Chubascos persistentes y viento del norte intenso o con intervalos de fuerte en España el 16N

.Temperaturas máximas en aumento en Pirineos y áreas de montaña del este de Andalucía, y en descenso en el litoral mediterráneo andaluz, sur de Cataluña y en el entorno del oeste del sistema Central

FOTOGRAFÍA. MALLORCA (ESPAÑA), 15.11.2021. Vista de la cala de Es Freus en el municipio de Mahón, litoral norte de Menorca. Efe

Efe.- Madrid (España), lunes 15 de noviembre de 2021. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, chubascos que pueden ser localmente fuertes o persistentes en Baleares, así como viento del norte intenso o con intervalos de fuerte en el archipiélago balear y en Ampurdán.

El cielo estará nuboso o cubierto en el archipiélago balear con chubascos frecuentes que pueden ser localmente fuertes y/o persistentes e ir ocasionalmente acompañados de tormenta.

De forma más débil, las lluvias afectarán al este de Cataluña y, con menor probabilidad y aisladamente, al resto de Cataluña, este de Aragón y al entorno del cabo de La Nao.

Nuboso en el norte de Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, Pirineo occidental y en el sistema Ibérico, con algunas precipitaciones débiles en el área cantábrica, alto Ebro y en el norte del sistema Ibérico.

En el resto de Galicia, meseta norte y sistema Central habrá intervalos nubosos, predominando poco nuboso en las horas centrales del día.

Poco nuboso o con nubes altas en el resto de la península. En Canarias intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas occidentales.

La cota de nieve se situará en el Pirineo oriental entre los 1.200 y 1.400 metros subiendo a los 2.000 metros.

Probables nieblas en áreas de montaña del centro y norte peninsular, tendiendo a remitir durante el día. No se descartan nieblas matinales en el oeste de la meseta norte.

Temperaturas máximas en aumento en Pirineos y áreas de montaña del este de Andalucía, y en descenso en el litoral mediterráneo andaluz, sur de Cataluña y en el entorno del oeste del sistema Central.

Las mínimas bajarán en la mitad sur peninsular, depresiones del noreste, noroeste de la meseta norte y en el entorno de Melilla, con heladas débiles en áreas de montaña, salvo en la cordillera Cantábrica, más intensas en Pirineos. Pocos cambios térmicos en el resto de zonas

Viento del norte fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares y en Ampurdán. Viento del noroeste en el Ebro y del este en el norte de Galicia y en el Estrecho. Viento flojo en el resto del país, aumentando algo el alisio en Canarias a lo largo del día.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

——————————————————-

– GALICIA: en el litoral atlántico, cielo poco nuboso que evolucionará al final del día a nubes medias y altas; en litoral cantábrico, nublado con precipitaciones débiles; en el interior, brumas y nieblas en zonas de montaña al principio y final del día, que se despejarán durante las horas centrales del día; temperaturas en descenso, más acusado durante la noche en las zonas de montaña de Lugo y Orense, donde se esperan heladas débiles; viento del noreste, flojo en el interior.

– ASTURIAS: brumas al principio y final del día en la cordillera, que darán paso a un cielo nuboso con precipitaciones débiles, más probables en la mitad oriental; temperaturas en descenso y heladas débiles en puntos de montaña, más frecuentes en la mitad occidental; viento flojo variable con tendencia a norte y noreste.

– CANTABRIA: bancos de niebla matinales en zonas de montaña, cielo cubierto con lluvias débiles y dispersas; temperaturas con pocos cambios y viento flojo de componente norte, que soplará con algo más de intensidad en zonas altas durante la tarde.

– PAÍS VASCO: bancos de niebla al principio y final del día, que darán paso a lluvias débiles y dispersas; mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, viento flojo del norte.

– CASTILLA Y LEÓN: en puntos de montaña y en el entorno del Duero, brumas matinales dispersas; en el norte, cielo nuboso con precipitaciones débiles, que pueden ser en forma de nieve por encima de los 1.400 o 1.600 metros; en el resto, nubosidad baja que se despejará durante la tarde, salvo en el entorno del sistema Central; temperaturas en ligero descenso, con heladas débiles en áreas de montaña; viento del norte y del noreste.

– NAVARRA: brumas al principio y final del día en zonas de montaña del tercio norte y del oeste de la comunidad; el resto del día, cielo cubierto que se despejará durante la tarde y dará paso a algunos claros en el sureste del territorio, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el noroeste y en las sierras occidentales; temperaturas en ligero descenso, algo más acusado en las máximas de la mitad sur; viento del norte y noroeste, flojo en el cuadrante noroccidental.

– LA RIOJA: cielo cubierto con precipitaciones débiles en la Rioja Alta y en el sistema Ibérico, que por encima de 1.500 metros podrían ser en forma de nieve; máximas en ligero descenso, con heladas débiles en puntos de la Ibérica, y viento del norte y del noroeste.

– ARAGÓN: bancos de niebla matinales en el sur de Huesca y en el valle del Jiloca; cielo nuboso en la divisoria y en el sistema Ibérico, y poco nuboso o con intervalos de nubes en el resto de zonas, más abundantes en la mitad oriental; mínimas en ligero descenso en el tercio norte, pero con pocos cambios en el resto, y máximas en ascenso en el Pirineo y en ligero descenso en el resto de lugares, heladas en el Pirineo y en el sistema Ibérico; en el valle del Ebro, viento del noroeste moderado, y en el resto, viento variable flojo con predominio del norte y del oeste.

– CATALUÑA: en la depresión central, nubosidad baja matinal con cielo nuboso por la mañana que evolucionará y dará paso a claros, dejando pocas nubes de norte a sur durante la tarde; en la mitad este, chubascos ocasionales acompañados de tormenta durante la mañana, que remitirán al mediodía y se extenderán por la tarde al sur de Tarragona de forma débil y dispersa; cota de nieve que subirá de 1.400 a 1.800 metros en el Pirineo; mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el Pirineo occidental, y en descenso en la mitad sur; viento del norte moderado en la mitad norte del litoral, con rachas fuertes en el Ampurdán por la mañana, del noroeste moderado en el sur de Tarragona, ocasionalmente fuerte en el litoral, y variable flojo en el resto.

– EXTREMADURA: cielo poco nuboso, sin descartar algún banco de niebla matinal; temperaturas en ligero descenso, con heladas débiles en Gredos, y viento flojo del este y del noreste.

– COMUNIDAD DE MADRID: despejado con intervalos de nubes bajas en la sierra, que darán lugar a brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas; temperaturas en ligero descenso, más acusado en las mínimas de la mitad oriental; viento flojo del norte con intervalos más intensos en la mitad oriental, sobre todo en las horas centrales del día.

– CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso e intervalos de nubes altas en la mitad occidental y nubes bajas en zonas de montaña del noreste de la comunidad, donde también se pueden dar brumas matinales; mínimas con pocos cambios en el tercio norte y en descenso en el resto, y máximas en ligero descenso, algo más acusado en Toledo, con heladas débiles en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico y de la sierra de Alcaraz; viento flojo del norte y noreste, más intenso en zonas altas del noreste del territorio y en la Mancha, sobre todo durante las horas centrales del día.

– COMUNIDAD VALENCIANA: nubosidad baja matinal en puntos del interior del tercio norte, cielo poco nuboso o despejado, que tenderá a nublarse de norte a sur durante la segunda mitad del día; no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el tercio norte durante la tarde y chubascos alrededor del cabo de la Nao al final del día; temperaturas con pocos cambios, salvo por descensos en las mínimas en Valencia; en el norte de Castellón, viento del norte moderado, ocasionalmente fuerte a última hora del día en el litoral, y en el resto, viento variable flojo en el interior y moderado del norte en la costa.

– REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nuboso, mínimas en descenso y máximas sin cambios, salvo descensos locales en el litoral; viento de componente norte, con tendencia a variable flojo.

– BALEARES: cubierto con lluvias que pueden ser localmente fuertes, persistentes e ir acompañadas de tormenta; temperaturas con pocos cambios y viento del norte y noreste, con intervalos de fuerte y rachas que oscilarán entre 60 y 80 kilómetros por hora.

– ANDALUCÍA: cielo despejado con algunas nubes altas e intervalos de nubes bajas en el Estrecho; temperaturas en descenso general, salvo las mínimas de la provincia de Huelva y las máximas del interior oriental, que ascenderán; heladas débiles en zonas altas del interior oriental y viento variable flojo en el tercio oriental, y del noreste en el resto de zonas, con tendencia a levante en la costa mediterránea durante la tarde.

– CANARIAS: nubes altas y bajas, con tendencia a partir de mediodía a cielo nuboso en el interior de las islas de mayor relieve, sin descartar lluvias débiles en el norte e interior de las islas occidentales, más probables en La Palma y en Tenerife, temperaturas con pocos cambios y viento flojo del noreste.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot