Chica de 18 años denuncia agresión sexual en el macrobotellón de Universidad Autónoma de Barcelona

.La joven acudió a urgencias en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) y ha informado de que había sido “víctima de una agresión sexual por parte de un desconocido” en la macrofiesta ilegal de la UAB, que ha reunido a unas 8.000 personas

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2021. Cientos de jóvenes, al menos 800 personas, se reunieron anoche y la madruga de este sábado en un macrobotellón en el Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Captura vídeo de la improvisada macrofiesta de la UAB. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo 18 de septiembre de 2021. Los Mozos de Escuadra investigan una agresión sexual a una chica de 18 años al macrobotellón en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). El Gobierno de la Generalidad de Cataluña de Pere Aragonés García (ERC) mantiene cerrado el ocio nocturno y no piensa abrirlo aunque la justicia haya prohibido los toques de queda por COVID 19 en toda Cataluña y la gente puede salir tanto de noche como día en a Comunidad autónoma de Cataluña.

La joven acudió a urgencias en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) y ha informado de que había sido “víctima de una agresión sexual por parte de un desconocido” en la macrofiesta ilegal de la UAB, que ha reunido a unas 8.000 personas.

Siguiendo los protocolos, el Parc Taulí ha alertado a los Mossos, que han abierto una investigación para localizar al presunto agresor. En paralelo, varias personas han denunciado robos en pisos de la Villa Universitaria, agresiones y hurtos de móviles durante el macrobotellón, que se ha iniciado después de la convocatoria de una fiesta en la Facultad de Ingeniería que ha resultado falsa.

Los asistentes han hecho caso de la convocatoria y se han desplazado a la UAB en tren y coche pero, han comprobado que el campus estaba vacío y la anunciada fiesta con música y Dj no existía.

Sin embargo, la multitud de gente ha decidido celebrar una fiesta improvisada con música y alcohol que se ha alargado hasta la madrugada.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha hecho 10 asistencias, todas de carácter leve, por contusiones e intoxicaciones etílicas en el macrobotellón en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Según varios testigos y residentes del campus universitario, algunos de los asistentes al macrobotellón habrían aprovechado el caos y la diversión para robar en varios pisos de la Villa Universitaria (alcohol, ordenadores, móviles) o hacer destrozos en el mobiliario urbano.

Asimismo, un joven utilizó una mini-excavadora de una obra cercana al Campus para hacer un agujero, ante el entusiasmo y los ánimos de muchos de los congregados en el macrobotellón.

También, un tren de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FCC) de la línea del Vallès (S2, de Barcelona a Sabadell) sufrió también destrozos, pintadas y asientos arrancados por la acción de varios vándalos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot