Grado Penitenciario, el hasta los inicios de este mes de agosto de 2022 secretario general de DN —que, además, es padre de familia española y casado con 4 hijos, con dos niños de 8 y 7 años de edad y dos preciosas niñas de 2 años y un bebé de apenas 1 mes recién nacida— vuelve a casa con su familia numerosa y al trabajo, pero debe ir a dormir a la cárcel «de domingo a jueves», según pudo comprobar el diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

VÍDEO. Madrid, 11 de septiembre de 2013. Acción pacífica y heroica de un grupo de jóvenes españoles en la embajada separatista, Blanquerna

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot