ERC votará «no» a más Estado de Alarma y deja en manos del PP el futuro de la medida del Gobierno Sánchez

FOTOGRAFÍA. CONGRESO D ELOS DIPUTADOS (MADRID), 25.07.2019. El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante su intervención en la tercera jornada del debate de investidura en el Congreso. Efe

Redacción – La Ejecutiva Nacional de la formación separatista del preso del Procés golpista en Cataluña, Oriol Junqueras Vies, Izquierda republicana de Cataluña (ERC), en sus siglas en dialecto catalán, socio externo del Gobierno neocomunista de España, ha decidido esta tarde que el grupo parlamentario amarillo republicano «vote «no» a la prórroga del Decreto Ley de Estado de Alarma» de régimen socialcomunista de PSOE del presidente Pedro Sánchez y Unidas Podemos de Pablo Iglesias en el Congreso esta semana. La decisión de ERC deja en manos del PP de Pablo casado Blanco la decisión de prorrogar el sufrimiento y los abusos totalitarios del régimen neocomunista de Sánchez e Iglesias. Barcelona (España), lunes, 4 de mayo de 2020.

ERC reclamar más poder para seguir en su ruta separatista: «pedimos más soberanía, no lo han hecho»

«El estado de alarma no es el mecanismo adecuado». Así lo ha sentenciado ERC.

«Se ha demostrado que no lo era durante toda esta crisis y así lo hemos denunciado. La centralización ha sido un error. Vimos abstenernos por responsabilidad y para dar un voto de confianza al gobierno español» -apuntan- «Y pedimos rectificación en la retirada de competencias y espacios de soberanía. No lo han hecho. No han escuchado. No podemos seguir dando nuestros votos para facilitar este estado de alarma», han dicho.

ERC considera que «Cataluña debe poder decidir con las plenas competencias como se aborda la nueva fase de desconfinamiento en la que entramos, porque las decisiones y su aplicación son mucho más efectivas desde la proximidad y con el máximo conocimiento de la realidad social», apuntan.

«Hay que acabar la militarización y la restricción de derechos, libertades y competencias que impone el estado de alarma» -agregan- «Esto no es una guerra, no necesitamos un mando único del ministerio de defensa, esta situación debe gestionarse con criterios médicos y políticos como hemos defendido desde el principio»- puntualizan-.» Se han de prorrogar las medidas excepcionales, no el estado de alarma», han dicho.

Precisan que «entramos en un cambio de fase, entramos en la fase del desconfinamiento, y no podemos permitir que se vuelvan a repetir los errores que se han dado en la primera fase. Esta segunda fase requiere de la asunción de las competencias de gestión propias del Gobierno de la Generalidad».

«Durante casi toda la crisis sanitaria», aseguran,»el Gobierno catalán se ha anticipado y ha marcado el camino y los escenarios futuros, haciendo incluso rectificar menudo el gobierno español. No queremos que rectifiquen, queremos poder tomar las decisiones en función de la opinión de los expertos y conociendo plenamente la realidad social de nuestro país, no con decisiones tomadas a 600 km», han recordado a Sánchez.

«Debemos poder gestionar esta segunda fase desde Cataluña, sin tener que esperar autorizaciones ni rectificaciones, sin duplicidades de trabajo y sin pedir permiso para hacer aquello por lo que la ciudadanía nos ha elegido»-insisten desde ERC- «Corresponsabilidad, empoderamiento ciudadano y decisiones basadas en datos».

Por último, sentencian que «esto es lo que toca a partir de ahora y creemos que sólo se puede hacer con las plenas competencias de Cataluña recuperadas».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot