Cierre del Puerto de Pajares (España)

FOTOGRAFÍA. AUTOPISTA (A-6) DE LUGO (ESPAÑA), 04.12.2020. Un camión circula por la A-6, en un paisaje nevado en Lugo este viernes, 4 de diciembre de 2020, una jornada con un fuerte temporal que deja nieve en cotas muy bajas. Efe 

Efe – La nieve caída desde la pasada noche ha obligado a cerrar el puerto de Pajares a vehículos pesados, mientras que los turismos sólo pueden circular con cadenas, al igual que por otros 20 pasos de montaña de la red secundaria de Asturias. Oviedo (España), sábado 5 de diciembre de 2020.

Camiones y autobuses no pueden pasar por el puerto de Pajares, en la N-630, una de las principales vías de comunicación entre Asturias y la Meseta, desde poco después de las 8:00 horas por la nieve que se ha ido acumulando en la calzada.

Otros tres puertos de la red regional de Asturias, los de El Connio, La Marta y Puente del Infierno se encuentran totalmente cortados al tráfico desde primera hora de la mañana.

El uso de cadenas se hace obligatorio además para poder circular por el Alto de Lavadoira, Pozo de las Mujeres Muertas, San Isidro, Alto de la Bobia, accesos al túnel de Rañadoiro, Leitariegos, Tarna, Collada de Arnicio, Cerredo, Alto del Campillo, El Acebo, Alto de Tormaleo, La Colladona, Alto de la Cobertoria, La Colladiella, Somiedo, San Lorenzo, Ventana, Alto Campo del Río y La Garganta.

Según informa el 112 Asturias, la carretera de acceso a los Lagos de Covadonga también permanece cortada y es obligatorio circular con cadenas o neumáticos de invierno por tramos de 28 carreteras secundarias, en su mayoría situadas de concejos del suroccidente asturiano como Cangas del Narcea, Allande, Somiedo y de Los Oscos, pero también de la zona central del Principado, como Lena, Langreo y Lena.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que hoy nieve en Asturias en cotas situadas en torno a 500-600 metros que irá ascendiendo a lo largo de la jornada hasta los 800-1000 metros.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot