El PP permite que la izquierda tumbe la gratuidad del Bachillerato propuesta por VOX

. “No quieren permitir que VOX sea útil”, denunció Berenguer, que instó al Gobierno a “abandonar esa actitud” por el bien de los madrileños

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 18.11.2021. Detalle del tablero de votación de la Asamblea de Madrid sobre la votación de la gratuidad del Bachillerato en la Comunidad de Madrid, a propuesta de VOX. PP y la izquierda tumban la iniciativa social de VOX. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), jueves 18 de noviembre de 2021. Que ningún niño se vea obligado a abandonar su colegio de toda la vida porque sus padres no puedan pagarlo. Ese es el objetivo de VOX, que este jueves ha llevado al Pleno de la Asamblea su iniciativa sobre la gratuidad del Bachillerato.

Una medida que se une a las ya presentadas por VOX en ocasiones anteriores sobre gratuidad de Formación Profesional y Educación Infantil 0-3 años, todas con el mismo propósito: ayudar a mejorar la vida de todos los madrileños.

Sin embargo, como en ocasiones anteriores, el PP ha impedido que salga adelante.

En el caso de FP, porque votó en contra.

En los otros dos, porque mantuvo la postura “cobarde” -en palabras del portavoz de Educación del Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid, Jaime de Berenguer,- de abstenerse “para que la izquierda le haga el trabajo sucio”.

Y así fue: la izquierda votó en contra, una vez más, de la gratuidad de la Educación, que solo obtuvo los votos a favor de VOX y, por tanto, salió rechazada.

“¿Por qué votan en contra de una propuesta que ustedes mismos llevaban en su propio programa?”, preguntó Berenguer al PP.

“¿Porque lo propone VOX?”, prosiguió.

Y exigió: “Dejen de mirarse el ombligo y empiecen a pensar qué podemos hacer juntos en beneficio de los madrileños”.

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid lamentó el “cordón sanitario” en el que también participa el PP y recordó al partido del Gobierno que “los madrileños nos piden acuerdos en cosas justas”.

“Ustedes no quieren permitir que VOX sea útil”. “Abandonen esa actitud, por el bien de los madrileños”, concluyó Berenguer.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot