China registra un solo contagio del COVID 19

.Este caso de transmisión local se dio en el último rebrote registrado en China, situado en una localidad fronteriza con Birmania de la provincia meridional de Yunnan

FOTOGRAFÍA. AWATI (KASHGAR) CHINA, 20.04.2021. Los escolares aplauden durante una clase de inglés en una escuela primaria en el municipio de Awati en Kashgar, en la región autónoma uigur de Xinjiang, al oeste de China. Efe

Efe – La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de la detección, este lunes, de 10 nuevos casos de covid en el país, de los que uno se produjo por contagio local. Shanghái (China), martes 20 de abril de 2021.

Este caso de transmisión local se dio en el último rebrote registrado en China, situado en una localidad fronteriza con Birmania de la provincia meridional de Yunnan.

Los otros 9 contagios son “importados”, es decir, detectados en viajeros procedentes del extranjero, y se registraron en Shanghái (este, 3), Fujian (sureste, 2), Zhejiang (este, 1), Hubei (centro, 1), Sichuan (centro, 1) y Shaanxi (norte, 1).

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 9 nuevas infecciones asintomáticas (todas ellas, “importadas”), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 316, de las que 302 son provenientes de otros territorios.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del lunes), se dio de alta a 14 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 311, 5 de ellos, graves.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 90.520 personas en el país, entre las que 85.573 han logrado sanar y 4.636 han muerto.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.003.205 contactos cercanos con infectados, de los cuales 10.728 continúan en observación.

Mientras tanto, en la región semiautónoma de Hong Kong, las autoridades sanitarias informaron de la detección en las últimas 24 horas de 12 nuevos casos, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 11.696, con 209 fallecimientos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot