“Chávez cambio el padrón municipal como el Gobierno Sánchez y sacó mayoría absoluta en Venezuela”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. CARACAS (VENEZUELA, AÑO 2017. A cuatro años del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez, el reto de su sucesor, Nicolás Maduro, es mantener su legado ante el rechazo de la mayoría de los venezolanos, al considerarlo culpable de la peor crisis económica, política y social que ha afectado a la nación caribeña en toda su historia. Efe

AUDIO. ESPAÑA, 03.05.2020. ¿Oye, tú te ha enterrado de los del padrón municipal? Tengo un amigo venezolano y cuando le he contado lo del empadronamiento [en casas privadas sin necesidad de demostrar su procedencia, ni siquiera que el propio Ayuntamiento compruebe que el nuevo okupa va a vivir o sigue en la casa privada okupada -tras el empadronamiento- además de que se puede convertir incluso las casas sin techos en lugar de residencia aunque no tenga luz, agua, gas, etc, ver: «Boletín Oficial del Estado (BOE). Número 122. Sábado 2 de mayo de 2020. sección 1. Página 31010. I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA. 4784. Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal. 3. Casos especiales de empadronamiento. 3.3 Empadronamiento en infraviviendas y de personas sin domicilio (okupa)»] mi amigo venezolano se ha quedado frío. 

AUDIO.

Porque… dice que es una de las primeras cocas que hizo Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su fallecimiento en 2013. Dice mi amigo venezolano que «no me imaginaba que esto lo harían tan pronto en España. Entonces, esto va super rápido» dice y me pregunta: «¿Tú sabes algo sobre la reacción política de la oposición? ¿Los de VOX van a hacer algo al respecto?».

Por lo visto, según me dicen [el Gobierno socialcomunista del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y de Pablo Iglesias (Unidas Podemos)] ya ha cambiado la condiciones del empadronamiento.

Es decir, tú puedes estar empadronado en el sitio que te das la gana, presentando la documentación que te das la gana y podrás vivir en una cueva, podrás vivir en un chambado de lata, etc..

Entonces, si por ejemplo, el PSOE y Unidas Podemos saben que en unas elecciones generales les faltaron «X votos» (400 votos) para conseguir un diputado y que por eso el diputado se fue a VOX o a Ciudadanos o al Partido Popular (PP), por ejemplo, en el caso de un candidato del PSOE-Unidas Podemos, vecino o sin domicilio en Sevilla o Málaga, entonces PSOE y Unidas Podemos “les empadronarán en Málaga, en Sevilla, etc. y ganamos todos los diputados y tenemos mayoría obsoletísima en las elecciones para ir haciendo lo que nos da la gana en el Congreso de los Diputados.

Y mi amigo dice que «en Venezuela funcionó así. Y así ganó Hugo Chávez las elecciones con mayoría absoluta».

Y por lo que me he enterado, ayer, sábado 2 de mayo de 2020, salió aprobado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el cambio del funcionamiento del padrón municipal en España.

Y vamos… este amigo mío se ha puesto las manos en la cabeza. Y dice que: «yo no creía que nunca obrarían tan rápido y aprovechando el Estado de Alarma para por la crisis sanitaria pero estoy viendo que sí esto va super rápido».

Dice mi amigo que ahora mismo ya estamos «España-Venezuela de aquí a un año o dos». ¿Tú sabes algo?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot