Cielos cubiertos y precipitaciones en España el martes 5-O

.Las temperaturas diurnas tienden a subir en la Península y Baleares, salvo en el área cantábrica, donde experimentarán ligeros descensos, y en Canarias, sobre todo en medianías

FOTOGRAFÍA. VITORIA (ESPAÑA), 04.10.2021. Una mujer observa los jardines del exterior de la facultad de Farmacia del campus de Vitoria de la Universidad del País Vasco este lunes, en una jornada de cielos despejados y vientos del sur. Efe

Efe.- Madrid (España), lunes 4 de octubre de 2021. El frente atlántico provocará mañana, martes, cielos cubiertos y precipitaciones que irán desplazándose de oeste a este en diversos puntos de la mitad norte peninsular, en especial Galicia, norte del Sistema Ibérico y Pirineos, mientras se espera tiempo seco y soleado en el resto.

De acuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hay que contar con nubes bajas, brumas y posibles nieblas matinales en zonas del interior peninsular, además de chubascos en el noreste de Cataluña que alcanzarán la costa a última hora e intervalos nubosos en Canarias, sobre todo en el norte de las islas montañosas.

Las temperaturas diurnas tienden a subir en la Península y Baleares, salvo en el área cantábrica, donde experimentarán ligeros descensos, y en Canarias, sobre todo en medianías.

El viento soplará de componente oeste en Galicia y el Cantábrico con rachas fuertes o muy fuertes en el litoral, mientras que en Ampurdán, bajo Ebro y norte de Baleares será del suroeste con tendencia a rolar a noroeste con rachas fuertes, en el Estrecho y Alborán habrá tendencia a levante y, en el archipiélago canario, alisios con algún intervalo de fuerte en las islas más occidentales.

PREDICCIONES POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: Cubierto con lluvias dispersas que pueden ser fuertes de madrugada en el oeste, aunque la nubosidad tenderá a disminuir a partir de mediodía y se despejará a última hora; suben las mínimas en el sureste y también lo hacen las máximas excepto en el norte; el viento soplará del suroeste, con rachas muy fuertes de madrugada en el norte aunque su intensidad irá a la baja hasta quedar en flojo variable por la noche.

ASTURIAS: Nublado con chubascos más frecuentes en la mitad este a primera hora, que irán extendiéndose y persistirán hasta el final del día; suben las temperaturas mínimas, sobre todo en el este del Principado, y bajan las máximas en la misma zona, con pocos cambios en el resto del Principado; viento del suroeste con rachas muy fuertes de madrugada aunque su intensidad disminuirá a medida que pasen las horas.

CANTABRIA: Brumas y bancos de niebla en zonas altas, con lluvias generalizadas aunque menos frecuentes e intensas en el sur; suben las mínimas y bajan las máximas de forma ligera; el viento soplará flojo del suroeste, rolará a oeste y noroeste y arreciará en el litoral, con intervalos fuertes durante la mañana.

PAÍS VASCO: Cielo encapotado con lluvias más frecuentes e intensas en el norte; suben las temperaturas mínimas, en algunos puntos de forma notable, pero bajan las máximas; el viento soplará flojo de componente sur y suroeste y arreciará en la costa.

CASTILLA Y LEÓN: Cielo nuboso y con lluvias débiles en el norte, sobre todo en zonas montañosas, mientras que en el este y el Sistema Central también estará cubierto y con posibilidad de alguna precipitación ocasional y, en el resto, tenderá a despejar a lo largo del día; suben las mínimas y también las máximas, excepto en el noreste, donde bajan; viento del suroeste, aunque tenderá a girar al oeste y noroeste.

NAVARRA: Lluvias en el norte de la comunidad foral, que serán más crecientes en el sur; suben las temperaturas mínimas, excepto en el sureste, mientras que las máxima se mantienen o tienden a descender; viento flojo variable que girará a noroeste por la tarde.

LA RIOJA: Intervalos nubosos que irán a más y traerán algunas lluvias débiles ocasionales en la Ibérica y La Rioja alta en la segunda mitad del día, aunque no se descartan precipitaciones también en el resto de la región; las mínimas suben en el oeste y permanecen sin cambios en el este mientras que las máximas también ascienden pero sólo en la sierra; viento de componente suroeste en la zona serrana y variable en el resto.

ARAGÓN: Cielo con intervalos nubosos y tendencia a nublarse por la tarde con nubes bajas e incluso alguna precipitación en el Pirineo, norte de las Cinco Villas e Ibérica de Zaragoza, aunque en general serán débiles; suben las temperaturas en la mitad sur y se mantienen sin grandes cambios en el norte, aunque las heladas harán acto de presencia de forma débil en el área pirenaica; viento flojo del oeste con intervalos moderados.

CATALUÑA: Nubes bajas y brumas matinales en el noreste y, por la tarde, nublado con precipitaciones débiles en el Pirineo y más despejado en el resto; suben ligeramente las temperaturas mínimas y también lo hacen las máximas en el litoral, prelitoral y Pirineo, con heladas débiles en este último; viento de componente oeste, flojo en general, aunque en el Ampurdán tenderá a componente norte moderado al final del día.

EXTREMADURA: Cielo con intervalos nubosos en el norte y más despejado en el resto aun con presencia de nubes medias y altas; las temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero ascenso y, las máximas, en ascenso; el viento soplará del suroeste al noroeste.

COMUNIDAD DE MADRID: Cubierto en la Sierra con algunas precipitaciones débiles por la mañana, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos con tendencia a despejar por la tarde; suben los termómetros, de manera notable las temperaturas máximas; viento flojo variable, que girará a noroeste en la segunda mitad del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos en el noroeste y despejado con intervalos de nubes altas en el resto; mínimas sin cambios o en aumento, sobre todo en Guadalajara, y máximas también en ascenso; el viento soplará flojo de dirección variable y girará a noroeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: En general despejado aunque con tendencia a intervalos nubosos por la tarde en el norte de la comunidad autónoma; suben las temperaturas máximas y se mantienen sin cambios las mínimas; viento flojo de componente oeste que girará en el litoral sur y central a componente sur moderado por la tarde.

REGIÓN DE MURCIA: Cielo azul y temperaturas sin grandes cambios, apenas un ligero descenso en las mínimas y un ascenso de las máximas en el interior; viento despejado del noroeste flojo, que girará a suroeste y arreciará en el litoral por la tarde.

BALEARES: Despejado en general, aun con algún intervalo nuboso en Menorca y norte de Mallorca; bajan las temperaturas nocturnas, de manera locamente notable en algunas zonas, y suben las temperaturas diurnas; el viento soplará del oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: Pocas nubes en el cielo y temperaturas con tendencia a subir excepto en el litoral mediterráneo, donde se mantendrán sin cambios; el viento soplará de componente norte en el oeste, de levante en el Estrecho y variable flojo en el resto de zonas.

CANARIAS: Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y cielo cubierto en el norte del resto del archipiélago, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a primera hora; de continuar la emisión de cenizas en el nuevo volcán de La Palma, éstas se desplazarían hacia el suroeste de la isla; termómetros a la baja, sobre todo en las máximas en zonas del interior de las islas, y viento del noreste, con intervalos fuertes, en vertientes del sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, sin descartar rachas puntuales de muy fuertes en cumbres y vertientes este y noroeste de La Gomera, Gran Canaria y Tenerife.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot