Cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones y más despejado con intervalos nubosos en España el 19N

.Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en el norte de la Península y Baleares, y las mínimas también pero sólo en el centro y sur peninsulares, ya que descenderán en el tercio norte y dejarán heladas débiles en puntos del interior

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.12.2020. Personas caminan por el Paseo del Prado con niebla en Madrid este miércoles donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado cielo nuboso de nubes bajas con probables brumas y bancos de niebla matinales disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos, más abundantes en la sierra. Efe

Efe.- Madrid (España), jueves 18 de noviembre de 2021. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones especialmente en el sur de Baleares, sureste peninsular y área del Estrecho y más despejado en el resto aunque con intervalos nubosos en diversos puntos de España.

Los pronósticos apuntan a una intensificación de las lluvias en la segunda mitad del día, con tormentas que se extenderán a otros puntos del sur de Andalucía y mar de Alborán y, más al norte, podrían llegar a ser localmente fuertes en el litoral valenciano.

También se espera intervalos de nubes matinales en zonas de la Meseta y el Cantábrico, así como nubosidad alta en la mitad sur y chubascos aislados en Extremadura y sistema Central.

No se descartan brumas matinales en el interior de Galicia, alto Ebro, meseta norte e interior del sureste peninsular, y posible calima en Melilla, mientras que Canarias registrará intervalos nubosos con alguna precipitación en el norte, además de chubascos aislados en las islas occidentales.

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en el norte de la Península y Baleares, y las mínimas también pero sólo en el centro y sur peninsulares, ya que descenderán en el tercio norte y dejarán heladas débiles en puntos del interior.

El viento soplará del este en el Cantábrico, costa norte de Galicia, Baleares y mitad sur peninsular, será de levante fuerte en el Estrecho y Alborán y del norte en el Ampurdán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-GALICIA: Nubes bajas y nieblas a primera hora en el interior de la mitad norte de Lugo y más despejado el resto del día; las temperaturas mínimas irán en aumento en el sureste de la región y en el noreste de Pontevedra, pero descenderán en la mitad norte de Lugo, mientras que las máximas registrarán aumentos puntuales en la mitad norte de La Coruña, interior de Lugo, noroeste de Orense e interior de Pontevedra; heladas débiles aisladas en Orense y Lugo y viento flojo en general, de componente este.

-ASTURIAS: Brumas matinales con nubes bajas en el noroeste, aunque clareará a lo largo del día; descienden las temperaturas mínimas en el tercio norte y suben en el suroeste, mientras que las máximas aumentarán sólo en la mitad sur y el noreste; heladas débiles aisladas en el interior y viento flojo del sur que virará temporalmente a este en el litoral y cuya intensidad irá en aumento en la Cordillera.

-CANTABRIA: Poco nuboso o despejado, salvo al principio del día en el sureste, donde se esperan nubes bajas, con probabilidad de brumas y bancos de niebla; temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso; heladas débiles en el suroeste y viento flojo del este en el litoral, flojo del sur en el interior.

-PAÍS VASCO: Nubes bajas a primera hora, con brumas y nieblas en el interior, que irán abriendo a lo largo de la jornada; las temperaturas mínimas, a la baja, y las máximas, en ascenso aunque será menos acusado en la mitad sur; viento flojo del sur y sureste en el interior, aunque será del este en la costa.

-CASTILLA Y LEÓN: Brumas y nieblas dispersas con nubosidad baja matinal, sobre todo en el noreste y Sistema Central; las temperaturas mínimas aumentarán en el sureste y bajarán ligeramente en el resto, mientras que las máximas descenderán en el sistema Central y subirán en el resto; heladas débiles generalizadas y viento del este y sureste.

-NAVARRA: Intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla en la Ribera del Ebro, que irán despejando hasta dejar un día más despejado; las mínimas tienden a bajar ligeramente mientras que las máximas sólo suben en el tercio norte; heladas débiles aisladas, más acusadas en el Pirineo, y viento flojo del sur y sureste.

-LA RIOJA: Por la mañana, nubosidad baja matinal en el valle, con ocasionales brumas y bancos de niebla que, a medida que transcurra la jornada, darán paso a un cielo poco nuboso; mínimas en descenso en el valle y máximas en ascenso ligero en la montaña; heladas débiles y viento flojo, con predominio del sur y sureste.

-ARAGÓN: En general poco nuboso excepto por las brumas, nieblas y algunos intervalos de nubes en Teruel; los termómetros tienden a subir, excepto las temperaturas mínimas en la depresión del Ebro, donde bajarán; heladas en el Pirineo y en la Ibérica, que serán débiles en general, y viento flojo del sur y del este.

-CATALUÑA: Cielo despejado y temperaturas mínimas con pocos cambios mientras que las máximas subirán ligeramente; heladas débiles en el Pirineo y viento flojo variable con brisas marítimas en el litoral.

-EXTREMADURA: Los intervalos de nubes medias y altas pueden ir acompañados por brumas y nieblas matinales; las temperaturas mínimas tienden a subir mientras que las máximas se mantienen sin cambios; heladas débiles en la zona de Gredos y viento del este.

-COMUNIDAD DE MADRID: Los intervalos de nubes serán más abundantes en el sur y en la Sierra, donde no se descarta precipitaciones débiles a última hora; temperaturas en ligero descenso en el este y en ascenso en el resto, con apenas cambios en las máximas; viento de componente este flojo, más intenso y del sureste en zonas altas de la Sierra.

-CASTILLA-LA MANCHA: Brumas, nieblas y nubes en el sureste de la región, en La Mancha y el valle del Tajo, con algunas lluvias débiles ocasionales en el sur de Albacete, y más despejado en el resto; los termómetros no cambiarán mucho, excepto por un ascenso de las mínimas que será más acusado en el tercio central; heladas débiles en la mayor parte de Guadalajara y norte de Cuenca y viento del este, que será flojo en Guadalajara y más intenso y del sureste en el resto.

-COMUNIDAD VALENCIANA: Cubierto en Valencia y Alicante, con precipitaciones que serán más intensas y frecuentes en el litoral valenciano durante la tarde y que al final del día alcanzarán el sur de Castellón; los termómetros no experimentan cambios significativos y el viento sopla del norte y del este, de flojo a moderado en el litoral y flojo en el interior.

-REGIÓN DE MURCIA: Nubes y nieblas en las sierras del noroeste traerán chubascos ocasionales, más probables por la mañana en el litoral y por la tarde en el interior; mínimas en ascenso en el interior y viento del noreste flojo, más intenso en el litoral.

-BALEARES: Intervalos nubosos con chubascos ocasionales, sobre todo en Ibiza, Formentera y mitad sur de Mallorca; los termómetros no varían demasiado aunque se espera alguna subida de temperaturas durante el día; viento del noreste.

-ANDALUCÍA: Nieblas y nubosidad de tipo bajo en el interior oriental con intervalos nubosos en la vertiente mediterránea y chubascos en el área del Estrecho, Almería y litoral malagueño occidental, que pueden ser localmente fuertes en el Estrecho y la costa oeste de Málaga durante la mañana y a última hora del día, mientras que en el resto de la región habrá nubes medias y altas, sin descartar algún chubasco por la tarde en las sierras del norte; temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios; viento fuerte del este, con rachas muy fuertes en la provincia de Cádiz, litoral de Málaga y comarca de Ronda.

-CANARIAS: Intervalos nubosos en zonas del interior en las islas de mayor relieve, mientras el resto del archipiélago recibirá lluvias débiles que podrán ser localmente más intensas en las vertientes norte y este de las islas y, en Lanzarote y Fuerteventura, cielo despejado con algún intervalo nuboso a última hora; las temperaturas mínimas bajan ligeramente y las máximas apenas registran cambios; viento flojo variable con predominio de la componente oeste.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot