Cielo nuboso con chubascos y tormentas y temperaturas mínimas en descenso en España el 6N

.El viento soplará del norte y noreste en península y Baleares, con tramontana fuerte y rachas muy fuertes en Ampurdán, de dirección noroeste con rachas fuertes en el bajo Ebro; levante en Estrecho y Alborán, aunque puede virar al final del día a componente oeste; alisios en Canarias con rachas fuertes

FOTOGRAFÍA. VITORIA (ESPAÑA), 16.11.2020. Una espesa niebla sobre la ciudad de Vitoria. Efe

Efe.- Madrid (España), viernes 5 de noviembre de 2021. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielo nuboso con chubascos y tormentas en gran parte de la zona mediterránea por la influencia de la borrasca Blas, con temperaturas mínimas en descenso en la mayor parte de la Península, con heladas en zonas de montaña, meseta Norte y Pirineos.

Se espera que las precipitaciones tengan especial incidencia en Baleares, Alborán, Melilla y sureste peninsular y que las tormentas sean localmente fuertes en puntos de Menorca y este de Mallorca.

En el resto del tercio norte peninsular, habrá intervalos de nubes bajas, que pueden dar lugar a nieblas matinales en puntos de montaña, con cielo cubierto y algunas precipitaciones débiles en áreas del Cantábrico y alto Ebro.

En Canarias, el cielo estará nuboso en las islas de mayor relieve con lluvias débiles en la cara norte de las islas.

Las temperaturas diurnas ascenderán, con aumento más acusado en las zonas montañosas del tercio norte peninsular, aunque en el Estrecho y Alborán se espera pocos cambios o un descenso. En los archipiélagos, pocos cambios.

La cota de nieve se situará en los 900/1.000 metros en Pirineos y en los 1.000/2.000 metros en el resto de áreas de montaña.

El viento soplará del norte y noreste en península y Baleares, con tramontana fuerte y rachas muy fuertes en Ampurdán, de dirección noroeste con rachas fuertes en el bajo Ebro; levante en Estrecho y Alborán, aunque puede virar al final del día a componente oeste; alisios en Canarias con rachas fuertes.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

————————————-

– GALICIA: intervalos de nubes bajas de madrugada, que podrían dar lugar a bancos de niebla matinales en el interior de la mitad oriental; probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el extremo norte de madrugada, con nubosidad algo más abundante en la mitad norte por la mañana; nubes medias y altas por la tarde con cielo poco nuboso o despejado el resto del día; temperaturas mínimas en descenso en el cuadrante sureste y con pocos cambios en el resto, y máximas en ligero ascenso, más acusado cuanto más al este de la región; viento del noreste, flojo en el interior y más intenso en el litoral, sobre todo en el atlántico, donde habrá intervalos fuertes.

-ASTURIAS: bancos de niebla matinales en el interior, cielo nuboso con menor nubosidad por la tarde y dando paso a intervalos de nubes medias y altas; no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo en el extremo oriental del territorio; mínimas en descenso, más acusado en el cuadrante suroeste, y máximas en ascenso, aunque con heladas débiles en zonas altas de la Cordillera; viento flojo variable en el interior, algo más intenso con predominio del este en el litoral.

– CANTABRIA: brumas dispersas en zonas de montaña al principio y final del día, intervalos nubosos el resto de la jornada, con lluvias débiles y dispersas que remitirán por la tarde; cota de nieve entre 1.100 y 1.200 metros, pero subirá algo durante el día; mínimas sin cambios, máximas en ascenso y heladas débiles en zonas altas de la Cordillera y de Campoo; viento flojo del norte y noreste, aunque soplará de dirección variable en el litoral al principio del día.

– PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas que podrían dar lugar a bancos de niebla matinales en zonas de montaña, pero que evolucionarán a cielo nuboso al final del día; lluvias débiles y dispersas que remitirán por la tarde; temperaturas mínimas en descenso en el extremo oeste, con pocos cambios en el resto, y máximas en ascenso ligero; viento del norte, en general flojo aunque con intervalos más intensos en Álava y en el litoral.

– CASTILLA Y LEÓN: probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales; en el extremo norte y noreste, cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve por encima de 1.000 o 1.200 metros; en el resto, intervalos de nubes; mínimas en descenso en el noroeste y en el sureste, sin cambios en el resto, y máximas en ligero ascenso, heladas dispersas con incidencia en el noroeste y sureste de la comunidad autónoma; viento del norte y noreste.

– NAVARRA: bancos de niebla dispersos en zonas de montaña al principio y final del día, cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en la mitad norte; temperaturas mínimas en descenso en el oeste, pero sin cambios en el resto, y máximas sin cambios, heladas débiles en el Pirineo; viento del norte y noroeste.

– LA RIOJA: cielo cubierto con posibilidad de precipitaciones débiles en la Rioja Alta, que podrán ser de nieve por encima de 1.000 y 1.200 metros, pero con tendencia a cielo poco nuboso en la Rioja Baja, donde se despejará en las horas centrales; mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso con heladas débiles en la sierra; viento del norte y noroeste, con algunas rachas fuertes en la Rioja Baja.

– ARAGÓN: intervalos de nubes bajas matinales en la divisoria del Pirineo y en la Ibérica, pero con cielo poco nuboso o despejado el resto de la jornada; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en el Pirineo y en el sur de Teruel, pero sin cambios en el resto, heladas en el norte de Huesca y en la Ibérica; viento del noroeste, moderado y con algún intervalo fuerte en el valle del Ebro, y flojo en el resto, con rachas fuertes o muy fuertes en cotas altas del Pirineo durante la tarde.

– CATALUÑA: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas al norte del Pirineo; mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en el tercio norte, pero sin cambios en el resto, heladas en el interior de la mitad norte; en Gerona, viento del norte que irá de flojo a moderado, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el Ampurdán; en Tarragona, viento del noroeste moderado, con intervalos fuertes en el sur; en el resto, viento variable flojo con predominio del norte y oeste.

– EXTREMADURA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes en el norte durante la primera mitad del día; temperaturas sin cambios con heladas débiles en el Sistema Central; viento del norte y noreste.

– COMUNIDAD DE MADRID: nubes bajas en la sierra al principio de la jornada que darán paso a cielo poco nuboso o despejado; mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, con heladas débiles; viento flojo del norte.

– CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas durante la mañana en puntos de montaña de Cuenca y Guadalajara, poco nuboso o despejado el resto del día; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, heladas débiles; viento flojo de componente norte, con intervalos de mayor intensidad en zonas altas de Cuenca y Guadalajara.

– COMUNIDAD VALENCIANA: chubascos dispersos de madrugada con tormentas ocasionales en el litoral de Alicante, que darán paso a cielo nublado durante la mañana y que evolucionarán a cielo poco nuboso durante la tarde; en el resto de la comunidad autónoma, cielo poco nuboso o despejado; mínimas sin cambios y máximas en ascenso; viento moderado de componente norte.

– MURCIA: posibilidad de chubascos ocasionales acompañados de tormenta de madrugada en el litoral, más probables en el Campo de Cartagena, donde pueden ser fuertes, con intervalos de nubes el resto de la jornada y quedando el cielo poco nuboso o despejado por la tarde; temperaturas sin cambios y viento del norte, más intenso en el litoral.

– BALEARES: cielo nuboso con chubascos, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, pero que se espera que remitan en Ibiza y Formentera durante la mañana; temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios; viento del norte y noreste fuerte, con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora en cumbres y cabos.

– ANDALUCÍA: en la vertiente mediterránea y Estrecho, intervalos de nubes durante la mañana, sin descartar chubascos ocasionales en el litoral, que podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes en el Levante almeriense; por la tarde se espera que el cielo quede poco nuboso o despejado; la cota de nieve se situará en torno a 1.000 o 1.200 metros; mínimas en descenso con heladas débiles en zonas del interior oriental; viento del noreste, que disminuirá por la tarde y virará a direcciones oeste o noroeste en el litoral mediterráneo, salvo en el Estrecho, donde se espera intervalos de levante.

– CANARIAS: predominio de cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, más previsibles en las medianías de las islas occidentales; en el resto de zonas, cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales en Lanzarote y Fuerteventura que darán paso a intervalos de nubes altas; temperaturas con pocos cambios y viento del noreste, que soplará ocasionalmente con intensidad fuerte en zonas expuestas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot