Odio al idioma español en España| Estudiantes separatistas se encadenan ante la Delegación del Gobierno en Cataluña contra la sentencia del 25% de clase en español y 75 % en catalán: reclaman la prohibición total del castellano en esta región española

.Los ultras del AntiEspaña han hecho cánticos durante su protesta, como «ayer, hoy y mañana, la escuela en catalán»
.Los Mozos de Escuadra han desalojado a los radicales separatistas. Los agentes han tenido que arrastrar a alguno de ellos

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 16.05.2022. Un grupo de individuos extremistas separatistas protestan frente la Delegación de Gobierno de España en Cataluña, calle Mallorca de Barcelona, para exigir la prohibición del español/castellano en esta región española y el incumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga al Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña a garantizar un 25 % de clase en español/castellano. 4 de los ultras se han encadenado y la policía ha tenido que actuar para desalojar a los extremistas de la zona. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 16 de mayo de 2022. Cerca de un centenar de estudiantes secesionistas se han concentrado la mañana de este lunes frente a la Delegación del Gobierno de España en la Comunidad autónoma de Cataluña (España), en calle Mallorca de Barcelona, para rechazar la sentencia del 25 % de clase en español/castellano en las escuelas y la Ley de Convivencia Universitaria (LCU). Cuatro de los separatistas se han encadenado frente a las puertas de la sede en Barcelona, ​​en una acción promovida por la organización AntiEspaña que se hace llamar Sindicato de Estudiantes de los Països Catalans (SEPC) y a la que se han unido otros jóvenes del movimiento separatista estudiantil. En un manifiesto, afirman que España es el «auténtico culpable» de la actual situación del catalán y denuncian que la nueva ley de convivencia se ha «hecho a medida» para «desarticular» el movimiento separatista estudiantil.

Ocurre después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haya dictado la ejecución forzosa de su sentencia firme que obliga al Departamento de Enseñanza del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña y a los directores de los centros educativos en la Comunidad autónoma de Cataluña a garantizar y hacer cumplir al menos 6 horas semanales de clase en español/castellano tras burlarse el separatismo del auto judicial firme en el que la Justicia ha podido comprobar que hasta la fecha de hoy, lunes 16 de mayo de 2022, el uso del español/castellano en clases era «residual», un ridículo «2 % de clase en español/castellano», dice la sentencia.

La portavoz nacional del SEPC, Marta Daviu, ha explicado que están dispuestos a todo para exigir la prohibición del español/castellano. Además, ha señalado en España como el «responsable» de que en Cataluña los niños no puedan estudiar en español/castellano.

Por otro lado, ha señalado que aunque la «lucha» dentro de las universidades haya dejado de ser legal, sigue siendo «legítima y necesaria». «Ahora nos plantamos porque la supervivencia de nuestra lengua no es posible en el marco del estado español», ha declarado.

Por su parte, la portavoz de la entidad separatista «Coordinadora de Asambleas Interuniversitarias», Anna Martín, ha afirmado que la acción realizada esta mañana es para «luchar contra las imposiciones y la represión de España».

Además, ha declarado que quieren una universidad pública, de calidad, dotada de recursos y «sobre todo en catalán». «Por nuestras lenguas y nuestras aulas lucharemos y desobedeceremos».

Los ultras del AntiEspaña han hecho cánticos durante su protesta, como «ayer, hoy y mañana, la escuela en catalán» o «Menos policía y más educación», entre otros.

Al cabo de un rato, los Mozos de Escuadra han empezado a sacar a los radicales. Los agentes han tenido que arrastrar a alguno de ellos, pero no ha habido actos de violencia.

Mientras esto sucedía, los ultras que ya habían salido delante de la puerta de la Delegación del Gobierno de España, se concentraron detrás del cordón policial. Desde allí han emitido cánticos reivindicativos y de apoyo por quienes todavía estaban frente a la Delegación.

Por último, la policía ha actuado sobre los cuatro encadenados. Primero se han ayudado de unas tenazas y después lo han hecho con una sierra radial, protegiendo debidamente a los extremistas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot