Cielo poco nuboso y temperaturas máximas en descenso en España el 16D

.NAVARRA: en el sur, nuboso con nubes bajas asociadas a brumas y nieblas matinales y nocturnas, persistentes localmente en la Ribera del Ebro y cuencas de la Zona Central, abriéndose grandes claros durante la tarde; en el norte, poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el extremo oeste y noroeste y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles locales, excepto en la vertiente cantábrica. Viento en calma, excepto flojo del sur en el noroeste

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.12.2020. Personas caminan por el Paseo del Prado con niebla en Madrid este miércoles donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado cielo nuboso de nubes bajas con probables brumas y bancos de niebla matinales disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos, más abundantes en la sierra. Efe

Efe.- Madrid (España)=, miércoles 15 de diciembre de 2021. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielo poco nuboso en la mayor parte de la Península y temperaturas máximas en descenso, salvo en los valles del Duero, Ebro y en el extremo sur peninsular.

En el área mediterránea, valle del Ebro e interior sureste se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas y posibilidad de algunas precipitaciones, en general débiles y aisladas, en el centro y sur del área mediterránea.

Las lluvias serán algo más probables en los entornos de Valencia, extremo este de Andalucía y en el Estrecho.

Surgirán nubes bajas matinales en zonas del Cantábrico. Poco nuboso o con nubes altas en el resto de la Península, más compactas en el extremo sur y en el Estrecho.

En Canarias, intervalos nubosos en las islas occidentales con probabilidad de chubascos dispersos y poco nuboso en el resto.

La estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas y brumas en gran parte del litoral mediterráneo, con nieblas en el interior sureste, y depresiones del noreste, más extensas y persistentes en el valle del Ebro y en proximidades.

Temperaturas máximas en descenso en la Península, salvo en los valles del Duero, Ebro y en el extremo sur peninsular, donde se esperan pocos cambios o un ascenso. Nocturnas sin grandes cambios con heladas débiles en montañas, zonas aledañas, páramos de la mitad norte y del noreste de Castilla-La Mancha, algo más intensas en Pirineos. En Baleares y Canarias, pocos cambios o en ascenso.

Vientos de levante fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en Alborán. Del noreste en área mediterránea oriental. Flojo en el resto de la Península, algo más intensos en litorales y en el tercio sur, predominando la componente este. En el noreste peninsular y en Canarias, flojos variables.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

– GALICIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral cantábrico y, al principio del día, en el valle del Miño. No se descartan brumas y bancos de niebla al principio y al final del día en el valle del Miño y en las zonas altas del norte de Lugo. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos de las mínimas en el litoral cantábrico. Vientos del este en el litoral cantábrico y flojos variables con predominio de la componente este en el resto de la comunidad.

– ASTURIAS: poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubes bajas en el litoral, donde no se descarta alguna bruma o niebla dispersa. Temperaturas mínimas en descenso en la cordillera, en aumento en el litoral y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en descenso en la cordillera y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles y dispersas en la cordillera. Vientos del este en el litoral y flojos variables con predominio del sur en el resto.

– CANTABRIA: poco nuboso o despejado con brumas al principio y al final del día en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el sur y sin cambios en el norte. Heladas débiles en Cantabria del Ebro. Viento flojo del este en el litoral y variable en el interior con tendencia a sur al final del día.

– PAÍS VASCO: poco nuboso, excepto bancos de niebla y nubosidad baja en Álava, sobre todo al principio y al final del día, que pueden ser localmente persistentes. Brumas en el litoral a primeras y últimas horas del día, con algún banco de niebla asociado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en zonas de la mitad sur y sin cambios significativos en el resto. Heladas débiles en Álava. Viento flojo variable con predominio de la componente este en el litoral y del sur en el resto.

– CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con nubes altas. No se descartan brumas y nieblas dispersas, más probables en el bajo Duero y en la zona del Ebro. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso en zonas de montaña y sin cambios o en ascenso en el resto. Heladas generalizadas, débiles en general. Vientos del este y noreste, flojos.

– NAVARRA: en el sur, nuboso con nubes bajas asociadas a brumas y nieblas matinales y nocturnas, persistentes localmente en la Ribera del Ebro y cuencas de la Zona Central, abriéndose grandes claros durante la tarde; en el norte, poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el extremo oeste y noroeste y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles locales, excepto en la vertiente cantábrica. Viento en calma, excepto flojo del sur en el noroeste.

– LA RIOJA: poco nuboso. Brumas, nieblas y nubes bajas en el valle, que pueden ser persistentes. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas. Heladas débiles. Vientos flojos variables.

– ARAGÓN: en la depresión del Ebro, nieblas densas, extensas, persistentes y localmente engelantes. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el norte. Heladas débiles en depresiones, principalmente en Huesca y en la Ibérica. Viento flojo variable o en calma.

– CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. En las depresiones de Lérida y Tarragona, nieblas extensas, persistentes y localmente engelantes. Por la mañana, intervalos de nubes bajas en el litoral y prelitoral, y brumas en los valles. Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos de las máximas en el este. Heladas en el interior, en general débiles. En el litoral, viento del norte y noreste flojo con intervalos de moderado en el norte; en el resto, viento flojo variable o en calma.

– EXTREMADURA: poco nuboso con nubes altas. No se descartan algunas brumas y algunas nieblas dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos del este, flojos.

– COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Brumas matinales y bancos de niebla aislados en el extremo sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en la sierra; máximas en descenso. Heladas débiles en el sureste. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente este.

– CASTILLA – LA MANCHA: poco nuboso o despejado, excepto en el cuadrante sureste, con predominio de cielos nubosos o cubiertos de nubes bajas. Brumas y bancos de niebla matinales en La Mancha y en los valles de Tajo y Guadiana. Temperaturas mínimas en aumento en el este de Albacete y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso. Heladas débiles en el cuadrante noreste, sin que se descarten de forma aislada en zonas bajas de la mitad sur. Viento flojo de componente este, con intervalos de mayor intensidad en las horas centrales del día.

– COMUNIDAD VALENCIANA: en Castellón, poco nuboso. En Valencia y Alicante, cielo nuboso con probables precipitaciones débiles y dispersas. En depresiones del interior, brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sur; máximas en descenso en Castellón e interior de Valencia. Viento de componentes norte y oeste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el Campo de Cartagena. Brumas matinales, con probabilidad de nieblas en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en puntos del norte de la región; máximas en descenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral.

– BALEARES: predominio de poco nuboso con intervalos de nubes bajas. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios, con posibilidad de alguna helada débil local en la Sierra de Tramuntana. Viento del este y noreste en general flojo.

– ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. En la vertiente mediterránea se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el área del Estrecho y el extremo oriental. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso, con heladas débiles en puntos del interior; máximas en descenso en el interior oriental y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

– CANARIAS: en las islas de mayor relieve intervalos nubosos, sin descartar lluvia débil al norte de La Palma y sureste de Tenerife. En las islas orientales despejado aunque con probabilidad de ligera calima. Temperaturas en general con pocos cambios. En Lanzarote y Fuerteventura, viento moderado del este amainando por la tarde. En el resto, viento flojo de dirección variable con predominio de brisas en costas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot