Nieve en las carreteras de España

FOTOGRAFÍA. MONTEDERRAMO (ESPAÑA), 04.12.2020. En la imagen de este viernes, 4 de diciembre de 2020, un hombre coloca las cadenas en las ruedas de su coche en el municipio orensano de Montederramo. Efe

Efe – La nieve vuelve a dificultar este sábado la circulación en las carreteras gallegas, aunque con menor intensidad que a lo largo de viernes, informa el 112, y los equipos de emergencia siguen trabajando a destajo para garantizar la seguridad. Santiago de Compostela (España), sábado 5 de diciembre de 2020.

Las incidencias computadas entre las ocho de la tarde del día 3 de diciembre y las siete de la mañana de hoy suben a 413, según el último boletín, y la mayoría por placas de hielo (236) mientras que por caída de árboles hubo 89 avisos.

Por provincias, Lugo es la más perjudicada, con 150 avisos, seguida de Pontevedra, con 109; de A Coruña, con 95, y de Ourense, con 59.

En el plano de los ayuntamientos, la circunscripción lucense vuelve a ser la más damnificada: Sarria suma 10 incidentes, por 8 de Guntín, 6 de Palas de Rei y 5 de Folgoso do Courel. En Pontevedra, el ayuntamiento de Rodeiro, como indica Emergencias, computa un total de 11 incidencias, 10 el de Forcarei, 8 el de Lalín y 4 incidentes el de Dozón.

En la provincia de A Coruña, el ayuntamiento de A Coruña registró 11 incidencias, 6 el de Curtis, 5 el de Melide y 3 el de Carballo. En Ourense, destaca el ayuntamiento de Lobeira con 4 incidencias y los ayuntamientos de Vilamarín, Castro Caldelas y Nogueira de Ramuín con 3 incidencias registradas en cada uno de ellos.

Ninguno de los incidentes causó daños personales, pero, con todo, el 112 Galicia informa en su balance de las situaciones vividas por particulares que se han visto en serios apuros, como es el caso de un hombre que se salió de la vía en Dozón, a causa de la nieve, cuando circulaba por la EP-6105.

El alertante aseguró que eran necesarios los servicios sanitarios y los gestores del 112 informaron a los Bomberos del Deza, GES de Lalín y a los agentes de Tráfico. Tal suceso se desencadenó a las ocho y media de la tarde del pasado viernes.

También, cerca de las 23:30 horas de esa noche, el conductor de una quitanieves comentó al 112 Galicia que acababa de colisionar contra un turismo, en la N-525, en A Villela, en el ayuntamiento de A Mezquita (Ourense) y que dos personas habían resultado heridas.

Acudieron los servicios sanitarios, los agentes de Tráfico y los miembros de Protección Civil.

En la localidad coruñesa de Cerceda, también se registraron dos accidentes en las últimas horas. A escasos minutos de las 08:00 horas de hoy se produjo una salida de vía en la AC-413, a la altura de la Silva, donde un coche volcó pero, afortunadamente, nadie resultó herido.

Además, sobre las 04:00 horas de esta madrugada, en la AC-400, a la altura de Rodís, también un coche se salió de la vía y acabó volcado al caer por un desnivel. En ese caso, fueron necesarios los servicios sanitarios para evacuar a la conductora.

Después, cerca de las 6:00 en el ayuntamiento de Baños de Molgas (Ourense), en Almoite, un particular comunicó al 112 Galicia que llevaban desde las 00:00 sin luz en las casas y en la calle.

Se informó al personal de la compañía de electricidad. Del mismo modo, sobre las 08:00 horas, en el Saviñao, en el lugar de A Ribeira, un particular también avisó al 112 Galicia que estaban rodeados por la nieve y sin suministro eléctrico.

Asimismo, el 112 tuvo constancia sobre las 5:00 horas de un derrumbamiento de piedras muy grandes en la N-120, en Melias, en el ayuntamiento del Pereiro de Aguiar. Las piedras, según el alertante, ocupaban ambos sentidos de la carretera. Quedaron informados los agentes de Tráfico, mantenimiento de la vía, Bomberos de San Cibrao y GES de Pereiro.

El 112 Galicia ha hecho un llamamiento a todos los conductores para que, en la medida del posible, eviten desplazamientos innecesarios mientras las condiciones meteorológicas no mejoren.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot