Ginebra (Suiza) homenajea a los 8.000 catalanes asesinados por Lluís Companys (ERC)

.La mayoría de los asesinatos se cometieron en las llamadas ‘Checas Catalanas”, una especie de campos de concentración nazi del separatismo en la Comunidad autónoma de Cataluña
.Y es que Lluís Companys Jover (ERC) antes de dar el golpe de estado separatista en Cataluña y declarar la independencia de Cataluña, llegó a ser: Presidente del Parlamento de Cataluña (del 6 de diciembre de 19321​ al 12 de junio de 1933, en sustitución de Joan Casanovas; Ministro de Marina de España (del 12 de junio de 1933 al 12 de septiembre de 1933, durante la etapa del Presidente Manuel Azaña, como predecesor José Giral, en sustitución de Vicente Iranzo); Diputado en Cortes por Sabadell (del 19 de enero de 1921 al 15 de septiembre de 1923); Diputado en Cortes por Barcelona (provincia) y Barcelona (capital) (del 9 de julio de 1931 al 9 de octubre de 1933, del 22 de diciembre de 1933 al 21 de diciembre de 1934 y del 28 de febrero de 1936 al 2 de febrero de 1939).

FOTOGRAFÍA. GINEBRA (SUIZA), 03.10.2021. Familiares y amigos de las víctimas de los 8.000 catalanes masacrados por el expresidente de la Generalidad de Cataluña y cargo de ERC, Lluís Companys Jover, en Plaza de las Naciones de Ginebra (Suiza). Se trata de una iniciativa de la asociación suiza Catlauña Peuple d'Espagnya, que preside el suizo François Meylan. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- (Se ha actualizado está noticia a las 21:30, después de un comentario del independentista Patrice Perret, que ha interrumpido el acto durante varios minutos).  Ginebra (Suiza), domingo 3 de octubre de 2021. El primer acto histórico de homenaje a las más de 8.000 víctimas de la tiranía del secesionista de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña del Ejecutivo del expresidente de la Generalidad de Cataluña y de ERC, Lluís Companys Jover, se ha celebrado, con éxito, este domingo, 3 de octubre de 2021, en Plaza de las Naciones de Ginebra (Suiza). Reproducimos el listado con nombres y apellidos de las 8.000 personas masacradas por Companys, más abajo.

Vídeo.

A pesar de un ligero retraso, “debido a la intervención policial contra un fanático separatista, Patrice Perret, que interrumpió la manifestación pacífica”, el acto se ha desarrollado sin incidentes.

La mayoría de los asesinatos se cometieron en las llamadas ‘Checas Catalanas“, una especie de campos de concentración nazi del separatismo en la Comunidad autónoma de Cataluña.

Inicio de la Actualización. Ante las afirmaciones del independentistas Patrice Perret, el varón que ha interrumpido el acto durante varios minutos, Lasvocesdelpueblo ha investigado los hechos y ha decidido: 1.- Añadir a la galería 15 fotos más de la identificación policial de Patrice Perret; 2.- El comentario de Patrice Perret en Facebook de Lasvocesdelpueblo, dirigido a Lasvocesdelpueblo especto a la manifestación; y 3-. Las aclaraciones de fuentes de la organización del acto desde Ginebra (Suiza).

FOTOGRAFÍA. GINEBRA (SUIZA), 03.10.2021. Intervención policial contra un “fanático separatista”, Patrice Perret, que interrumpió la manifestación pacífica. Familiares y amigos de las víctimas de los 8.000 catalanes masacrados por el expresidente de la Generalidad de Cataluña y cargo de ERC, Lluís Companys Jover, en Plaza de las Naciones de Ginebra (Suiza). Se trata de una iniciativa de la asociación suiza Catlauña Peuple d’Espagnya, que preside el suizo François Meylan. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Comentario de Patrice Perret: Barcelona, domingo, 03 de octubre de 2021, a las 19:03. «Hola, m’acuseu d’haver interromput la manifestació de Ginebra, això és fals. La policia de Ginebra va fer la seva feina de manera correcta i comprensiva, van revisar els meus papers del sostre com els papers de Francois Meylan, l’organitzador de les micro manifestacions. La policia no em va demanar que marxés perquè no hi havia cap motiu per fer-ho. Va tenir lloc una agradable discussió entre alguns membres de la manifestació i jo… Vostè em presenta com un extremista, no ho sóc. Simplement defenso la meva opinió com ho fan altres. No tinc la vehemència de les paraules com l’autor d’aquest text. Em poses fotografies i m’acuses d’actes que no vaig cometre, a Suïssa ja que a Espanya hi ha lleis per això … Si el meu nom i les fotos no s’eliminen del vostre article, donaré als vostres atacs gratuïts una acció merescuda. El treball periodístic es realitza amb integritat, no és el cas del vostre article. Rececez, salutacions cordials. Patrice Perret».

Aclaraciones de fuentes de la organización del acto: Ginebra (Suiza), domingo 3 de octubre de 2021, a las 21:05. «Eso es falso. Nos impidió empezar la manifestación a tiempo. Vino a fotografiarnos uno tras otro. Y varios participantes se llenaron. Fui a buscar a la policía que estaba al otro lado de la plaza. La policía lo revisó y le pidió que se alejara de nosotros. Es inexplicable que este individuo se enfrente a 70 km entre su casa y el lugar de la manifestación un domingo por la mañana como turista. Esta semana se presentará una solicitud de distenciacion al fiscal del Cantón de Vaud contra este individuo. También informé a la policía de que su actitud era provocadora y peligrosa. Bastaba con que uno de nosotros respondiera a sus provocaciones para que la cosa acabara mal. A partir de entonces, la policía fue omnipresente. En la Plaza de las Naciones. Repito, no pudimos empezar la manifestación a tiempo por su actitud provocadora». Fin de la actualización.

Los manifestantes han guardado dos minutos de silencio “en memoria de los miles de catalanes” -más de 8.000 personas- “torturados y asesinados por el régimen separatista del golpista Lluís Companys Jover y sus hordas de asesinos y anarquistas en la Comunidad autónoma de Cataluña”.

Historiadores y descendientes de las víctimas han viajado de Barcelona (España) a Ginebra (Suiza) para ser nuevamente testigo de una de las páginas más oscuras de la historia de España, de su región catalana y del continente europeo.

GALERÍA
Ginebra (Suiza) homenajea a los 8.000 catalanes asesinados por Lluís Companys (ERC): "Companys, l'assassi de 8.000 catalans"
Según aseguran fuentes de la asociación suiza a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), ayer sábado, 2 de octubre de 2021, “los historiadores catalanes y españoles, Berta Romera Tejero, Javier Barraycoa y Antonio Jimeno Fernández”, vaiajaron “a Ginebra (Suiza)”.

La entidad explicó ayer a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) que la mañana de este domingo, 3 de octubre de 2021, “estableceremos esta jornada en la Plaza de las Naciones como un día de homenaje a las miles de víctimas de la dictadura de Lluís Companys”.

“Miles de familias fueron torturadas y diezmadas por expresar su fe católica. O porque expresaron sus sentimientos catalanes y españoles”. “Hoy, todas estas víctimas de la locura de Lluís Companys; de un movimiento totalitario y criminal y de los anarquistas son ignoradas”, añadieron.

FOTOGRAFÍA. GINEBRA (SUIZA), 03.10.2021. Familiares y amigos de las víctimas de los 8.000 catalanes masacrados por el expresidente de la Generalidad de Cataluña y cargo de ERC, Lluís Companys Jover, en Plaza de las Naciones de Ginebra (Suiza). Se trata de una iniciativa de la asociación suiza Catlauña Peuple d’Espagnya, que preside el suizo François Meylan. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Para Catalunya Peuple d’Espagne, “peor aún, el aparato separatista celebra cada año al tirano Companys con el dinero de todos los contribuyentes catalanes y españoles”. “Esperamos que este acto humanista y totalmente apolítico de recuerdo histórico tenga continuidad en los próximos años en la autonomía catalana en España”, apuntaron los del suizo François Meylan a Lasvocesdelpueblo a pocas horas del homenaje de este domingo.

El caso de Companys aún no está resuelto

Para la entidad suiza, convocante y organizadora del acto que preside el suizo François Meylan, Cataluña Peuple d’Espagne,  el «Caso Companys» “aún no se ha resulto”.

Los manifestantes han exhibido carteles con mensajes que denuncian la masacre de más de 8.000 seres humanos por el expresidente de la Generalidad de Cataluña. “Companys, asesino de 8.000 catalanes (Companys, l’assassi de 8.000 catalans)”.

Su presidente asegura que “pronto intervendremos ante las autoridades europeas para pedir al Gobierno de España que retire el nombre del asesino” expresidente de la Generalidad de Cataluña, Lluís Companys Jover (ERC), “de todos los lugares públicos de la Comunidad autónoma de Cataluña”, en cumplimiento de la Memoria Histórica (Memoria Democrática).

Meylan asegura que desde su entidad “entendemos que esas mismas autoridades se avergüencen de dar lecciones a sus vecinos de la Unión Europea, más al este cuando se tolera que calles y Monumentos de la Comunidad Autónoma de Cataluña estén manchados con el nombre del monstruo”, agregó el presidente de Asociación Catalunya Peuple d’Espagne.

FOTOGRAFÍA. GINEBRA (SUIZA), 03.10.2021. Intervención policial contra un “fanático separatista”, Patrice Perret (c), que interrumpió la manifestación pacífica. Familiares y amigos de las víctimas de los 8.000 catalanes masacrados por el expresidente de la Generalidad de Cataluña y cargo de ERC, Lluís Companys Jover, en Plaza de las Naciones de Ginebra (Suiza). Se trata de una iniciativa de la asociación suiza Catlauña Peuple d’Espagnya, que preside el suizo François Meylan. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

“Saludamos y agradecemos a las autoridades de la ciudad y del cantón y la República de Ginebra (Suiza) por permitirnos organizar este acto histórico de homenaje y por asegurarnos una protección policial omnipresente”, añadió Meylan.

Listado completo con nombres y apellidos de las 8.000 personas masacradas por Lluís Companys Jover (ERC) entre (1936-39)

Y es que Lluís Companys Jover (ERC) antes de dar el golpe de estado separatista en Cataluña y declarar la independencia de Cataluña, llegó a ser: Presidente del Parlamento de Cataluña (del 6 de diciembre de 19321​ al 12 de junio de 1933, en sustitución de Joan Casanovas; Ministro de Marina de España (del 12 de junio de 1933 al 12 de septiembre de 1933, durante la etapa del Presidente Manuel Azaña, como predecesor José Giral, en sustitución de Vicente Iranzo); Diputado en Cortes por Sabadell (del 19 de enero de 1921 al 15 de septiembre de 1923); Diputado en Cortes por Barcelona (provincia) y Barcelona (capital) (del 9 de julio de 1931 al 9 de octubre de 1933, del 22 de diciembre de 1933 al 21 de diciembre de 1934 y del 28 de febrero de 1936 al 2 de febrero de 1939).

El lista facilitado por el colectivo de catalanes-hispanos Somatemps‘ que lidera Josep Alsina y el profesor universitario, el también escritor, Javier Barraycoa, -bajo titular “Impresionante lista de los asesinados en Cataluña entre julio de 1936 y enero de 1939”, recoge lo siguiente:

A pesar de la instrumentación por parte del régimen franquista de las víctimas de la represión revolucionaria en la retaguardia republicana y de las exageradas valoraciones que proyectó, los últimos estudios han estimado en 8.148 personas el número de asesinatos producidos en Cataluña durante este periodo, explica Somatemps.

De estos, más de 2.000 fueron eclesiásticos, de los cuales unos 1.190 eran curas, unos 795 religiosos regulares y 50 monjas.

Según fuentes de la Generalidad de Cataluña, la cifra total de víctimas entre julio de 1936 y febrero de 1939 fue de 8.352, mientras que sólo entre julio y septiembre, el periodo más duro de la represión el número de personas asesinadas fue de 4.682.

Según esta misma fuente, la pertenencia de estas personas era: Religiosos: 2.441; Liga Regionalista: 281;  Carlistas: 1.199; CEDA: 213; Falange: 108; Renovación Española: 70; Acción Ciudadana: 117; Unión Patriótica: 36; Sindicato Libre: 110; Federación de Jóvenes Cristianos: 18; Otros: 34

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot