Choque de trenes en San Boi (Barcelona)| Muere el maquinista del tren de pasajeros

.Según ha informado la Generalidad de Cataluña, sobre las 18:00 horas de la tarde, un vagón de un tren de potasa ha descarrilado en la entrada de la estación de Sant Boi de FGC y ha impactado contra la cabina de un tren de viajeros que salía en ese momento de la estación

FOTOGRAFÍA. SAN BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 16.05.2022. Una persona ha fallecido y otras 85 han resultado heridas, dos en estado menos grave y 83 leves, en un choque entre un tren de mercancías y uno de pasajeros entre las estaciones de Sant Boi de Llobregat y Molí Nou de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. Canal 324 horas de TV3.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 16 de mayo de 2022. El maquinista de un tren de pasajeros de Ferrocarrils de la Generalidad de Cataluña ha fallecido esta tarde después de que haya chocado con un tren de mercancías en la estación de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Según ha informado la Generalidad de Cataluña, sobre las 18:00 horas de la tarde, un vagón de un tren de potasa ha descarrilado en la entrada de la estación de Sant Boi de FGC y ha impactado contra la cabina de un tren de viajeros que salía en ese momento de la estación.

Como consecuencia del impacto, el maquinista del tren de viajeros murió. En cuanto a los pasajeros del interior del tren, un centenar, el SEM se desplazó al lugar de los hechos para llevar a cabo las tareas de evacuación.

El choque también provocó dos heridos muy graves, que fueron trasladados al hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, y 83 heridos leves.

Hasta el lugar se desplazaron diez dotaciones de los Bomberos de la Generalidad de Cataluña, que están evacuando a los pasajeros de cuatro vagones y se procederá a asegurar la catenaria y el pantógrafo para poder trabajar con seguridad.

En cuanto al servicio en la línea Llobregat-Anoia, hay servicio de trenes entre las estaciones de Plaza España y Cornellà y entre Colònia Güell e Igualada y Manresa.

Entre Cornellà y Colònia Güell se está gestionando el servicio alternativo por carretera. Debido al incidente se ha cortado la salida de la autovía C-32 en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) centro en ambos sentidos. Además, hay dos kilómetros de congestión en la carretera local BV-2002 en Sant Boi en ambos sentidos.

A lo largo de la tarde y la tarde han ido llegando las condolencias de diversas personalidades. El vicepresidente de la Generalidad de Cataluña y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha expresado el pésame a la familia del maquinista ya todo el equipo de FGC.

El consejero ha confirmado que no se teme por la vida de los ocho pasajeros hospitalizados en varios hospitales de la zona y ha anunciado que tras el levantamiento del cadáver empezarán las investigaciones sobre el hecho, en las que participarán tanto Ferrocarrils de la Generalitat como los Mozos y distintas autoridades.

El consejero confirmó también que el maquinista del tren de mercancías salió ileso del accidente ya que el impacto fue contra el tercer vagón de este convoy.

Mientras, ha añadido Puigneró, se está trabajando para el restablecimiento del servicio lo antes posible. Marta Subirà, presidenta de Ferrocarriles de la Generalitat, ha indicado que para restablecer el servicio interrumpido en este tramo será necesario desalojar la vía

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, ha transmitido a través de las redes sociales su «pésame y apoyo» a la familia del maquinista fallecido en el accidente ferroviario.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado «consternada» por el suceso y ha hecho llegar su pésame a los familiares, amigos y compañeros de la víctima a través de las redes sociales. Colau ha deseado una «rápida recuperación» a todas las personas heridas

Por su parte, el presidente de Gobierno socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, ha expresado su apoyo ante los hechos desde su cuenta de Twitter, en la que ha confirmado que ha hablado con Aragonès y que le ha ofrecido la colaboración y la solidaridad del Ejecutivo de del Reino de España.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot