Varias decenas de cubanos claman en Barcelona contra la dictadura castrista en Cuba

.La líder de Asociación de Cubanos Libres de Barcelona, Maylin Bermúdez Álvarez: “Estados protestando por la liberación de 11,33 millones de personas que viven en una cárcel en el centro de mar en Caribe y que el mundo entero parece que no se entera y a nadie le interesa”
.”Estamos aquí” para “denunciar la dictadura comunista, militar y genocida de Cuba que que lleva 62 años en el poder; un poder totalitario”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.11.2021. La entidad de los cubanos en exilio «Cuba Libre» de Barcelona moviliza a la disidencia vecina de Barcelona en una «Marcha por la Libertad de Cuba», que ha comenzado sobre las 17.00 horas frente la Delegación del Gobierno de España en Barcelona, con el apoyo del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, representado por su portavoz, Joan Garriga Doménech, y el diputado de VOX por Gerona al Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas Peneque. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 15 de noviembre de 2021. La entidad de los cubanos en exilio «Asociación de Cubanos Libres de Barcelona» de Barcelona ha movilizado este lunes a la disidencia cubana, vecina de Barcelona, para una «Marcha por la Libertad de Cuba», que ha comenzado sobre las 17.00 horas frente la Delegación del Gobierno de España en Barcelona.

VÍDEO.

“Estamos reclamando que el Gobierno de España se posicione” en relación “de la dictadura cubana”. “Estamos haciendo ver a todos los cómplices de la dictadura cubana en España”. “Estamos aquí” frente a la Delegación del Gobierno del Reino de España en Barcelona para pedir “libertad para nuestro pueblo y para nuestro país”. “Estamos aquí” para “denunciar la dictadura comunista, militar y genocida de Cuba que que lleva 62 años en el poder; un poder totalitario”. Así ha manifestado la portavoz de la Asociación de Cubanos Libres de Barcelona, Maylin Bermúdez Álvarez, en declaraciones a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

GALERÍA (46 fotos).
Varias decenas de valientes cubanos claman en Barcelona contra la dictadura castrista en Cuba
Durante la protesta pacífica, los exiliados cubanos han recibido el apoyo y la solidaridad del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, representado por su portavoz, Joan Garriga Doménech, y el diputado de VOX por Gerona al Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas Peneque. VOX irrumpió en la cámara catalana el pasado 14 de febrero de 2021 con hasta 11 diputados, dando el sorpasso a hasta 4 formaciones políticas: CUP, Partido Popular (PP), Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) y Podemos, convirtiéndose en cuarta fuerza política en la Comunidad autónoma de Cataluña.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.11.2021. La entidad de los cubanos en exilio «Cuba Libre» de Barcelona moviliza a la disidencia vecina de Barcelona en una «Marcha por la Libertad de Cuba», que ha comenzado sobre las 17.00 horas frente la Delegación del Gobierno de España en Barcelona, con el apoyo del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, representado por su portavoz, Joan Garriga Doménech, y el diputado de VOX por Gerona al Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas Peneque. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

“Asesino Che Guevara”

Los manifestantes han lanzado consignas contra “la dictadura comunista” en Cuba, exhibiendo carteles improvisados contra el totalitarismo de ‘los Castro’ y sus aliados comunistas en hispanoamérica. Uno de los carteles mostraba una foto de Che Guevara —Ernesto Guevara (Rosario, Argentina, 14 de junio de 19281​-La Higuera, Bolivia, 9 de octubre de 1967), conocido como «el Che Guevara» o «el Che», un guerrillero comunista argentino nacionalizado cubano— con una palabra “asesino”. Otro cartel mostraba un símbolo de la hoz y martillo de los comunistas considerando que es igual que el “fascismo”.

La entidad Cuba Libre ha terminado su concentración frente a la Delegación del Gobierno de España en Barcelona, que inició sobre las 17:00 horas de la tarde, con una “Marcha por la Libertad” de Cuba por las calles del centro de Barcelona.

Asimismo, Bermúdez ha ha dicho que la protesta de esta tarde en Barcelona coincide con la manifestación convocada este 15 de noviembre en Cuba por la disidencia para exigir “libertad, libertad de expresión,” y el derecho a unas elecciones libres en Cuba.

“Estados protestando por la liberación de 11,33 millones de personas que viven en una cárcel en el centro de mar en Caribe y que el mundo entero parece que no se entera y a nadie le interesa”, excepto a “nosotros mismos” los cubanos, ha denunciado la joven líder cubana Maylin Bermúdez Álvarez, en referencia a toda la población cubana que no puede salir del país.

Preguntada por ello fuera de los micrófonos, la líder Asociación de Cubanos Libres de Barcelona ha explicado que: “Decimos que es «una cárcel en medio del mar» porque no podemos salir de ella, es muy difícil”.

Además, ha concretado que «los cubanos que hacemos oposición” al régimen de ‘los Castro’ en el extranjero “no podemos regresar y si lo hacemos corremos el riesgo de ir a la cárcel”.

Bermúdez ha agradecido al partido político VOX, principalmente VOX Cataluña, “por hacer siempre eco de nuestra lucha y por estar siempre a lado de la libertad y de la democracia”, sentenció en declaraciones a Lasvocesdelpueblo.

 

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot